Modificación Palo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Modificación Palo

Notapor javiglf » Vie Oct 17, 2008 1:42 pm

Está prohibido tunear los palos a base de rotulador, pintura, etc.?
Por ejemplo: Si yo tengo un putter con unas marcas de alineación, ¿puedo pintárselas de blanco para que se vea mejor?
¿Puedo dibujar lineas con un rotulador a diestro y siniestro?
¿Y en un driver?
Si se puede hacer con las bolas...
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 26, 2008 12:01 pm
Ubicación: Guetin de jol!!!!!!
Handicap: 28

Respuesta: Modificación Palo

Notapor Olazabal » Vie Oct 17, 2008 6:43 pm

Adelante
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Respuesta: Modificación Palo

Notapor javiglf » Sab Oct 18, 2008 12:25 am

Resulta que le había pintado unas lineas blancas al driver para mejorar mi alineación y me dijo un profesor que eso estaba prohibido porque era una modificación del palo...
La verdad es que no me convenció mucho, pero por si acaso se las quité.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 26, 2008 12:01 pm
Ubicación: Guetin de jol!!!!!!
Handicap: 28

Respuesta: Modificación Palo

Notapor wolly » Sab Oct 18, 2008 7:21 am

Según la Guía sobre palos y bolas (http://www.usga.org/playing/clubs_and_balls/guide/book/index.html):

As a general point, aiming or alignment lines or marks may be painted or inscribed on any part of the clubhead, provided that that part has not been constructed or added primarily for the purpose of accommodating them — see Figure 19b.

En general, se pueden pintar o inscribir marcas o líneas para apuntar o alinearse en cualquier parte de la cabeza del palo, siempre que esa parte no haya sido construida o añadida principalmente con el propósito de acomodarlas – ver figura 19b.


Sin perjuicio de ello, y aunque la idea pueda parecer peregrina, pintar la cara del palo con el propósito de influir de esta forma en el movimiento de la bola sería una infracción de la regla 4-2b:

b. Materiales Extraños
No deben aplicarse materiales extraños a la cara del palo con el propósito de influir en el movimiento de la bola.


De cualquier forma, si de veras fueses a hacerlo, yo preguntaría antes formalmente y por escrito al Comité de Reglas de la RFEG para evitar posibles sorpresas.
wolly
 

Respuesta: Modificación Palo

Notapor lsub » Sab Oct 18, 2008 5:10 pm

Supongo que javiglf había pintado las marcas en la parte superior del driver y no en la cara, ¿no?.
lsub
 

Re: Respuesta: Modificación Palo

Notapor javiglf » Dom Oct 19, 2008 12:17 am

lsub escribió:Supongo que javiglf había pintado las marcas en la parte superior del driver y no en la cara, ¿no?.


Supones bien
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 26, 2008 12:01 pm
Ubicación: Guetin de jol!!!!!!
Handicap: 28


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados