ERROR EN LATARJETA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

ERROR EN LATARJETA

Notapor maquina » Lun Ene 26, 2009 11:54 pm

Un jugador acaba el torneo y tras relizar la entrega de premios un jugador reclama al comite el resultado de una tarjeta de un jugador. El comite se da cuenta del error, y se dan cuenta que el resultado entregado por el jugador es incorrecto por lo tanto el jugador esta descalificado
¿cual deberia ser la decision del comite??
¿se le deberia descalificar al jugador y volver a entregar los premios al nuevo ganador???
eb caso de que se relizara una prueba de dos vueltas, se puede realizar una nueva lista de clasificacion informando alos jugadores que se ha descalificado a un jugador
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Respuesta: ERROR EN LATARJETA

Notapor lsub » Mar Ene 27, 2009 12:18 am

Primero habría que saber cual es el motivo por el cual la tarjeta es erronea.
Dado que se habían entregado los premios, la competición había sido cerrada.
Luego para poder descalificar al jugador, primero hay que ver si entra dentro de alguna de las excepciones.


34-1. Reclamaciones y Penalidades
b. Juego por Golpes (Stroke Play)

En el juego por golpes, una penalidad no debe ser anulada, modificada o impuesta después de que la
competición se haya cerrado. Una competición está cerrada cuando el resultado ha sido anunciado
oficialmente, o en el juego por golpes clasificatorio seguido de juego por hoyos (match play), cuando
el jugador ha salido en su primer partido.

Excepciones: Se debe imponer una penalidad de descalificación después de cerrada la competición,
si un competidor:
(i) Ha infringido la Regla 1-3 (Acuerdo para No Aplicar Reglas); o
(ii) Ha entregado una tarjeta en la que había anotado un handicap que, antes de cerrarse la competición,
sabía que era superior al que tenía derecho y que esto afectaba al número de golpes recibidos
(Regla 6-2b); o
(iii) Ha entregado un resultado en cualquier hoyo más bajo del realmente obtenido (Regla 6-6d) por
cualquier razón distinta a la de no incluir una penalidad que, antes de cerrarse la competición, no sabía
que había incurrido; o
(iv) sabía, antes de cerrarse la competición, que había infringido cualquier otra Regla para la cual la
penalidad era de descalificación.
lsub
 

Respuesta: ERROR EN LATARJETA

Notapor RULING » Jue Ene 29, 2009 1:21 pm

Al haberse anunciado los resultados y no haber sido objeto de reclamación, (los premios habian sido entregados) el resultado se mantiene.

Habria una posibilidad remota y es que el resultado alterado por la tarjeta fuese por hechos no conocidos por el reclamente, pero en cualquier caso, la competición se queda como fue anunciada.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 25, 2007 11:49 am

Re: Respuesta: ERROR EN LATARJETA

Notapor lsub » Jue Ene 29, 2009 1:38 pm

RULING escribió:Al haberse anunciado los resultados y no haber sido objeto de reclamación, (los premios habian sido entregados) el resultado se mantiene.

Pero es que en el caso inicialmente puesto por maquina, SI que hay una reclamación.
Una vez cerrada la competición, pero hay reclamación.
maquina escribió:Un jugador acaba el torneo y tras relizar la entrega de premios [b]un jugador reclama al comite[/b] el resultado de una tarjeta de un jugador.



RULING escribió:Habria una posibilidad remota y es que el resultado alterado por la tarjeta fuese por hechos no conocidos por el reclamente, pero en cualquier caso, la competición se queda como fue anunciada.

No entiendo que quieres decir.

Quieres hacer referencia a que si el jugador que reclama (no el que entrega la tarjeta erronea), conocía o no conocía los hechos??
Aunque maquina no lo ha puesto, dado que se entregan tarjetas, supongo que se trata de una competición Stroke-Play y no Match Play, en Match Play si que tendría sentido lo de los hechos previamente conocidos o no conocidos por el contrario (R. 2-5)

Si te refieres a hechos conocidos o no conocidos por parte del jugador que entrega la tarjeta erronea, o más bien ha si sabía que había entregado una tarjta con un resultado erroneo ....

Pero para eso maquina nos tendría que decir cual es el motivo para que la tarjeta fuese erronea.
lsub
 

Respuesta: ERROR EN LATARJETA

Notapor maquina » Vie Ene 30, 2009 1:22 am

el motivo de que la tarjeta fuese erronea seria en el caso de que un jugador entregue un resultado mas bajo del que habia realizado en un hoyo, entonces la situacion es la siguiente: alguien se da cuenta y hace la reclamacion y se demuestra qyue es cierto ,o el propio jugador lo reconoce, siempre teniendo en cuenta de que los premios ya se han entregado.
Yo siempre soy partidario de antes de entregar los premios enseñar la lista para dar un tiempo a alguna reclamacion, pero por lo que tengo entendido algunos patrocinadores de torneos prefiern que los resultados finales se digan directamente en la entrega de premios para darle mas emocion.
muchas gracias como siempre
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Re: Respuesta: ERROR EN LATARJETA

Notapor lsub » Vie Ene 30, 2009 10:31 am

maquina escribió:el motivo de que la tarjeta fuese erronea seria en el caso de que un jugador entregue un resultado mas bajo del que habia realizado en un hoyo,....

Podríamos diferenciar que entrego un resultado más bajo por dos motivos.

[b]a)[/b] El marcador, por error, en un hoyo donde el jugador ha realizado 5 golpes apunta 4.
El comité debe aplicar la penalidad de descalificación.
Aunque no se debería aplicar una penalidad después de cerrada la competición, en este caso entra en la excepción (iii) que dice que si debe aplicarse la penalidad.

[b]b)[/b] El jugador comete una penalidad que no sabe que ha cometido, ha ejecutado 4 golpes, + 2 penalidad, como no sabe que ha cometido una penalidad, no informa a su marcador de ello. (ni se entera de la penalidad hasta cerrada la competición). El marcador apunta 4.
No debe aplicar la penalidad de descalificación una vez cerrada la competición.
Aunque el jugador ha entregado un resultado más bajo del obtenido en al menos un hoyo, esto ha sido por no incluir una penalidad, la cual el jugador no sabe que ha cometido hasta después de cerrar la competición.
lsub
 

Respuesta: ERROR EN LATARJETA

Notapor maquina » Vie Ene 30, 2009 2:31 pm

ok, muchas gracias creo que lo tengo bastante claro, si lo digo por que hay veces que se descubre que un jugador ha realizado trampas una vez entregados los premios, por lo que entiendo se puede aplicar la excepcion iii, porlo tanto el jugador puede ser descalificado.
muchas gracias por todo
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Re: Respuesta: ERROR EN LATARJETA

Notapor lsub » Vie Ene 30, 2009 2:49 pm

maquina escribió:ok, muchas gracias creo que lo tengo bastante claro, si lo digo por que hay veces que se descubre que un jugador [b]ha realizado trampas[/b] una vez entregados los premios, por lo que entiendo se puede aplicar la excepcion iii, porlo tanto el jugador puede ser descalificado.
muchas gracias por todo


Que la tarjeta sea erronea, o que el resultado de un hoyo sea incorrecto, no quiere decir que el jugador haya hecho tampas, son dos cosas totalmente diferentes.
lsub
 

Re: Respuesta: ERROR EN LATARJETA

Notapor Player » Vie Ene 30, 2009 9:17 pm

lsub escribió:
maquina escribió:ok, muchas gracias creo que lo tengo bastante claro, si lo digo por que hay veces que se descubre que un jugador [b]ha realizado trampas[/b] una vez entregados los premios, por lo que entiendo se puede aplicar la excepcion iii, porlo tanto el jugador puede ser descalificado.
muchas gracias por todo


Que la tarjeta sea erronea, o que el resultado de un hoyo sea incorrecto, no quiere decir que el jugador haya hecho tampas, son dos cosas totalmente diferentes.


Sin embargo, si el error de no haber apuntado los golpes de penalidad en la tarjeta son descubiertos después de entregarla, pero antes de haberse cerrado la competición, el jugador está descalificado. aunque la no inclusión de la penalidad fuese por desconocimiento. Tampoco en este caso hace trampas, pero el jugador es el responsable de la anotación de los resultados entregados en su tarjeta.

Parece que no tiene sentido que si se descubre antes de cerrarse la competición, está descalificado, y si se descubre despues no.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron