D 10-2a/1

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

D 10-2a/1

Notapor teeputter » Lun Feb 02, 2009 7:45 pm

Estoy "empanao". No entiendo la D 10-2a/1. ¿Como se compagina con la R- 32-1, (excepción de la R- 10-2 a)? :oops:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: D 10-2a/1

Notapor trastolillo » Lun Feb 02, 2009 8:18 pm

En stableford, contra bogie y contra par el hcp se aplica en determinados hoyos, como ya sabes.

Partiendo de esta base, el jugador sabe en qué hoyos tiene golpe o golpes de hcp y podemos hablar de resultado bruto y neto.

Cuando sabemos el resultado neto , éste es el que determina el orden de salida en el tee del siguiente hoyo.

Cuando no podemos saber cuál es el resultado neto, como en el caso del juego por golpes, debido a que el Hcp no se determina por hoyos individualmente, sino que se detrae del total de golpes ejecutados en una vuelta válida, no podemos hablar más que de resultado bruto.

Lo de entroncar con la R 32-1, no lo entiendo; me parece que se refiere a que en esas modalidades, sí que se puede saber el resultado neto pues se sabe en qué hoyos dispones de golpe o golpes.

¿Era eso a lo que te referías?
trastolillo
 

Respuesta: D 10-2a/1

Notapor teeputter » Mar Feb 03, 2009 11:34 am

Gracias Trasto. Confirmo que estaba "empanao". Está claro como el agua clara, en Stroke Play Hancicap no se pude descontar por hoyos, sino del total de la suma, de ahí la diferencia con las modalidades handicap contra bogey, contra par y Stableford en las cueles el hcp. se descuenta en el hoyo que corresponde. Por lo que en Stroke Play con Hcp. el honor se determina por el resultado bruto D-10-2a/1, y en las otras modalides citadas por el neto (R-32-1), al igual que en Match Hcp.
Saludos. :wink:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados