Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Examen

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Examen

Notapor AndresO » Vie Oct 17, 2008 1:55 pm

Queridos todos:

¿Alguien ha hecho el examen de handicap por libre en la Federación de Golf de Madrid? ¿De qué pruebas exactas consta? ¿Es difícil? ¿Tiene bigote mi suegra?

Gracias,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Re: Examen

Notapor datl » Vie Oct 17, 2008 2:24 pm

AndresO escribió:Queridos todos:

¿Alguien ha hecho el examen de handicap por libre en la Federación de Golf de Madrid? ¿De qué pruebas exactas consta? ¿Es difícil? ¿Tiene bigote mi suegra?

Gracias,

AndresO

Buenas, pues yo lo hice por libre en el CTG allá por abril, con dos compañeros de trabajo. Primero nos hicieron dar unas 5 bolas con cada palo de los siguientes:

1.- Palo corto (Sun o Pitch) tratando de ponerla en la marca de 50m
2.- Hierro 7 (ó 6) tratando de ponerla sobre el 100
3.- Madera 3 o Híbrido tratando de ponerla sobre el 100 o más larga si podías

A mi no me pareció complicado, ya que no todas la bolas salieron bien (creo que con que te salga alguna valdría) y aún así me aprobaron.

Luego, nos llevaron a la sala de cursos (en la tienda, donde compras los green fees) y nos hicieron un examen teórico. Tengo que decirte, que copiamos como bellacos :twisted: ya que nos dejaron solos durante todo el tiempo que estuvimos haciéndolo. Digamos que fue más un examen consensuado :P. Ni siquiera nos miramos el documento de las reglas largas, solo el abreviado. Había muchas preguntas que no sabíamos y que fallamos, pero aún así nos dieron el handicap (36 para ser exactos).

En mi opinión, es difícil que te suspendan, porque creo que interesa que haya muchos federados, que es de lo que se alimenta el negocio del golf.

saludos
Aficionado

Handicap: 36

Respuesta: Examen

Notapor AndresO » Mar Oct 21, 2008 8:01 pm

Gracias, datl. Veo que no tiene excesiva complicación. Me quedo más tranquilo con tu explicación. En cualquier caso, yo me he empollado las reglas bastante bien, pero hasta que no juegue más y me encuentre con situaciones en las que tenga que aplicar las reglas, hay algunas cosas que no las voy a retener.

Aún así, creo que me voy a esperar a que sea enero, porque así cuando pague la diferencia de pasta me valdrá para todo 2009. Abrazos,

AndyD
Scratch

Notapor Tito Fran » Mar Oct 21, 2008 8:22 pm

Pregunta si sigue vigente, porque hace unos años si te inscribías en noviembre/diciembre ya la cuota que pagabas era la del siguiente año. ¡Suerte!
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Re: Respuesta: Examen

Notapor AndresO » Mié Oct 22, 2008 11:41 am

FdeL escribió:Pregunta si sigue vigente, porque hace unos años si te inscribías en noviembre/diciembre ya la cuota que pagabas era la del siguiente año. ¡Suerte!

Pues gracias por la información. Lo preguntaré porque, la verdad, me viene mucho mejor hacer el examen ahora y no en enero o febrero. Abrazos,

AndresO
Scratch

Notapor Cienfuegos » Mié Oct 22, 2008 1:14 pm

AndresO,

Cuando te enteres de cuando aplicaria el pago y todo, postealo plisssss, asi me entero, jejeje

Venga, gracias.
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Respuesta: Examen

Notapor AndresO » Jue Oct 23, 2008 7:10 pm

Jose Ignacio Cienfuegos escribió:AndresO,

Cuando te enteres de cuando aplicaria el pago y todo, postealo plisssss, asi me entero, jejeje

Venga, gracias.

No problemo. En cuanto me entere lo postearé aquí mismo. Abrazos,

AndresO
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas