Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe En Obstáculo De Agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Golpe En Obstáculo De Agua

Notapor Rakis » Jue Oct 02, 2008 5:53 pm

otra pregunta sobre los obstaculos de agua.

una vez le page a la bola semisumergida con medio pie en el agua y consegui dos cosas buenas:
1.- sacarla llegando al green que estaba cerquita :grin:
2.- mojarme entero camisa y pantalones. era verano y hacia un calor de tres pares de co.. :laughing5:

otra cosa es, en un obstaculo de agua marcado como tal, pero sin agua, ¿ desde donde se puede tirar?
porque no creo que se pueda uno ir a la mitad y darle sin mas?
Scratch

Handicap: 36.2

Re: Respuesta: Golpe En Obstáculo De Agua

Notapor teeputter » Jue Oct 02, 2008 6:56 pm

trastolillo escribió:¿Cuantas Reglas de Golf existen en el Libro de Las Reglas de Golf?

Ja, ja, muy bueno. :laughing3:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor teeputter » Jue Oct 02, 2008 7:02 pm

Rakis escribió:otra pregunta sobre los obstaculos de agua.

una vez le page a la bola semisumergida con medio pie en el agua y consegui dos cosas buenas:
1.- sacarla llegando al green que estaba cerquita :grin:
2.- mojarme entero camisa y pantalones. era verano y hacia un calor de tres pares de co.. :laughing5:

otra cosa es, en un obstaculo de agua marcado como tal, pero sin agua, ¿ desde donde se puede tirar?
porque no creo que se pueda uno ir a la mitad y darle sin mas?

Si no deseas aliviarte por la 26-1, la bola se juega como reposa, sin tocar el suelo del obstaculo con el palo.

13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas

Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:

a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,

b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o

c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.

Excepciones:

1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lu­gar de reposo de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.

2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.

3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la Regla
13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.

Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por golpes - Dos golpes
(Buscando una bola - ver la Regla 12-1)
(Alivio de la bola en obstáculo de agua - ver Regla 26)
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor selkirk » Jue Oct 02, 2008 8:18 pm

lsub escribió:
selkirk escribió:... pero es que a este paso será más importante saber las reglas como el padrenuestro para que no te cuelen un gol con una regla falsa ....

Si te la ha colado es porque te has dejado, (así es, ya lo siento).

Y no se te ocurrio preguntarle, que eso exactamente en que regla lo ponía??. :wink:
Al final me lo pondré de firma.

O simplemente no lo preguntaís por no demostrar la ignorancia en cuanto al tema de reglas ?? (es una curiosidad que tengo, el saber porque no se hace así, pero no solo en tú caso, sino en general)

Pues sí, está claro, pero si me "he dejado" es porque me suelo fiar (¡¡hasta ahora!!) de la gente que se supone que quiere enseñarme y se ofrece a ello. Hombre, pues la cosa es que cuando uno al principio está aprendiendo no cae en que hay mucho cab*****ete que no tiene la más mínima intención de enseñarte por las buenas, y entre que te lees las reglas y te las sabes como para discutir con un handicap 8 cumples un par de años más. Además a mi no se me ocurrirían jamás semejantes chuminadas para apuntarme un golpe menos que el contrario. Más o menos estas son dos de las razones por las que la gente se divide en dos tipos: los "jetas" y el resto. El resto es la gente con la que sales a jugar y te enseña más que cien libros de reglas. Y me imagino que, como a mi, le habrá pasado a más gente, ¿o no? :risitas:
Aficionado

Handicap: 36,4

Respuesta: Golpe En Obstáculo De Agua

Notapor wolly » Jue Oct 02, 2008 8:25 pm

Selkirk,

Yo creo que te equivocas.

La mayoría de las veces, yo diría que el 99,9% de ellas, el que te cuente una regla falsa lo estará haciendo con toda su buen voluntad, sólo que él no se sabe tampoco las reglas.

Ese es el peligro de tu frase: "gente con la que sales a jugar y te enseña más que cien libros de reglas". No es verdad, casi seguro que esta forma de aprender las reglas sólo te llevará a aprenderlas mal, y a aprender un montón de reglas falsas que tú, bienintencionadamente, ayudarás a extender.
wolly

Notapor lsub » Jue Oct 02, 2008 8:40 pm

Oski escribió: Lo qu es muy divertido es sacar el libro de reglas de la bolsa y ofrecérselo mientras les preguntas ¿ y eso donde lo dice ?

trastolillo escribió: ¿Cuantas Reglas de Golf existen en el Libro de Las Reglas de Golf?

Con eso no vuelven a perorar sobre fulanito o menganito.

Lo que pasa que creo que tampoco hay que pasarse y sacra directamente los colores a nadie.

Una cosa es intentar hacerlo sutilmente, y que posteriormente se de cuenta de que no tiene ni idea, y otra ir a por todas y dejarlo allí mismo en evidencia.

selkirk escribió: Pues sí, está claro, pero si me "he dejado" es porque me suelo fiar (¡¡hasta ahora!!) de la gente que se supone que quiere enseñarme y se ofrece a ello. Hombre, pues la cosa es que cuando uno al principio está aprendiendo no cae en que hay mucho cab*****ete que no tiene la más mínima intención de enseñarte por las buenas, y entre que te lees las reglas y te las sabes como para discutir con un handicap 8 cumples un par de años más. Además a mi no se me ocurrirían jamás semejantes chuminadas para apuntarme un golpe menos que el contrario. Más o menos estas son dos de las razones por las que la gente se divide en dos tipos: los "jetas" y el resto. El resto es la gente con la que sales a jugar y te enseña más que cien libros de reglas. Y me imagino que, como a mi, le habrá pasado a más gente, ¿o no? :risitas:

A ver, tampoco es que el te está contando una regla falsa es que te quiera engañar, o que quiera aprovecharse para que te apuntes un golpe más. Normalmente la gente que te cuenta estas reglas es porque realmente se las cree, están convencidos que existen, etc, etc, y cuando te lo cuentan creen que te están haciendo un favor. Otra cosa es que como ellos consideran correctas cosas erroneas,y por tanto realmente te enseñan cosas erroneas.

En cuanto al aprendizaje de las reglas, lo que son las reglas realmente, mi experiencia de siempre, desde el primer día, es que si las quieres aprender debes miratelo en el libro, puedes consultar, preguntar, etc, etc, pero al final la única forma de estar seguro de que es lo correcto es mirando el libro de reglas. Para aprender bien las reglas de un compañero de partida debes tener la suerte de que ese compañero se sepa bien las reglas, y esos normalmente no suelen ser la mayoría.

En cuanto a las reglas de etiqueta, es cierto que se aprenden en el campo, aprendes a moverte en el campo, a no estorbar, a no pisar la línea a tús compañeros competidores, etc, etc, en el campo y con la experiencia.

Pero a veces incluso se aprende más de la gente que no sabe comportarse adecuadamente, que de los que si lo hacen correctamente. Hay muchos jugadores que nunca te pisarán la línea de putt, pero es que además ni te darás cuenta de ello, no van esquivando marcas en el green, o preguntando donde está tú marca, simpelmente llegan y de un vistazo ya lo saben, o se han preocupado de ver donde está tú bola antes de que la marques, o lo que sea, pero no te dará la impresión de que están esquivando tú línea, es algo natural en ellos. O otro ejemplo, si conocen perfectamente el campo, llegan al green y dejan la bolsa en el sitio idoneo, pero cuando van hacia el green no da la impresión de que se desvíen para dejar la bolsa en un sitio determinado, ni tampoco te pedirán un arregla piques porque el suyo se lo han dejado en la bolsa...

De este tipo de jugadores se pueden aprender muchas cosas, pero es muy dificil, puesto que no lo notarás tan claramente. En cambio del jugador que continuamente pisa tú línea, que deja siempre la bolsa al lado contrario, etc, etc, de ellos enseguida te darás cuenta que es lo que no hay que hacer en un campo de golf.

Bueno, mientras escribía, Wolly a escritó lo mismo encuanto a las reglas.
lsub

Notapor selkirk » Jue Oct 02, 2008 8:46 pm

wolly escribió:Selkirk,

Yo creo que te equivocas.

La mayoría de las veces, yo diría que el 99,9% de ellas, el que te cuente una regla falsa lo estará haciendo con toda su buen voluntad, sólo que él no se sabe tampoco las reglas.

Ese es el peligro de tu frase: "gente con la que sales a jugar y te enseña más que cien libros de reglas". No es verdad, casi seguro que esta forma de aprender las reglas sólo te llevará a aprenderlas mal, y a aprender un montón de reglas falsas que tú, bienintencionadamente, ayudarás a extender.

Sí, tienes razón, me he expresado mal. Me refiero a que, una vez sabida o conocida una regla, es en el campo con alguien que la sepa donde mejor las puedes visualizar o comprender (por ejemplo, las famosas prolongaciones hacia arriba o hacia abajo y arriba de los límites de un obstáculo). Qué duda cabe que aprenderlas bien depende de uno mismo.

Gracias por la puntualización
Aficionado

Handicap: 36,4

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas