Salidas Greensome

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Salidas Greensome

Notapor Topolite » Dom Oct 05, 2008 6:23 pm

Hace poco me han comentado que en greensome, si ambos jugadores se van fuera de límites en el golpe de salida, pueden ambos repetir el golpe, lo cual me ha parecido imposible. Me explico: argumenta que si se van los dos jugadores fuera de límites -o con posibilidades de estar fuera de límites- los dos jugadores pueden tirar bola provisional, y después escoger una de estas dos. Yo tenía entendido que en la salida, si ya habían golpeado los dos, había qué decidir qué jugador golpeaba la segunda bola, aunque fuera como provisional. La falta de regulación de esta modalidad -o por lo menos no encuentro donde está regulada-, me hace dudar sobre esta cuestión. Espero vuestras opiniones.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Respuesta: Salidas Greensome

Notapor lsub » Dom Oct 05, 2008 6:36 pm

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4251


El greensome no está regulado por las reglas de golf, el comité debería establecer las reglas.
lsub
 

Re: Salidas Greensome

Notapor reve » Dom Oct 05, 2008 8:22 pm

Topolite escribió:Hace poco me han comentado que en greensome, si ambos jugadores se van fuera de límites en el golpe de salida, pueden [u]ambos[/u] repetir el golpe, lo cual me ha parecido imposible. Me explico: argumenta que si se van los dos jugadores fuera de límites -o con posibilidades de estar fuera de límites- los dos jugadores pueden tirar bola provisional, y después escoger una de estas dos. Yo tenía entendido que en la salida, si ya habían golpeado los dos, había qué decidir qué jugador golpeaba la segunda bola, aunque fuera como provisional. La falta de regulación de esta modalidad -o por lo menos no encuentro donde está regulada-, me hace dudar sobre esta cuestión. Espero vuestras opiniones.

Saludos,


yo creo que los dos no pueden tirar provisional, si ambas bolas pueden estar OUT o perdidas tienen que elegir quien juega la providional no pueden tirar las dos porque en el caso de que estuvieran las dos pérdidas tendrían que decidir quien vuelve a jugar desde el tee.

O más claro, A no puede jugar una provisional porque cree que su bola puede estar perdida, B tampoco, pero si el equipo AB creee que ambas bolas pueden estar perdidas pueden jugar una bola provisional , pero sólo una decidiendo si la juega A ó B
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Salidas Greensome

Notapor walter » Dom Oct 05, 2008 9:16 pm

reve escribió:
Topolite escribió:Hace poco me han comentado que en greensome, si ambos jugadores se van fuera de límites en el golpe de salida, pueden [u]ambos[/u] repetir el golpe, lo cual me ha parecido imposible. Me explico: argumenta que si se van los dos jugadores fuera de límites -o con posibilidades de estar fuera de límites- los dos jugadores pueden tirar bola provisional, y después escoger una de estas dos. Yo tenía entendido que en la salida, si ya habían golpeado los dos, había qué decidir qué jugador golpeaba la segunda bola, aunque fuera como provisional. La falta de regulación de esta modalidad -o por lo menos no encuentro donde está regulada-, me hace dudar sobre esta cuestión. Espero vuestras opiniones.

Saludos,


yo creo que los dos no pueden tirar provisional, si ambas bolas pueden estar OUT o perdidas tienen que elegir quien juega la providional no pueden tirar las dos porque en el caso de que estuvieran las dos pérdidas tendrían que decidir quien vuelve a jugar desde el tee.

O más claro, A no puede jugar una provisional porque cree que su bola puede estar perdida, B tampoco, pero si el equipo AB creee que ambas bolas pueden estar perdidas pueden jugar una bola provisional , pero sólo una decidiendo si la juega A ó B


Parece lo mas logico.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Respuesta: Salidas Greensome

Notapor Borja Tostau » Lun Oct 06, 2008 8:27 pm

Efectivamente ,asi debe ser, pero siguiendo las reglas generales de los greensomes, ademas, si A a tirado supuestamente la primera bola OUT, y B la supuesta segunda bola OUT, sería A el que debería golpear provisional.

Saludos
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Respuesta: Salidas Greensome

Notapor lsub » Lun Oct 06, 2008 8:35 pm

Borja Tostau escribió:Efectivamente ,asi debe ser, pero siguiendo las reglas generales de los greensomes, ademas, si A a tirado supuestamente la primera bola OUT, y B la supuesta segunda bola OUT, sería A el que debería golpear provisional.

Saludos


Si he entendido bien lo que quieres decir.
Por??
Es decir, ¿en que te basas?

Partamos del ejemplo de Reve, los dos jugadores en mitad de la calle, se dan cuenta de que las dos bolas estan FL, y no han jugado ninguna BP.
Entonces según lo que has puesto debería volver A al tee, ¿no?. Pero ellos quieren elegir jugar la bola de A y por tanto será B quien vuelva al Tee.
Y si puede volver cualquier de los dos, porque no va apoder jugar cualquiera de los dos la BP???
lsub
 

Respuesta: Salidas Greensome

Notapor Topolite » Mar Oct 07, 2008 10:13 am

He estado repasando el hilo antiguo al que me remite Isub (por cierto, muy interesante, y lamento no haber buscado previamente), y veo que el problema realmente se produce cuando el Comité no establece ninguna norma para regular estas cuestiones -por cierto, lo más habitual-, pues aparte de la discusión propia durante el juego, se tendrá que tomar posteriormente una decisión, que siempre será subjetiva, pues es tan válida una solución como otra.
Mi duda surgió porque al parecer esta semana en una televisión local asturiana, que tiene un programa de golf, un arbitro regional -creo que es el forero Astur, que posteó en el hilo antiguo mencionado por Isub-, afirma con rotundidad que pueden volver a salir ambos jugadores después de haber enviado ambos la bola fuera de límtes. Y tanta seguridad, ... y por televisión, ...me temo que va generar más de una discusión sobre este tema. Y es que habría que diferenciar lo que es una opinión personal, de lo que es una regla.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Respuesta: Salidas Greensome

Notapor teeputter » Mar Oct 07, 2008 12:04 pm

Pues yo no veo descabellado lo que afirma ese árbitro en la televisión.
Me explico: Como ya habéis apuntado el Greensome no aparece regulado en las Reglas de Golf, y corresponde al Comité fijar su regulación, esto dicho, y si no me equivocó, la especialidad Greensome radica en poder elegir con que bola, a partir del segundo golpe, se juega. Si los dos compañeros se van FL, y sólo a uno de ellos se le permite acogerse a la 27-1, se le está privando de la opción de elegir bola para continuar el juego. Aun cuando se les permita a los dos compañeros jugar una bola por la 27-1, obviamente sólo cuando las bolas FL son las que se ponen en juego desde el lugar de salida, una vez elegida bola, estarían dando el cuarto golpe. Por lo que, desde mi punto de vista, la posible ventaja que puedan haber obtenido, queda compensada con el golpe de penalidad, y así no se le priva del derecho de elección.
Si se trata de jugar una bola por la 27-1, y la bola original se había jugado con cualquier golpe posterior al primero, la segunda bola, la debería jugar el compañero que no ha golpeado la bola perdida.
Para el supuesto de bola provisional debería ser lo mismo, pero me surge una duda, si la provisional entra en juego porque la original esta FL, no hay problema: juega el otro compañero. Pero si la original está en juego, la provisional se abandona y nunca ha llegado a estar en juego, por lo que el mismo compañero estaría golpeando dos veces seguidas la bola.

A lo mejor he dicho una burrada. :oops:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Salidas Greensome

Notapor teeputter » Mar Oct 07, 2008 5:19 pm

Perdón, no había leído el enlace que puso Isub. :oops: :oops: :oops:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados