Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Y Dropar

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio Y Dropar

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Jun 26, 2009 10:46 am

Buenas,no se si esto se ha tocado anteriormente,en caso afirmativo ruego perdonen mi ignorancia.
Ahi va,¿Se podria decir que cuando la bola esta fuera de green,cuando es ALIVIO (Obstruccion inamovible,Terreno en reparacion...) NO se puede aliviar en green.Y cuando es DROPAJE (Obstaculo de Agua,Bola injugable,...) SI se podria dropar en Green??.Y de ser cierto,cuando es bola injugable y dropo a dos palos DROPO en el green.
Saludos
Scratch

Re: Alivio Y Dropar

Notapor Player » Vie Jun 26, 2009 11:43 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Buenas,no se si esto se ha tocado anteriormente,en caso afirmativo ruego perdonen mi ignorancia.
Ahi va,¿Se podria decir que cuando la bola esta fuera de green,cuando es ALIVIO (Obstruccion inamovible,Terreno en reparacion...) NO se puede aliviar en green.Y cuando es DROPAJE (Obstaculo de Agua,Bola injugable,...) SI se podria dropar en Green??.Y de ser cierto,cuando es bola injugable y dropo a dos palos DROPO en el green.
Saludos

Antonio Lee las reglas 24-2b, 25-1b, 26-1, 28. Ellas te aclaran en qué casos no se puede, porque expresamente lo dicen, o si se puede, porque no lo prohiben dropar en el green.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor wolly » Vie Jun 26, 2009 1:37 pm

El alivio se puede obtener con penalidad o sin penalidad, y en ambos casos son alivios. Las reglas 20 a 28 tienen el encabezamiento "procedimientos de alivio".

Dropar es una forma de poner una bola en juego, usada tanto cuando te alivias con penalidad como cuando te alivias sin penalidad.

Aliviarse y dropar no son conceptos contrapuestos, por tanto, por lo que no sería correcto lo que dices.

Me adelanto a tu siguiente pregunta: Tampoco se puede decir que cuando te alivias sin penalidad no puedes dropar en green, mientras que cuando te alivias con penalidad sí que puedes. Hay determinadas circunstancias en las que esta regla nemotécnica no se cumple.
wolly

Notapor Player » Vie Jun 26, 2009 8:38 pm

Como complemento, ya que no he sido muy explícito en mi primera contestación

Aliviar y dropar no son dos conceptos contrapuestos,estan íntimamente relacionados, pero sí distintos.

Aliviar, aliviarse o tomar alivio es la posibilidad de poder jugar la bola desde otro lugar si las reglas lo permiten, generalmente mejor. El alivio como dice Wolly puede ser con, o sin penalidad, dentro de un palo o dentro de dos, en ocasiones en la distancia mínima, en otras la que sea necesaria. Hay circunstancias que el jugador tiene derecho al alivio, y en otras no lo tiene. El alivio generalmente es optativo, pero a veces es obligatorio

Dropar, es la acción que realizar el jugador para poner una bola en juego y debe de seguir un procedimiento determinado para que sea válido 20-2a el dropaje .

Cuando un jugador quiere tomar alivio, debería expresarlo así. Decir " me voy a dropar" es incorrecto. Un jugador toma alivio y lo formalizará o lo llevará a efecto dropando o colocando la misma bola u otra, si la regla lo permite( 15-2 ) y dónde lo exija la regla aplicable
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Jun 26, 2009 9:51 pm

Wolly,tendras claro que normalmente asociamos palabra y reglas,sobre todo si las desconocemos.
Por ejemplo.Cuando un jugador dice" me voy a dropar",todos asociamos a que es con penalidad y sin embargo cuando dice "me alivio",entendemos sin penalidad.
Esta claro que el concepto ahora lo tengo claro y debemos decir siempre."Me voy aliviar (con o sin penalidad) y ahora me dropo".
De todas formas la pregunta era si cuando declaro mi bola injugable me puedo "aliviar con penalidad,haciendo un dropaje en el green".
Scratch

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Jun 26, 2009 9:56 pm

Gracias,Player,por indicarme las reglas que contestan a mis preguntas.Y a Wolly,tambien,por hacerme entender que no siempre las reglas nemotecnicas tiene que ver con las del golf.
Saludos
Scratch

Notapor Polo » Vie Jun 26, 2009 10:10 pm

No veo yo porque no puedes dropar en green, siempre que no ganes distancia al hoyo, en la opción "c".
En la opción "a" entiendo que colocas si tu bola reposaba previamente en green y en la opción "b" veo la cosa complicada de aplicación, pero seguro que sería posible en un green "arriñonado" o similar.

Regla 28
Bola Injugable
El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del
campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua. El
jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable.
Si el jugador considera que su bola está injugable, debe, bajo la
penalidad de un golpe:
a. Jugar una bola tan cerca como sea posible desde el punto desde
el cual la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5);
o
b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa,
manteniendo este punto en línea recta entre el agujero y el punto en
que se va a dropar la bola, sin límite de distancia detrás de ese
punto en donde la bola puede ser dropada; o
c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto
donde la bola reposa, pero no más cerca del agujero.
Si la bola injugable está en un bunker, el jugador puede proceder
bajo el apartado, a, b, c. Si opta por proceder bajo el apartado b o c,
debe dropar una bola en el bunker.
Al proceder bajo esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar su
bola o sustituirla por otra bola.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes
Matraco

Handicap: 25

Volver a Reglas de golf – Dudas