Dropar en camino

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropar en camino

Notapor zocato » Vie Jun 23, 2006 9:59 am

Mi bola queda en un camino asfaltado, en la parte derecha del mismo.... creo que no puedo elegir donde dorpar, si a la izquierda o a la derecha del camino, sino que tengo que dropar en la parte derecha por ser el punto mas cercano de alivio.... ¿es así?


En ese caso, al dropar ahí, no tengo sitio para hacer el swing pq está el camino, 40 cms de rough y una valla; como soy zurdo no puedo ponerme ahí, ya que la valla me impide jugar la bola...

Pregunta: ¿tengo que declarar la bola injugable y repetir el golpe? o a lo mejor puedo aliviarme en la parte izquierda del camino (eso no lo creo, la verdad). Es decir, que el procedimiento sería: 1) buscar punto mas cercano de alivio; 2) como en ese punto no puedo jugar por ser zurdo, declarar bola injugable y repetir el golpe desde la calle (el golpe que mandé al camino)


Y otra pregunta: ¿cuantas reglas me acabo de pasar por el forro? :P
Última edición por zocato el Vie Jun 23, 2006 10:24 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Dropar en camino

Notapor Jesus » Vie Jun 23, 2006 10:01 am

zocato escribió:Mi bola queda en un camino asfaltado, en la parte derecha del mismo.... creo que no puedo elegir donde dorpar, si a la izquierda o a la derecha del camino, sino que tengo que dropar en la parte derecha por ser el punto mas cercano de alivio.... ¿es así? (creo que no)


En ese caso, al dropar ahí, no tengo sitio para hacer el swing pq está el camino, 40 cms de rough y una valla; como soy zurdo no puedo ponerme ahí, ya que la valla me impide jugar la bola...

Pregunta: ¿tengo que declarar la bola injugable y repetir el golpe? o a lo mejor puedo aliviarme en la parte izquierda del camino (eso no lo creo, la verdad). Es decir, que el procedimiento sería: 1) buscar punto mas cercano de alivio; 2) como en ese punto no puedo jugar por ser zurdo, declarar bola injugable y repetir el golpe desde la calle (el golpe que mandé al camino)


Y otra pregunta: ¿cuantas reglas me acabo de pasar por el forro? :P

Debes buscar primero el punto más cercano de alivio, que en tu caso por ser "raro" no tiene por qué coincidir con el del resto de mortales. ¿Por qué no va a ser el izquierdo? mientras no ganes distacia al hoyo supongo que no tendría que haber problema.
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:55 pm

Notapor jandicap » Vie Jun 23, 2006 10:11 am

Si no puedes jugar desde ahí, no es punto de alivio, lógicamente.
Otra cosa. Alivio en el camino si lo dicen la reglas locales, en otro caso a machacar el palo en el asfalto o bien a declarar la bola injugable. :twisted:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Dropar en camino

Notapor lsub » Vie Jun 23, 2006 10:13 am

zocato escribió:Mi bola queda en un camino asfaltado, en la parte derecha del mismo.... creo que no puedo elegir donde dorpar, si a la izquierda o a la derecha del camino, sino que tengo que dropar en la parte derecha por ser el punto mas cercano de alivio.... ¿es así? (creo que no)


En ese caso, al dropar ahí, no tengo sitio para hacer el swing pq está el camino, 40 cms de rough y una valla; como soy zurdo no puedo ponerme ahí, ya que la valla me impide jugar la bola...

Pregunta: ¿tengo que declarar la bola injugable y repetir el golpe? o a lo mejor puedo aliviarme en la parte izquierda del camino (eso no lo creo, la verdad). Es decir, que el procedimiento sería: 1) buscar punto mas cercano de alivio; 2) como en ese punto no puedo jugar por ser zurdo, declarar bola injugable y repetir el golpe desde la calle (el golpe que mandé al camino)


Y otra pregunta: ¿cuantas reglas me acabo de pasar por el forro? :P


Supongo que la valla es de fuera de limites y por tanto no te puedes aliviar.
Si el pto mas cercano de alivio es tal que te impedira jugar la bola, no te alivies del camino como obstrucción, si la bola es injugable en el camino, la declaras injugable en el camino, y miras a ver donde puedas dropar a la distancia de un palo. Con este procedimiento puedes pisar el camino para efectuar tu golpe, y por tanto igual llegas a dropar al lado izdo del camino.

En cuanto al numero de reglas ahora ni idea. :oops:
Última edición por lsub el Vie Jun 23, 2006 10:16 am, editado 1 vez en total
lsub
 

Notapor Layo » Vie Jun 23, 2006 10:13 am

Punto más cercano sin duda y si la vaya te molesta pues... :evil: . Ahora bien, si la vaya es de fuera de límites no sé si pertenece al campo o no, con lo que no sé si le puedes meter una patada voladora sin que te penalicen para jugar más holgado. :headbang:
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Re: Dropar en camino

Notapor zocato » Vie Jun 23, 2006 10:15 am

Jesus escribió:Debes buscar primero el punto más cercano de alivio, que en tu caso por ser "raro" no tiene por qué coincidir con el del resto de mortales. ¿Por qué no va a ser el izquierdo? mientras no ganes distacia al hoyo supongo que no tendría que haber problema.


esa es la duda; si no hubiera valla, mi punto de alivio sería en la derecha del camino, pq la bola está allí, a 3 cms del rouhg (y el rouhg de la izq está a 2m). Mi duda es si por haber valla, ese punto de alivio por la derecha no me vale y puedo dropar en la izq, o bien es algo irrelevante.... dropo allí y como hay valla, mala suerte chaval, bola injugable.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Dropar en camino

Notapor jandicap » Vie Jun 23, 2006 10:19 am

zocato escribió:
Jesus escribió:Debes buscar primero el punto más cercano de alivio, que en tu caso por ser "raro" no tiene por qué coincidir con el del resto de mortales. ¿Por qué no va a ser el izquierdo? mientras no ganes distacia al hoyo supongo que no tendría que haber problema.


esa es la duda; si no hubiera valla, mi punto de alivio sería en la derecha del camino, pq la bola está allí, a 3 cms del rouhg (y el rouhg de la izq está a 2m). Mi duda es si por haber valla, ese punto de alivio por la derecha no me vale y puedo dropar en la izq, o bien es algo irrelevante.... dropo allí y como hay valla, mala suerte chaval, bola injugable.

mmmm puede ser, puede ser. Me pasó un caso en el Cpto. gallego que tenía tela. La bola fue a agua accidental, un charco enorme en el rough, a 2 mts de la calle. Casualmente había un árbitro por alli. A un metro de la bola había un "bulto" de terreno lleno de ramas y escoria, imposible jugar allí. Le comento que si me alivio hacia la calle y me dice que nanai, que si quiero alivio, pues allí. Finalmente opté por penalizar y poder jugar la bola decentemente. Menudo ca...n.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Dropar en camino

Notapor lsub » Vie Jun 23, 2006 10:20 am

zocato escribió:
Jesus escribió:Debes buscar primero el punto más cercano de alivio, que en tu caso por ser "raro" no tiene por qué coincidir con el del resto de mortales. ¿Por qué no va a ser el izquierdo? mientras no ganes distacia al hoyo supongo que no tendría que haber problema.


esa es la duda; si no hubiera valla, mi punto de alivio sería en la derecha del camino, pq la bola está allí, a 3 cms del rouhg (y el rouhg de la izq está a 2m). Mi duda es si por haber valla, ese punto de alivio por la derecha no me vale y puedo dropar en la izq, o bien es algo irrelevante.... dropo allí y como hay valla, mala suerte chaval, bola injugable.


Si la valla es de fuera de limites y quieres aliviarte, debes hacerlo a la derecha, que exista la valla es irrelevante. Si para ver cual es pto mas cercano de alivio, no puedes tomar el stance por estar la valla, se estima como si la valla no estuviese.
lsub
 

Re: Dropar en camino

Notapor Layo » Vie Jun 23, 2006 10:22 am

zocato escribió:
Jesus escribió:Debes buscar primero el punto más cercano de alivio, que en tu caso por ser "raro" no tiene por qué coincidir con el del resto de mortales. ¿Por qué no va a ser el izquierdo? mientras no ganes distacia al hoyo supongo que no tendría que haber problema.


esa es la duda; si no hubiera valla, mi punto de alivio sería en la derecha del camino, pq la bola está allí, a 3 cms del rouhg (y el rouhg de la izq está a 2m). Mi duda es si por haber valla, ese punto de alivio por la derecha no me vale y puedo dropar en la izq, o bien es algo irrelevante.... dropo allí y como hay valla, mala suerte chaval, bola injugable.


A mi me parece que es la opción: mala suerte chaval.

En algún torneo pateo alguien por todo el camino de buggies hasta la altura del green, creo recordar
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor zocato » Vie Jun 23, 2006 10:28 am

es que eso creo yo (y por lo que ve, todos). El punto mas cercano de alivio es claramente la derecha del camino (3cms al roguh contra 2metros por la izquierda).... que luego tenga una valla que me impida jugar por ser zurdo --> me jodo (regla Pointer).

Wolly, Oski, iluminadnos!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor lsub » Vie Jun 23, 2006 10:32 am

zocato escribió:es que eso creo yo (y por lo que ve, todos). El punto mas cercano de alivio es claramente la derecha del camino (3cms al roguh contra 2metros por la izquierda).... que luego tenga una valla que me impida jugar por ser zurdo --> me jodo (regla Pointer).

Eso si antes de levantarla, quizas puedas jugar un chip de unos dos o tres metros a calle,(con muuuucho cuidado de no ***** ademas el palo). Siempre ser mejor que volver atras y repetir el golpe. 8)
lsub
 

Notapor sebastian » Vie Jun 23, 2006 10:42 am

Como no tengo un juego completo de palos, llevo siempre un viejo hierro cinco que me sirve en esas circunstancias, ya que le doy unos pateos a la bola que la enciendo, sin pensar en que me puedo cargar el palo. Además, el jodío es el que menos mellas tiene de la bolsa.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:34 am
Ubicación: Buscando mi swing HCP: 18
Handicap: 18

Notapor lsub » Vie Jun 23, 2006 10:55 am

zocato escribió:es que eso creo yo (y por lo que ve, todos). El punto mas cercano de alivio es claramente la derecha del camino (3cms al roguh contra 2metros por la izquierda).... que luego tenga una valla que me impida jugar por ser zurdo --> me jodo (regla Pointer).


Por cierto la regla Pointer es bastante mas simple.

Tu bola esta en el camino --> Te Jodes.

No hay porque darle vueltas a la valla, ni al pto mas cercano de alivio, ni nada, eso es complicarlo mucho.

Resultado el mismo, con la única diferencia que con las reglas de Pointer sabes que estas jodido a la primera. Y de la otra forma no sabes que te han jodido hasta el final,( y si ademas la has dropado y te molesta la valla igual estas peor que al principio).
lsub
 

Notapor zocato » Vie Jun 23, 2006 11:00 am

lsub escribió:
zocato escribió:es que eso creo yo (y por lo que ve, todos). El punto mas cercano de alivio es claramente la derecha del camino (3cms al roguh contra 2metros por la izquierda).... que luego tenga una valla que me impida jugar por ser zurdo --> me jodo (regla Pointer).


Por cierto la regla Pointer es bastante mas simple.

Tu bola esta en el camino --> Te Jodes.

No hay porque darle vueltas a la valla, ni al pto mas cercano de alivio, ni nada, eso es complicarlo mucho.

Resultado el mismo, con la única diferencia que con las reglas de Pointer sabes que estas jodido a la primera. Y de la otra forma no sabes que te han jodido hasta el final,( y si ademas la has dropado y te molesta la valla igual estas peor que al principio).


Sé que hay que ver las cosas antes de soltar la bola en el dropaje, porque muchas veces haces el primo (podría Austin contar una fantástica anécdota sobre esto...).

Pero ayer iba arrastrándome por el campo, con la terjeta destrozada, y opté por aplicar las reglas que El Gran Wolly definió como "ese otro deporte que se parece al golf".... la chuté a calle, seguí jugando y ni me conté los golpes...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Dropar en camino

Notapor Jesus » Vie Jun 23, 2006 11:01 am

zocato escribió:
Jesus escribió:Debes buscar primero el punto más cercano de alivio, que en tu caso por ser "raro" no tiene por qué coincidir con el del resto de mortales. ¿Por qué no va a ser el izquierdo? mientras no ganes distacia al hoyo supongo que no tendría que haber problema.


esa es la duda; si no hubiera valla, mi punto de alivio sería en la derecha del camino, pq la bola está allí, a 3 cms del rouhg (y el rouhg de la izq está a 2m). Mi duda es si por haber valla, ese punto de alivio por la derecha no me vale y puedo dropar en la izq, o bien es algo irrelevante.... dropo allí y como hay valla, mala suerte chaval, bola injugable.

Sin entender de reglas... pero si es de alivio es de alivio. El alivio es tambien de stance, por lo que los pies deberían estar en "yerba". En la WEB de AMC tenían un grafiquito muy ilustrativo que me dejó claro que no siempre el punto más cercano de alivio es el más cercano a la yerba, ya que al aliviarte el stance puede que te distancies más.
Última edición por Jesus el Vie Jun 23, 2006 11:07 am, editado 1 vez en total
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:55 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron