Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SALIDA ¿FALSA?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

SALIDA ¿FALSA?

Notapor victor » Lun May 18, 2009 7:17 pm

El Sábado, hoyo 2, par 3 de mi campo, estamos esperando y por un gesto y su ubicación tras los árboles, entendemos que los del partido que nos precede nos dan paso.
Mi amigo Luis juega su bola y, ante el disgusto general, los que nos preceden, nos recriminan que juguemos, ya que no han dado paso.
Estaban en su derecho y en tiempo para buscar su bola, y todo se trató de un error de interpretación en el gesto de uno de los jugadores (Para mas cojones el capitan de campo).
La pregunta es, una vez reconocido el error por nuestra parte, la bola jugada por Luis, buena o mala, ¿Es válida? o, como yo opino y, puesto que ha jugado sin corresponderle, es una bola que no debe tenerse en cuenta, en ningún caso.
Espero respuestas de los entendidos, ya que no he encontrado respuesta alguna en las reglas ni en el buscador.
Saludos caballeros.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: SALIDA ¿FALSA?

Notapor teeputter » Lun May 18, 2009 7:23 pm

La bola está en juego.
Tu amigo Luís pudo infringir una regla de etiqueta respecto a la seguridad en el campo.
No obstante el grupo precedente no debe agotar los 5 minutos para buscar la bola, y si ve que no la encuentra al principio de la busqueda debería dar paso. Aunque el paso se da no se pide.
Es un caso de posible boleo a los que van delante.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor rabazo » Lun May 18, 2009 7:43 pm

Pues en mi opinión, estimado Victor, tu apreciación no es correcta.

Aunque puede ir en contra de las reglas de etiqueta, siempre y cuando Luís haya ejecutado un golpe y haya cumplido con las Reglas (en particular con la 11) la bola golpeada está en juego, incluso aunque no fuera su turno en stroke play (Regla 10).

-
Aunque teeputter ya ha contestado pongo el post
rabazo

Notapor victor » Mar May 19, 2009 11:09 am

Pues muchas gracias por sacarme del error.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor RELINGA » Mar May 19, 2009 12:18 pm

La bola está en juego como te han dicho. Sólo comentar un detalle, hay en campos que en los pares 3 se marcan bolas en green y hay que dejar que tiren los de atrás, sin tener que darles paso. Es por lo tanto justificado, aparte del gesto, que os pudierais confundir, porque hay jugadores que sobreentienden esta forma de actuar como habitual para mejorar tiempos.
Matraco

Volver a Reglas de golf – Dudas