Otro problema en las bolas green de mi compa

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Otro problema en las bolas green de mi compa

Notapor laucel64 » Lun Sep 25, 2006 2:19 pm

Ala, ya mi compa me ha pedido que os plantee un nuevo problemita.

Tema, bola que emboca sin problemas pero que vuelve a salir por estar mal puesta la cazoleta... Dice mi compa que se oyó un ruido metalico y la bola volvió a salir.

Tb dice que en circunstancias normales, se juega donde cae, pero quiere saber si en este caso particular existe alguna variación

Besssssssssssssitos sevillanos



Elena
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 25, 2006 1:35 pm
Ubicación: intentando darle a la bola

Notapor tomasso » Lun Sep 25, 2006 4:21 pm

yo creo que si la bola ha traspasado verticalmente la línea horizontal del suelo, cuenta como embocada.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 27, 2006 11:29 am
Handicap: mil

Notapor Juanito » Lun Sep 25, 2006 4:40 pm

Pues a mi me suena haber leído que una bola está embocada cuando reposa en el fondo del hoyo.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor PTINTO » Lun Sep 25, 2006 4:42 pm

Pues yo creo que si se ha salido de dentro mala suerte no está embocada.
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor cronos » Lun Sep 25, 2006 4:56 pm

Yo creo que si no reposa en el hoyo no está colada. Supongamos que el tiro, en vez de ser un putt cortito, es un tiro con, por ejemplo, un h8. Bota directamente en el hoyo y se sale, está en juego, no se ha colado, no?
cronos
 

Notapor lsub » Lun Sep 25, 2006 4:56 pm

En principio no esta embocada.

Pero creo que hay alguna decisión relacionada con el tema de si el forro del hoyo sobresale (o algo parecido), aunque no recuerdo de que va la decisión, creo que era por un tema de desvio.

Por tanto, se juega donde reposa.
lsub
 

Notapor wolly » Lun Sep 25, 2006 6:54 pm

Según la definición de bola embocada "Una bola está “embocada” cuando reposa dentro de la circunferencia del agujero y toda ella se encuentra por debajo del nivel del borde del agujero.

Por lo tanto necesitamos que la bola esté en reposo. Si la bola después de haber entrado se sale del agujero, no está en reposo dentro del agujero, luego no está embocada, y se jugará como repose.

Respecto a las decisiones del "forro" que comenta lsub:

"16/5
La Bola golpea el borde del forro y se sale del Agujero
P. La bola golpea el borde del forro, que no está suficientemente hundido, y salta fuera del agujero. En estas circunstancias, ¿debe considerarse embocada la bola?
R. No. Bajo la Definición de “Embocada” la bola debe reposar por debajo del borde del agujero.


16/4
Forro no hundido a suficiente profundidad
P. Los jugadores se dan cuenta de que el forro del agujero no está hundido por lo menos 25 mm por debajo del nivel de la superficie del green como indica la Definición de “Agujero”. ¿Qué debe hacerse?
R. Los jugadores deberían someter el caso al Comité si hay algún miembro presente. Si es posible, el miembro del Comité actuará para corregir la falta. Sin embargo, los jugadores no deben interrumpir el juego mientras tanto, porque podría no ser posible corregirlo, o de ser posible, podría llevar un tiempo considerable hacerlo."



Respecto a otras decisiones que podrían tener que ver y aclaran la cuestión:

"16/2
Bola clavada en la pared interior del Agujero; toda la Bola debajo de su borde
P. La bola de un jugador se empotró en la pared del agujero. Toda ella estaba por debajo del nivel de su borde. ¿Cuál es la decisión?
R. En estas circunstancias la bola debería considerarse embocada aunque no toda ella esté dentro de la circunferencia del agujero como indica la Definición de “Embocada”.


16/3
Bola clavada en la parte interior del Agujero ; no está la totalidad por debajo del borde
P. La bola de un jugador se clava en la pared del agujero. Parte de la bola está por encima del nivel del borde del agujero. ¿Cuál es la decisión?
R. La bola no está embocada (ver Definición de “Embocada"). El jugador debe jugar la bola como se encuentra o levantar la bola de acuerdo con la Regla 16-1b, reparar el daño de acuerdo con la Regla 16-1c, y colocar la bola en el borde del agujero."


Ala, Elena, ya puedes dejar boquiabierto a tu compa...
wolly
 

Notapor Blaster60 » Lun Sep 25, 2006 6:58 pm

Si la bola se sale de dentro de la cazoleta, sea por la causa que sea, la bola no está embocada y está en juego. Se juega desde donde repose. Es más, si la embocas desde fuera con la bandera puesta, no sacas la bola, sacas la bandera y la bola sale detrás, la bola no ha sido embocada y sigue en juego desde donde repose.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Notapor wolly » Lun Sep 25, 2006 7:08 pm

Blaster60 escribió:Si la bola se sale de dentro de la cazoleta, sea por la causa que sea, la bola no está embocada y está en juego. Se juega desde donde repose. Es más, si la embocas desde fuera con la bandera puesta, no sacas la bola, sacas la bandera y la bola sale detrás, la bola no ha sido embocada y sigue en juego desde donde repose.


Errr, ya la estamos liando....

Si la bola estaba en reposo dentro de la circunferencia del agujero y toda ella por debajo de la superficie del agujero, entonces estaba embocada, y es irrelevante que al sacar la bandera la bola se salga o no.

De hecho es una forma que algunas personas usan precisamente para sacar la bola, aunque está desaconsejada pues puede, y de hecho suele, dañar el agujero.

Otra cosa muy distinta es la regla 17-4:

"17-4. Bola Reposando Contra la Bandera
Cuando la bandera está en el agujero y la bola de un jugador que no ha sido embocada reposa contra ella, el jugador u otra persona autorizada por él puede mover o quitar la bandera y si la bola cae dentro del agujero se considera que el jugador ha embocado con su último golpe; de otra manera, si la bola ha sido movida debe ser colocada en el borde del agujero, sin penalidad."



La decisión 17-4/1 aclara esto algo:

"17-4/1
Bola apoyada contra la Bandera levantada antes de Embocarla
P. La bola de un jugador está apoyada contra la bandera, pero no embocada puesto que parte de ella sobresale del nivel del agujero. No obstante, el jugador, creyendo que está embocada, la levanta. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador incurre en la penalidad de un golpe por la Regla 20-1 por levantar la bola sin marcar su posición. El jugador debe reponer la bola contra la bandera y puede entonces aplicar la Regla 17-4."
wolly
 

Notapor Woosi » Lun Sep 25, 2006 7:14 pm

Wolly, esto ultimo me parece interesante.
Pero:
Se supone que si la bola queda atrapada por la bandera contra el hoyo (normalmente causado por el viento) y esta no ha sobrepasado esa linea de "emboque" procedemos a mover la bandera y si la bola finalmente reposa en el fondo se considera embocada con el ultimo golpe.
Pero
¿¿¿existe un procedimiento legal a la hora de mover esa bandera??? Es decir hay que levantarla recta hacia arriba??? o por el contrario como dice la lógica y todo el mundo hace la mueves hacia el lado contrario para que esa bola no se te salga del agujero???
No sé si me he explicado.
Gracias por anticipado como siempre.
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

Notapor wolly » Lun Sep 25, 2006 7:17 pm

La puedes mover o tocar de cualquier forma. Lo normal es hacerlo con delicadeza y casi siempre tiendes a moverla hacia el lado contrario de donde está la bola, pues suele ser lo más efectivo.

Pero si quieres lo puedes hacer con los dientes y dando un violento golpe seco hacia arriba con ellos, pero te arriesgas a que la bola se salga (con lo que se aplicaría la regla 17-4) y a partirte algún diente. ;)

Vamos, que como lo hacemos habitualmente está bien hecho.
wolly
 

Notapor austin » Lun Sep 25, 2006 7:22 pm

Vistéis el ruling de Vidaor a DiMarco y lo poco que le gustó a Lehman ??
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Notapor wolly » Lun Sep 25, 2006 7:48 pm

No, cuenta, cuenta. Estaba jugando al golf y no vi la Ryder (solo los finales de jornada con unas cien personas mirando una minuscula tele en el club de golf de Sevilla).

Poca calidad de vision pero extremadamente divertido el jolgorio que se organizó.

He mirado en Leith comentarios sobre rulings que hayan visto extraños y no hay ninguno referente a Di Marco.

lo dicho: cuenta, cuenta
wolly
 

Notapor Mithran » Mar Sep 26, 2006 12:25 am

wolly escribió:La puedes mover o tocar de cualquier forma. Lo normal es hacerlo con delicadeza y casi siempre tiendes a moverla hacia el lado contrario de donde está la bola, pues suele ser lo más efectivo.

Pero si quieres lo puedes hacer con los dientes y dando un violento golpe seco hacia arriba con ellos, pero te arriesgas a que la bola se salga (con lo que se aplicaría la regla 17-4) y a partirte algún diente. ;)

Vamos, que como lo hacemos habitualmente está bien hecho.


y debe ser el jugador cuya bola esta apoyada por la bandera el que la quite o puede ser cualquier jugador?? Es decir, podria tu compañero (rival, más bien; hijop..a en el caso q propongo) sacar la bandera de tal manera que la bola no cayese dentro del hoyo y la sacase para fuera, teniendo tu q dar un golpe adicional desde el borde del hoyo...??
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 23, 2006 5:02 pm
Ubicación: En el tee del 1 a por otros 18 hoyos
Handicap: 10

Notapor wolly » Mar Sep 26, 2006 12:32 am

Mithran,

La regla dice "el jugador u otra persona autorizada por él"

Además la decisión dice:
"17-4/3
Bola reposando contra la Bandera desplazada del Agujero al quitar la Bandera un Contrario o un Compañero-Competidor
P. La bola del jugador reposa contra la bandera. Sin la autorización del jugador, su contrario o un compañero competidor, quita la bandera y la bola se desplaza del agujero. ¿Cuál es la decisión?
R. En Juego por hoyos (match play), el contrario incurre en un golpe de penalidad y la bola debe reponerse contra la bandera (Regla 18-3b).
En Juego por golpes (stroke play), la bola debe ser repuesta contra la bandera sin penalidad para nadie (Regla 18-4).
En los dos casos, una vez repuesta la bola, el jugador puede quitar o mover la bandera como establece la Regla 17-4."
wolly
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados