Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap De Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap De Juego

Notapor mussampa » Lun Mar 23, 2009 2:30 pm

Buenas a todos los foreros/as :

Mi duda es la siguiente: Como se calcula el handicap de juego que uno tiene en los distintos campos??

He visto que este varia dependiendo de ciertos valores especificos de cada campo, pero no se como calcularlo y no encuentro informacion al respecto!!

A ver si alguno me puede echar una manita! GRACIAS DE ANTEMANO!
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Re: Handicap De Juego

Notapor Champi » Lun Mar 23, 2009 2:33 pm

HJ= HExacto x (Vslope/113) + (Vcampo-Par del Campo)
Champi

Notapor M____eagleito » Lun Mar 23, 2009 2:36 pm

En todos los campos tienes unas tablillas que te dirán tu handicap de juego en ese campo dependiendo de las barras de salida que vayas a jugar.
Gran Capitan Corsario

Notapor mussampa » Lun Mar 23, 2009 2:42 pm

Genial, gracias por la formulita rompedor!!!

Otra cosilla, en teoria, cuanto mayor slope del campo, se supone que es mas dificil??? Segun esa formula, en teoria, creo que es asi!!

XD menudo lio, esto me recuerda a las clases de fisica!! Hasta que no lo entendias por completo, no habia manera de enterarse de nada!! jaajajja
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Champi » Lun Mar 23, 2009 2:45 pm

El valor del slope refleja la dificultad del campo en cuanto a múltiples variables como pendientes, estado del rough, obstáculos, greenes, etc...

El valor del campo sólo tiene en cuenta la distancia total en relación con el par.
Champi

Notapor lsub » Lun Mar 23, 2009 7:32 pm

Rompedor escribió:El valor del slope refleja la dificultad del campo en cuanto a múltiples variables como pendientes, estado del rough, obstáculos, greenes, etc...

El valor del campo sólo tiene en cuenta la distancia total en relación con el par.

Eso no es así.

Para calcular el valor campo y el valor slope de un campo se usan los dos parametros, distancia y el resto de variables, entre las que se incluyen los obstáculos, tamaños de green etc, etc

El valor campo refleja la valoración para el jugador scratch (hcp 0),
Y el slope (slope en ingles significa pendiente) refleja el incremento o decremento de ese hcp de juego a medida que aumenta el hcp exacto. De alguna forma el slope refleja la [i]dificultad[/i] del campo para culaquier hcp en compración con la [i]dificultad[/i] para un hcp 0.
lsub

Notapor jamaicas » Lun Mar 23, 2009 8:29 pm

Según esto, Ficha Antequera Golf, ¿el VS y el VC varía para blancas, amarillas y rojas?
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Jsorero » Lun Mar 23, 2009 8:34 pm

Normal que varíe, no es el mismo campo desde amarillas que desde rojas.....

El sábado estuve jugando unos hoyos con mi profesor desde rojas y conseguí mi primer green en regulación.... normal... la diferencia de jugar amarillas a rojas eran 50 metros... y no es lo mismo tirar a green con un PW que con un hierro 6 o 5...
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor jamaicas » Lun Mar 23, 2009 8:34 pm

Y me podeis aclarar los valores de VC y VS que aparecen abajo del todo separados del 1-9 y 10-18
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Jsorero » Lun Mar 23, 2009 8:39 pm

Supongo que será para cuando se juega una vuelta de 9 hoyos en lugar de 18...
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Notapor Champi » Mar Mar 24, 2009 12:39 am

Ya sabía yo que no lo sabía. Lo que sí sé es que menos mal que existe el ASC, que corrije todos los fallos de la valoración de Campos.
Champi

Notapor lsub » Mar Mar 24, 2009 10:24 am

Pero el ASC NO se invento para corregir los fallos de valoración de un campo.

El ASC se invento para poder ajustar a posteriori el hcp de los jugadores de una forma más eficiente, de tal forma que las condiciones cambiantes de un campo a lo largo del año (con tiempo seco, y calles secas la bola suele volar y rodar más que con tiempo humedo y calles humedas, por ejemplo) queden reflejadas en ese ajuste de hcp.
lsub

Notapor Champi » Mar Mar 24, 2009 12:50 pm

Correcto, lsub, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. La valoración de Campos, IMO, no la valoro (perdón por la redundancia) demasiado bien. Los datos son claros: hay campos difíciles y campos fáciles, y, de hecho, hay campos en donde todo el mundo sabe que es más fácil cumplir hándicap que otros. Bajo esta premisa, el sistema de valoración de campos es el que falla.

Por tanto, y aquí entra el ASC como factor corrector que ajusta más el hándicap de cada golfista. De hecho, y con el tiempo se verá que habrá muchos campos en donde el ASC habrá sido más positivo que negativo y en otros al revés.

Y es que, creo yo, la valoración sería mejor si se tuviesen en cuenta única y exclusivamente las estadísticas de los resultados en los torneos.
Champi

Notapor Jsorero » Mar Mar 24, 2009 1:01 pm

También hay que tener en cuenta que un campo puede ser distinto dependiendo de en qué condiciones climatológicas se juegue...

Aquí en Fuerteventura el viento es algo habitual, el campo puede ser fácil (para un handicap bajo no para mí... :oops: ) si se juega sin viento... pero si sopla la dificultad sube exponencialmente.....

¿Estas cosas se tienen en cuenta?... porque yo sólo veo que hay un handicap de juego según las barras de salida desde la que se juegue pero nada más.

Saludos.
Scratch

Notapor Parcheval » Mar Mar 24, 2009 8:29 pm

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Reglas de golf – Dudas