Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencia Regla En Green?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Diferencia Regla En Green?

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Jun 02, 2009 9:50 pm

Primero caso :Estoy en green de 3 golpes.Marco la bola,miro la caida,la coloco de nuevo y sin ponerme a la bola (por la caida del green),la bola se empieza a mover y se introduce en el hoyo.Esta claro que seria un 3.
Segundo caso (regla 16-2/.05) la limpio la repongo y se introduce luego.Un golpe de penalidad.O sea un cuatro.
Realmente cual es la diferencia ,¿el limpiarla?¿o el que este al borde del agujero? Esta pregunta ya se toco pero no me quedo clara.
Saludos
Scratch

Re: Diferencia Regla En Green?

Notapor lsub » Mar Jun 02, 2009 11:35 pm

Da igual que la limpies o no la limpìes, la cuestión es si la bola está colgando del agujero, (colgando no es el borde ;-)
lsub

Notapor er-lolo » Mié Jun 03, 2009 8:47 am

La regla 16-2 nos dice:

16-2. Bola Colgando Sobre el Agujero
Cuando cualquier parte de la bola cuelga sobre el borde del agujero, se concede al jugador suficiente tiempo para llegar al agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales para determinar si la bola está en reposo. Si para entonces la bola no ha caído dentro del agujero, se considera que está en reposo. Si posteriormente la bola cae dentro del agujero, se considera que el jugador ha embocado con su ultimo golpe, y debe añadir un golpe de penalidad a su resultado del hoyo; de otra manera no hay penalidad bajo esta Regla.

¿Dónde viene definido, cualquier parte de la bola cuelga sobre el borde del agujero?
Pienso que esta expresion no es muy acertada, para expresar lo que entiendo que quiere decir.
Yo lo expresaria:
Una parte de la proyeccion vertical de la bola, esta dentro del agujero.

Imagen Mi pequeño campeon
Aficionado

Notapor Juan Ma » Mié Jun 03, 2009 9:52 am

Antonio, creo que esta decisión te puede ayudar:

20-3d/1
Bola colocada rueda al interior del agujero
P. A repone su bola en green a tres pies del agujero. Cuando va a preparar el golpe, la bola rueda
y se introduce en el agujero. ¿Debería ser repuesta la bola o se entiende que A ha embocado
con su golpe anterior?
R. La respuesta depende de si la bola, al reponerla, llegó a reposar en el punto en el que fue
colocada antes de que empezara a rodar. Si fue así, se entiende que A embocó con su golpe
anterior. Si no fue así, A está obligado a reponer la bola (Regla 20-3d). Sin embargo, si la bola
había estado colgando del borde del agujero cuando fue levantada, las provisiones de la Regla
16-2 prevalecerían sobre las de la Regla 20-3d.

Un saludo

8-) 8-) 8-)
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Jun 04, 2009 8:27 pm

gracias a todos,esta claro.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas