Gaviota Ladrona + Bola Fuera Limites Que Regresa Al Campo.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Gaviota Ladrona + Bola Fuera Limites Que Regresa Al Campo.

Notapor bluneron » Mar Dic 23, 2008 4:17 pm

Hola a todos, ayer jugando una partida de amigos (con apuesta de comida de por medio) uno de los compañeros de partida salio desde el tee, todos vimos a

donde fue a parar su bola desde el tee, cuando estábamos llegando al lugar donde reposaba la bola, (en medio de un grupo de gaviotas) una de ellas la coge

con el pico y la lleva unos 100 metros mas delante de donde reposaba y la deja caer, bueno pues follon al canto unos decíamos que había que reponer la bola

en su situación original y otros que jugarla donde la había depositado la gaviota, total que el compañero dice que ya había pasado por esta situación en un

torneo jugado este verano y la juega desde donde la dejo caer la gaviota, bueno, seguimos jugando y a la salida de otro tee yo lanzo la bola fuera de limites

juego la otra bola y la pongo en calle, al llegar al sitio donde reposa mi bola, una persona que paseaba por el exterior de la calle, lanza mi bola a la calle

sin mediar ningún tipo de petición por parte mía, y va reposar unos metros mas delante de donde esta mi segunda bola, mi compañero de partida, dice que

debo de jugar la primera bola, a estar esta en calle, yo le digo que todos vimos como mi primera bola salio fuera de limites, y sigo jugando la segunda, que

reglas serian de aplicación para estas dos situaciones tan poco usuales, la partida era en modalidad Stroke Play.

Gracias por sus respuestas.

PD. (Al final no hubo comida)
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Abr 07, 2007 8:48 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 8,7

Respuesta: Gaviota Ladrona + Bola Fuera Limites Que Regresa

Notapor teeputter » Mar Dic 23, 2008 6:32 pm

Respecto a la bola movida por la gaviota es de aplicación la R- 18-1, puesto que la gaviota es causa ajena, y la bola debe ser repuesta en el lugar que reposaba antes de que la cogiera la gaviota.
R 18-1. Por Causa Ajena
Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta.
Nota: Es una cuestión de hecho si una bola ha sido movida o no por una causa ajena.
Para aplicar esta Regla se debe saber o estar prácticamente seguro que una causa ajena ha movido la bola. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad o certeza, el jugador debe jugar la bola como reposa o, si la bola no es encontrada, proceder bajo la Regla 27-1.


Respeto a la bola F.L. En primer lugar como jugaste otra bola desde el lugar de salida, sin advertir que se trataba de una bola provisional, estas poniendo otra bola en juego bajo la penalidad de golpe y distancia R- 27-1 a), por lo que la primera bola está perdida y no la puedes jugar, salvo que quieras jugar bola equivocada.
En el supuesto que jugaras la segunda bola como provisional y fueses consciente de que tu bola reposaba F.L. y una persona la tira al campo, la bola estaba F.L. , y la provisional se convierte en bola en juego.
Obviamente, si sabías que tu bola estaba F.L., no debías jugar provisional, e hiciste bien en jugar una 2º bola bajo la penalidad de golpe y distancia, debiendo dar tu 4º golpe con esa bola desde donde repose.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados