Green provisional.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Green provisional.

Notapor Manu » Lun Feb 09, 2009 12:25 pm

Hace unos días, jugando en el campo de Sta. Maria Golf en Marbella, resulta que el hoyo 2, par 5, estaba "en obras" y habían puesto un green provisional como unos 50 metros mas corto.

Al ir a patear me llevé una sorpresa tremenda : el agujero era como el doble de grande de su tamaño normal :shock:

Ya había jugado greenes provisionales en otras ocasiones, pero siempre el hoyo tenía las medidas normales.

Es esto normal ?????
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Respuesta: Green Provisional.

Notapor Nachomadrid » Lun Feb 09, 2009 12:35 pm

Yo eso es la primera vez que lo veo. Nunca se me pasó por la cabeza, de ehcho no creo que sea reglamentario
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 177
Registrado: Lun Dic 29, 2008 7:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Respuesta: Green Provisional.

Notapor Manu » Lun Feb 09, 2009 12:41 pm

Nachomadrid escribió:Yo eso es la primera vez que lo veo. Nunca se me pasó por la cabeza, de ehcho no creo que sea reglamentario


Reglamentario seguro que no. No era competición.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Respuesta: Green Provisional.

Notapor pizo » Mar Feb 10, 2009 11:04 pm

Raro es, porque en teoría el "aparato" que hace los agujeros será el mismo, con un diámetro fijo. Me extraña.
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: Respuesta: Green Provisional.

Notapor Manu » Mié Feb 11, 2009 10:06 am

pizo escribió:Raro es, porque en teoría el "aparato" que hace los agujeros será el mismo, con un diámetro fijo. Me extraña.


Efectivamente, pero parece ser que debe haber otro aparato para casos de este tipo. Yo quiero pensar que el fin de hacer eso es como dar una pequeña ayuda a la hora de patear en el sentido de que ya demasiado mal está ese green provisional para encima meter la bolita en el hoyo.

A ver si algúno de los gurús me dice si esto es habitual o si se contempla en algun sitio
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Respuesta: Green provisional.

Notapor lsub » Mié Feb 11, 2009 10:38 am

El GK de ese campo es un chapucero.

El hoyo bien esté en un green normal o en un green provisional debe ser siempre del mismo tamaño.

La úica excepción que quizás se podría aplicar es relativa a la profundidad mínima a la cual debe estar hundido el forro, dato que no es un terreno preparado para albergar el agujero.
Y dado que en los anti-green provisionales que se montan en invierno para las heladas, lo normal es no cambiar el agujero, directamente el forro nunca se pone a la profundidad mínima.
Agujero
El "agujero" tendrá 108 mm de diámetro (4 1/4 pulgadas) y por lo menos 101,6 mm (4 pulgadas) de
profundidad. Si se utiliza un forro, debe estar hundido al menos 25,4 mm (1 pulgada) por debajo de
la superficie del green, salvo que la naturaleza del suelo lo haga impracticable;
su diámetro exterior
no excederá de 108 mm (4 1/4 pulgadas).
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron