Dudilla Con Los Grips.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dudilla Con Los Grips.

Notapor Pisha » Jue Nov 20, 2008 11:11 pm

Pues deke resulta que en algunas marcas de palos la parte trasera del grip tiene un moldeo longitudinal que evidentemente permite un agarre más firme del palo. lsub tuvo este palo en sus manos y le parecio que era ilegal, pero es un palo manufacturado por Titleist osea que poca broma tendra.

¿Puede que esto sea no conforming???

Gracias.
Pisha
 

Respuesta: Dudilla Con Los Grips.

Notapor trastolillo » Jue Nov 20, 2008 11:38 pm

Mira lo qoue dice el punto 3 del Apéndice II anejo a las reglas de Golf sobre las empuñaduras:



3. Empuñadura (Ver la Figura VII)

La empuñadura consiste en un material añadido a la varilla para permitir al jugador una sujeción firme. La empuñadura debe estar sujeta a la varilla y será recta y sencilla en su forma, debe extenderse hasta el final de la varilla y no debe estar moldeada para ninguna parte de las manos. Si no se ha añadido ningún material, esta parte de la varilla diseñada para ser sujetada por el jugador debe ser considerada como la empuñadura.



(i) Para los palos que no sean putters la empuñadura debe ser de sección circular, excepto que puede incorporarse a lo largo de toda la empuñadura una nervadura continua, recta y ligeramente saliente, y se permite una espiral ligeramente en relieve sobre una empuñadura encintada o una imitación de la misma.

(II) Una empuñadura de putter puede tener una sección transversal no circular, siempre que dicha sección no sea cóncava, sea simétrica y se mantenga generalmente semejante a lo largo de toda la empuñadura. (Ver Cláusula (v) al dorso)

(iii) La empuñadura puede ser cónica pero no debe tener ninguna protuberancia ni talle. Su sección transversal medida en cualquier dirección no debe exceder de 1,75 pulgadas (44,45 mm.)

(iv) Para los palos que no sean putters el eje de la empuñadura debe coincidir con el eje de la varilla.

(v) Un putter puede tener dos empuñaduras siempre que cada una sea circular en su sección transversal, que el eje de cada una coincida con el eje de la varilla, y estén separados como mínimo 1,5 pulgadas (38,1 mm.).



La parte en negrita te puede dar una idea de lo que se permite y lo que no se permiteen el grip de un palo.
trastolillo
 

Respuesta: Dudilla Con Los Grips.

Notapor Pisha » Jue Nov 20, 2008 11:42 pm

Joer Trasto, gracias otra vez, has estado al quite.

Veo que no especifica nada en cuanto a lo que se pudiera medir en eso.

Habra que ir pensando en unos grips asi por que no puedo con el cambio de idem que estoy intentando.

Gracias.
Pisha
 

Respuesta: Dudilla Con Los Grips.

Notapor lsub » Vie Nov 21, 2008 1:15 am

No recuerdo ahora exactamente el grip.
Pero creo que se parecía más a la imagén del medio. ¿no?
Imagen
lsub
 

Respuesta: Dudilla Con Los Grips.

Notapor cvigo » Vie Nov 21, 2008 1:47 am

Todos los Callaway estándares (no los TP) llevan grip con nervio atrás

Saludos
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Respuesta: Dudilla Con Los Grips.

Notapor Pisha » Vie Nov 21, 2008 10:36 pm

lsub, como mucho el del medio pero redondeada la parte de arriba.
Pisha
 

Notapor Eduardo » Sab Nov 22, 2008 8:26 am

Te refieres a los grips ribbed??? en lugar de los denominados Round, que no tienen ese nervio. A mí personalmente no me gustan demasiado, pero sí es cierto que te puede ayudar a darte cuenta de si estás cogiendo bien el puño.
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Respuesta: Dudilla Con Los Grips.

Notapor movillo » Sab Nov 22, 2008 12:26 pm

Yo en los Lampking que llevo de serie tengo ese nervio. La verdad es que ayuda en la sensación de coger bien el palo.
movillo
 

Respuesta: Dudilla Con Los Grips.

Notapor Tito Fran » Sab Nov 22, 2008 1:21 pm

En cuanto a los grips hay otras novedades curiosas. Recientemente he montado, sólo en el driver, un grip de la marca Feel Golf que ofrece la peculiaridad de que la parte más gorda se encuentra en la zona baja, vamos que parece que está montado al revés. En el tiempo que llevo usándolo me está llendo bien. La sensación al cogerlo es completamente diferente, es más parecida a como se agarra un bate de beisbol (para que os hagais una idea de mi swing) y de ese modo el movimiento parece mucho más natural y el giro de las manos lo llevo más controlado. De este modo, además, se evita en gran medida el hook.

Imagen

Conozco a más gente que los monta, incluso a un pro que los tiene en todos sus palos, desde el driver al 60º.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Dudilla Con Los Grips.

Notapor dardo » Sab Nov 22, 2008 9:17 pm

Mis Ben Hogan también tienen una ligera forma como la del medio de Lsub. No se nota a simple vista, pero da sensación de seguridad en el agarre.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 417
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:57 pm
Ubicación: Cerca de Vitoria
Handicap: 18


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados