PENALIDAD POR PRACTICAR EN EL GREEN

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

PENALIDAD POR PRACTICAR EN EL GREEN

Notapor movillo » Jue Nov 20, 2008 10:28 pm

Me siguen sorprendiendo estas noticias. Resulta que, hasta hoy, se ha celebrado en El Algarve (Club de Golf Vale da Pinta) la escuela de clasificacion del circuito senior europeo. Ha ganado el norirlandés Jimmy Heggarty (-7) al derrotar al sudafricano Bertus Smit en el play-off. La nota "curiosa" la ha protagonizado el argentino Alfonso Barrera, que ha quedado en tercera posición con -6. Ha ganado su tarjeta peroooooo..........podría haber ganado la escuela si no le hubieran aplicado dos golpes de penalidad en esta última jornada por.....practicar el putt en el green del hoyo 3, cosa que está prohibido por.........una regla local :shock: :shock: :shock:
Cosas del golf :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Respuesta: PENALIDAD POR PRACTICAR EN EL GREEN

Notapor trastolillo » Jue Nov 20, 2008 11:24 pm

Nunca serán suficientes la veces que se diga que antes de empezar a jugar hay que cerciorarse de que se conocen las reglas locales (RL).

Este argentino no sería un novato, no.
trastolillo
 

Re: Respuesta: PENALIDAD POR PRACTICAR EN EL GREEN

Notapor movillo » Jue Nov 20, 2008 11:57 pm

trastolillo escribió:Nunca serán suficientes la veces que se diga que antes de empezar a jugar hay que cerciorarse de que se conocen las reglas locales (RL).

Este argentino no sería un novato, no.


Yo, después de algunas malas experiencias por no leer la fotocopia que te dan en la salida, ahora me las leo de arriba a abajo :-| :-| :-|
Pues pinta de novato, no parecía tener :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo
 

Respuesta: PENALIDAD POR PRACTICAR EN EL GREEN

Notapor Olazabal » Vie Nov 21, 2008 5:20 am

WUAOOOO ¿Que ocurra a ese nivel? Nunca practicar putts en campeonatos, solo cuando es mach play
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Re: Respuesta: PENALIDAD POR PRACTICAR EN EL GREEN

Notapor trastolillo » Vie Nov 21, 2008 5:14 pm

Olazabal escribió:WUAOOOO ¿Que ocurra a ese nivel? Nunca practicar putts en campeonatos, solo cuando es mach play


No van por ahí los tiros Olazabal.

No se podía parcticar en el caso que nos expone Movillo porque las Reglas Locales lo prohibíann en ese caso en particular.

La Regla 7 te permite, tanto en juego por hoyos como en juego por golpes, lo siguiente:
[b]Regla 7 Práctica

7-2. Durante Una Vuelta[/b]

Un jugador no debe ejecutar ningún golpe de prácticas durante el juego de un hoyo. Entre el juego de dos hoyos un jugador no debe ejecutar un golpe de prácticas, excepto que puede practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca de:

(a) El green del último hoyo jugado,

(b) Cualquier green de prácticas, o;

(c) El lugar de salida del siguiente hoyo a jugar en la vuelta,

Siempre que un golpe de prácticas no se ejecute desde un obstáculo y no demore indebidamente el juego (Regla 6-7).

Los golpes ejecutados al continuar el juego de un hoyo, cuyo resultado ya se ha decidido, no son gol­pes de práctica.

[b]Excepción[/b]: Cuando el juego ha sido suspendido por el Comité, un jugador puede, antes de reanu­darse el juego, practicar (a) según lo previsto en esta Regla, (b) en cualquier parte que no sea el campo de la competición y (c) de otra manera permitida por el Comité.


Como ves no depende de que sea match paly o stroke play.
trastolillo
 

Respuesta: PENALIDAD POR PRACTICAR EN EL GREEN

Notapor Olazabal » Vie Nov 21, 2008 7:48 pm

Ha practicado en el hoyo 3 depues de jugar el hoyo o antes de jugar el campeonato es lo unico que no estiendo la verdad.
Yo sigo con mi regla que nunca me ha fallado, juego por golpes no practico en el green y juego por hoyos si
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Re: Respuesta: PENALIDAD POR PRACTICAR EN EL GREEN

Notapor movillo » Vie Nov 21, 2008 8:28 pm

Olazabal escribió:Ha practicado en el hoyo 3 depues de jugar el hoyo o antes de jugar el campeonato es lo unico que no estiendo la verdad.
Yo sigo con mi regla que nunca me ha fallado, juego por golpes no practico en el green y juego por hoyos si


Yo entiendo que "practicó" después de acabar el hoyo y, por eso, le aplicaron dos golpes en el hoyo 4. Existe la posibilidad de que ese campo tenga en vigor esa regla local porque así consta en la reglas de golf, en el apéndice I sobre reglas locales; parte C, condiciones de la competición.

6. Práctica
a. General
El Comité puede establecer normas sobre la práctica de acuerdo
con la Nota de la Regla 7-1, la Excepción (c) de la Regla 7-2, nota 2
de la Regla 7 y la Regla 33-2c.

b. Práctica entre Hoyos (Nota 2 a la Regla 7)
Si el Comité desea actuar de acuerdo con la Nota 2 a la Regla 7-2,
se recomienda la siguiente redacción:

"Entre el juego de dos hoyos un jugador no ejecutará un golpe de
práctica en o cerca del green del último hoyo jugado, y no probará
la superficie del green del ultimo hoyo jugado haciendo rodar una
bola en la misma.

PENALIDAD POR INFRINGIR LA CONDICIÓN
Juego por hoyos – Pérdida del siguiente hoyo
Juego por golpes – Dos golpes en el siguiente hoyo
Juego por hoyos o por golpes -En el caso de una infracción en el
último hoyo de la vuelta estipulada, el jugador incurre en penalidad
en ese hoyo."

De todas maneras, tuvo poca vista el hombre....aunque, al fin y al cabo el que salió perdiendo fue él :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Respuesta: PENALIDAD POR PRACTICAR EN EL GREEN

Notapor Olazabal » Vie Nov 21, 2008 9:10 pm

No no me mal interpretes con mis reglas solo digo que haciendolo asi nunca he tenido un problema, pero por supuesto que si las reglas locales lo penalizan me ajustare a ellas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Respuesta: PENALIDAD POR PRACTICAR EN EL GREEN

Notapor lsub » Sab Nov 22, 2008 12:46 am

No es una regla local del campo, es una regla local del circuito, y que se aplica en todas las pruebas organizadas por el ET, (en el Open no existe la RL, pero es que el Open no lo organiza ET, lo organiza R&A).

Olazabal, que nunca hallas tenido problemas no significa que sea correcto.
Mas del 50% de los jugador que te puedas encontra en un campo no tiene ni idea de lo que es una RL, y un % muy superior no saben lo que es una condición de competición.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados