Volvo Monsters Rulling De Zamora A Harrington

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Volvo Monsters Rulling De Zamora A Harrington

Notapor Oski » Vie Oct 31, 2008 11:27 am

Ayer lo vi por la tele. No es nada del otro jueves, pero lo cuento para quien no lo viese.

Resulta que la bola de Harrington estaba presuntamente dentro de un arbusto muy grande y de dificil acceso. Los jugadores y cadis parados hablando esperando a Zamora. Comentó Gervás que ese arbusto estaba al final del campo de prácticas y que los muy pegadores alcanzaban la zona así que probablemente el arbusto estuviese lleno de bolas.

Zamora inmediatamente le dijo a Harrington que tenía forzosamente que identificar la bola. Lo más interesante es que le dijo claramente que si anunciaba previamente que la declaraba injugable podía romper cuantas ramas quisiese para acceder a la zona de la bola sin penalidad por la regla 13-2. El Cady se puso el traje de aguas para protejerse y con un palo empezó a apartar y romper ramas para entrar en la zona de arbustos y encontrar/identificar la bola. Asi lo hizo y Harrington pudo aplicar la 28b en vez de la 27-1

En lo que creo que se equivocaron los comentaristas es en lo de que debían apresurarse ya que estaban limitados por los 5 minutos de la 27-1c. Pienso que tanto por el hecho de estar esperando al Arbitro como por el hecho de haber encontrado la bola y estar solo pendientes de la identificación ( 27/5.5) ímite de 5 minutos

La duda que tengo es la siguiente: supongamos que tardan 1 minuto en ver unas bolas dentro de ese arbusto y entonces llaman al árbitro. Este llega a los 5 minutos, total 6. Les dice que si se acogen por anticipado a la 28 `pueden romper lo que quieran, entra el Cady, pero entonces resulta que ninguna de las bolas es la del jugasdor. ¿ Disponen de otros 4 minutos para seguir buscando ? Supongo que no, ya que nada les impidió seguir buscando en otros arbustos mientras esperaban al Arbitro

Saludos
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Volvo Monsters Rulling De Zamora A Harrington

Notapor efe » Vie Oct 31, 2008 12:00 pm

¿Fue a Karlsson en vez de a Harrington a quien le pasó esto, no?

Aunque para la pregunta da igual quien fuera.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Respuesta: Volvo Monsters Rulling De Zamora A Harrington

Notapor Oski » Vie Oct 31, 2008 12:22 pm

efe escribió:¿Fue a Karlsson en vez de a Harrington a quien le pasó esto, no?

Aunque para la pregunta da igual quien fuera.


Tienes razón, Harrington era el marcador ¡¡¡
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Volvo Monsters Rulling De Zamora A Harrington

Notapor teeputter » Vie Oct 31, 2008 12:55 pm

Oski escribió:La duda que tengo es la siguiente: supongamos que tardan 1 minuto en ver unas bolas dentro de ese arbusto y entonces llaman al árbitro. Este llega a los 5 minutos, total 6. Les dice que si se acogen por anticipado a la 28 `pueden romper lo que quieran, entra el Cady, pero entonces resulta que ninguna de las bolas es la del jugasdor. ¿ Disponen de otros 4 minutos para seguir buscando ? Supongo que no, ya que nada les impidió seguir buscando en otros arbustos mientras esperaban al Arbitro
Saludos

Desde mi punto de vista la cuestión estriba en si han comenzado o no la búsqueda de la bola.
Entiendo que si tardan 1 minuto en ver unas bolas entre los arbustos, han comenzado la búsqueda, por lo tanto desde ese comienzo tiene 5 minutos para encontrarla, y considero que ese plazo no se interrumpe por esperar al árbitro. Si transcurren más de 5 minutos y después resulta que la bola identificada no es la del jugador, la bola original está perdida
Cosa distinta es que si ya han identificado la bola dentro de los 5 minutos, el tiempo que tarde el arbitro en llegar es irrelevante.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Volvo Monsters Rulling De Zamora A Harrington

Notapor lsub » Vie Oct 31, 2008 2:03 pm

Mi interpretación.

En el momento que el jugador solicita un ruling, los jugadores están interrumpiendo el juego, R. 6-8a(iii).
Cuando interrumpen el juego, pueden seguir la búsqueda, o pueden interrumpirla. Si la interrumpen el tiempo se para. D. 27/1.5
Cuando vuelven reanudar la búsqueda se vuelve a poner el cronometro en marcha.

La D. 27/5.5, en este caso, creo que no sería de aplicación, porque el jugador si que estaba en la zona en la cual se encontraba la bola.
Sería un caso similar a la D. 27/15, Bola encontrada no identificable. Aunque el jugador la esté viendo, como no es capaz de identificarla como propia por no poderla recuperar de lo alto del árbol será bola perdida. Eso sí, el jugador dispone de sus 5 minutos para intentar identificarla (con unos prismaticos) o recuperar esa bola del árbol.

Aparte de la R. 13-2 está el peligro de mover la bola al intentar meterse en el árbol. D. 18-2a/27

En cuanto a estar exento de penalidad por la R. 13-2, en las decisiones hay un caso similar la D. 13-4/35.8, que el jugador puede rastrillar el bunker.

Pero en concreto, en relación a la R. 13-2.
- El jugador no está mejorando el reposo de la bola, ni el área en la cual va dropar la bola, puesto que no lo hará dentro del árbol.
- Se supone que el área que pretendería colocarse a posteriori, o el área de swing no se verían afectados por el arbusto, al haber hecho el aviso previo de que la declaraba injugable.
- Al aplicar la R. 28b, es de esperar que realmente con la acción de meterse dentro del arbusto no estuviese mejorando la línea de juego, lo normal es que aunque el caddie se meta dentro del arbusto y rompa alguna rama la línea de juego no se vea mejorada.
lsub
 

Respuesta: Volvo Monsters Rulling De Zamora A Harrington

Notapor wolly » Vie Oct 31, 2008 2:32 pm

Oski,

La descripción que haces no cuadra del todo con lo que dice la web del ET:

The Swede's round was slipping away from him when he drove into bushes on the long 11th, but the marshal risked cutting himself to ribbons by crawling in to retrieve the ball.

“We could see five balls in there, but couldn't identify them,” said Karlsson. “There were a lot of thorns and things, but he volunteered to go in and found it.”

It meant Karlsson did not have to go all the way back to the tee, and after salvaging a par on the hole he birdied the 15th and 18th for an inward 34.


Adicionalmente, no estoy muy seguro de que la decisión 27/5.5 se pudiese extender a este supuesto.

No sé yo si los hechos son como tú los relatas o como los relata la web, o más bien como una mezcla de ambas. Quiero decir: ¿Exactamente para qué llaman los jugadores al árbitro?
wolly
 

Respuesta: Volvo Monsters Rulling De Zamora A Harrington

Notapor Oski » Vie Oct 31, 2008 2:45 pm

No puedo asegurar exactamente por qué avisaron al árbitro. Lo primero que recuerdo escuchar al árbitro fue " tienes que identificar la bola " . También escuché claramente como le decía que si consideraba la bola injugable por adelantado podía romper ramas o lo que fuese. El Cady ( creo que era el cady )se puso el impermeable, cogió un palo y empezó a abrisse camino hacia la bola
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Volvo Monsters Rulling De Zamora A Harrington

Notapor Pisha » Vie Oct 31, 2008 9:28 pm

Exactamente, eso es lo que le dijo, y si fue su caddie el que entro al matorral de Dany.
Pisha
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados