Barro Y Agua Accidental

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Barro Y Agua Accidental

Notapor zocato » Lun Dic 22, 2008 1:23 pm

Brevemente.....
Mando la bola atpc, y acaba reposando en una zona con mucho barro.... por barro no se alivia uno, pero lo cierto es que pisando ligeramente (de forma análoga a como cuando pisas en un fairway para ver si realmente hay agua accidental) salía agua, no barro espeso, sino agua, y al quitar el pie, el agua se absorvía/desaparecía otra vez en el barro... me concedieron alivio sin penalidad... ¿fue correcto?.

graaaacias.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Barro Y Agua Accidental

Notapor lsub » Lun Dic 22, 2008 2:30 pm

zocato escribió:Brevemente.....
Mando la bola atpc, y acaba reposando en una zona con mucho barro.... por barro no se alivia uno, pero lo cierto es que pisando ligeramente (de forma análoga a como [b]cuando pisas en un fairway para ver si realmente hay agua accidental[/b]) salía agua, no barro espeso, sino agua, y al quitar el pie, el agua se absorvía/desaparecía otra vez en el barro... [b]me concedieron alivio sin penalidad...[/b] ¿fue correcto?.

graaaacias.


[size=10][b]25/1
Tierra blanda o húmeda

P.[/b] ¿Es agua accidental la tierra reblandecida o húmeda?

[b]R.[/b] No. La tierra blanda no es agua accidental a menos que exista agua en la superficie antes o
después de colocarse el jugador (ver Definición de “Agua Accidental”).[/size]


[size=10][b] Agua Accidental[/b]
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo, que no esté en un obstáculo
de agua y que sea visible antes o después de que el jugador se coloque. La nieve y el hielo natural,
que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado
es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. Una bola está en agua accidental
cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el agua accidental.[/size]


Pero explícame eso de cuando pisas para ver si hay agua accidental?? ¿a que te refieres?
A que vas pisando con cuidado por si sale agua y no mojarte?
Porque realmente lo que deberías hacer es colocarte, si sale agua es agua accidental, si no sale no lo es.


¿Quien te concedió alivio?? Un árbitro.
O quieres decir que tús compañeros competidores te dijerón que te podías aliviar sin penalidad, y tomaste alivió de tal situación???
lsub
 

Re: Respuesta: Barro Y Agua Accidental

Notapor zocato » Lun Dic 22, 2008 3:24 pm

lsub escribió:
[size=10][b]25/1
Tierra blanda o húmeda

P.[/b] ¿Es agua accidental la tierra reblandecida o húmeda?

[b]R.[/b] No. La tierra blanda no es agua accidental a menos que exista agua en la superficie antes o
después de colocarse el jugador (ver Definición de “Agua Accidental”).[/size]


[size=10][b] Agua Accidental[/b]
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo, que no esté en un obstáculo
de agua y que sea visible antes o después de que el jugador se coloque. La nieve y el hielo natural,
que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado
es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. Una bola está en agua accidental
cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el agua accidental.[/size]


Pero explícame eso de cuando pisas para ver si hay agua accidental?? ¿a que te refieres?
A que vas pisando con cuidado por si sale agua y no mojarte?
Porque realmente lo que deberías hacer es colocarte, si sale agua es agua accidental, si no sale no lo es.


¿Quien te concedió alivio?? Un árbitro.
O quieres decir que tús compañeros competidores te dijerón que te podías aliviar sin penalidad, y tomaste alivió de tal situación???


La zona estaba embarrada, y con algunos charquitos... pero donde estaba mi bola no, solo había barro. Creíamos que no había agua accidental, pero al ponerme ya mas cerca, en el stance, ad+ de llenarme de barro "surgía algo de agua", lo que no sé es si es algo normal, al yo pesar 90kilos :laughing6:

La comparación a lo de "pisar para ver" es porque hay veces (no sé si incorrectamente), en que vas por zona húmeda, oyendo el [i]chofchof[/i], y cuando llegas a tu bola no se ve agua, pero si pisas con cierta firmeza, o por el simple hecho de ponerte al stance, aparece....


No sé, me inclino a pensar que lo hice correctamente, ya que la regla dice que [i]La tierra blanda no es agua accidental a menos que exista agua en la superficie antes [b]o después[/b] de colocarse el jugador[/i]... y si, aunque leve, aparecía agua por mi peso en esa zona.


El alivio me lo concedió mi marcador, dudanto tanto como yo.... y por indicación de un tercero que aseveró que eso era agua accidental, no por el barro, sino porque al pisar ese barro rezumaba algo de agua igual que si pisas un limón...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Barro Y Agua Accidental

Notapor movillo » Lun Dic 22, 2008 3:50 pm

zocato escribió:
lsub escribió:
[size=10][b]25/1
Tierra blanda o húmeda

P.[/b] ¿Es agua accidental la tierra reblandecida o húmeda?

[b]R.[/b] No. La tierra blanda no es agua accidental a menos que exista agua en la superficie antes o
después de colocarse el jugador (ver Definición de “Agua Accidental”).[/size]


[size=10][b] Agua Accidental[/b]
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo, que no esté en un obstáculo
de agua y que sea visible antes o después de que el jugador se coloque. La nieve y el hielo natural,
que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado
es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. Una bola está en agua accidental
cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el agua accidental.[/size]


Pero explícame eso de cuando pisas para ver si hay agua accidental?? ¿a que te refieres?
A que vas pisando con cuidado por si sale agua y no mojarte?
Porque realmente lo que deberías hacer es colocarte, si sale agua es agua accidental, si no sale no lo es.


¿Quien te concedió alivio?? Un árbitro.
O quieres decir que tús compañeros competidores te dijerón que te podías aliviar sin penalidad, y tomaste alivió de tal situación???


La zona estaba embarrada, y con algunos charquitos... pero donde estaba mi bola no, solo había barro. Creíamos que no había agua accidental, pero al ponerme ya mas cerca, en el stance, ad+ de llenarme de barro "surgía algo de agua", [b][size=14]lo que no sé es si es algo normal, al yo pesar 90kilos :laughing6: [/size][/b]

La comparación a lo de "pisar para ver" es porque hay veces (no sé si incorrectamente), en que vas por zona húmeda, oyendo el [i]chofchof[/i], y cuando llegas a tu bola no se ve agua, pero si pisas con cierta firmeza, o por el simple hecho de ponerte al stance, aparece....


No sé, me inclino a pensar que lo hice correctamente, ya que la regla dice que [i]La tierra blanda no es agua accidental a menos que exista agua en la superficie antes [b]o después[/b] de colocarse el jugador[/i]... y si, aunque leve, aparecía agua por mi peso en esa zona.


El alivio me lo concedió mi marcador, dudanto tanto como yo.... y por indicación de un tercero que aseveró que eso era agua accidental, no por el barro, sino porque al pisar ese barro rezumaba algo de agua igual que si pisas un limón...


Yo creo que sí es agua accidental. Tampoco hace falta que salga un geiser, no? ¿Que el peso beneficia a John Daly en detrimento de Corey Pavin (que no dropa en agua accidental ni dentro de un lago. Flota)? Pues que se le va a hacer 8-) 8-) 8-)
movillo
 

Re: Respuesta: Barro Y Agua Accidental

Notapor lsub » Lun Dic 22, 2008 5:09 pm

Para mi es agua accidental, si a colocarte se ve el agua (que es lo que había), que no se si lo había dejado claro.
zocato escribió: La comparación a lo de "pisar para ver" es porque hay veces (no sé si incorrectamente), en que vas por zona húmeda, oyendo el [i]chofchof[/i], y cuando llegas a tu bola no se ve agua, pero [b]si pisas con cierta firmeza[/b], o por el simple hecho de ponerte al stance, aparece....

La diferencia radica en que si pisas normalmente y al ponerte en el stance aparece agua, es agua accidental.
Pero lo que no sería agua accidental es pisar intentanto hacer más peso del habitual, (saltar para que aparezca)

zocato escribió: El alivio [b]me lo concedió mi marcador[/b], dudanto tanto como yo.... y por indicación de un tercero que aseveró que eso era agua accidental, no por el barro, sino porque al pisar ese barro rezumaba algo de agua igual que si pisas un limón...


A eso iba, ... que pareces nuevo. :wink:
El marcador ni puede conceder, ni deja de conceder el alivio, el marcador no está allí para eso.

El marcador puede opinar, al igual que cualquier otro compañero competidor, pero el derecho de alivio no lo da él.
Si tú crees que tienes derecho y cualquiera o el resto de compañeros dice que no, puedes seguir tomando alivio, y cualquier controversia se le pregunta al comité al acabar, y este debería resolver si actuaste correctamente o no (si el proceder hubiese sido incorrecto, en ese caso se sumarían los golpes de penalidad).
lsub
 

Re: Respuesta: Barro Y Agua Accidental

Notapor zocato » Lun Dic 22, 2008 8:32 pm

lsub escribió:
A eso iba, ... que pareces nuevo. :wink:
El marcador ni puede conceder, ni deja de conceder el alivio, el marcador no está allí para eso.

El marcador puede opinar, al igual que cualquier otro compañero competidor, pero el derecho de alivio no lo da él.
Si tú crees que tienes derecho y cualquiera o el resto de compañeros dice que no, puedes seguir tomando alivio, y cualquier controversia se le pregunta al comité al acabar, y este debería resolver si actuaste correctamente o no (si el proceder hubiese sido incorrecto, en ese caso se sumarían los golpes de penalidad).


jaajajaja correcto; mal expresado, peor redactado. :oops:
Sé que es el propio jugador el que decide.. pero en esta oasión lo cierto es que al dudar yo, consulté al marcador y me apoyé en la opinión del tercero.... sobra decir que el marcador es buen amigo (aparte de Mi Capitán :lol: ), de forma que si él no lo hubiera considerado, ante mis propias dudas, hubiera jugado la bola según reposaba.... por eso lo de "me concedió". Mal expresado.

gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado