16-1. General
a. Tocar la Línea de Putt
La línea de putt no debe ser tocada, excepto:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos, siempre que no presione nada hacia abajo;
16-1a/9
Barrer impedimentos sueltos de la línea de putt con la palma de la mano
P. Un jugador da como una docena de golpes en el green con la palma de la mano, intentando
quitar de su línea de putt pequeñas hojas que eran difíciles de quitar por otro procedimiento.
¿Permite esto la Regla 16-1a?
R. La acción descrita excede lo que autoriza la Regla 16-1a, por lo que es infracción de la misma.
teeputter escribió:Podría ser que lo dijesen por la 16-1 d??
[b]16-1. General
d. Probar la Superficie[/b]
Durante la vuelta estipulada, un jugador no debe probar la superficie de cualquier green haciendo rodar
una bola o rascando o raspando la superficie.
[b] 16-1d/4
Probar la humedad de la superficie del green detrás de la bola
P.[/b] Un jugador coloca la palma de su mano en el green detrás de la bola para determinar si está
mojado. No araña ni raspa la superficie. ¿Infringe la Regla 16-1d?
[b]R.[/b] No. La Regla 16-1d solamente prohíbe rodar la bola, levantar el pelo o raspar la superficie del
green a efectos de probarlo. Puesto que la línea de putt no se tocó no se infringe la Regla 16-1a.
lsub escribió: El que lo dice es porque se lo ha oído decir a otro, que lo escucho en la casa club, que se lo decía un jugador a otro, que se lo había explicado otro que sabe mucho, que de vez en cuando lee un foro y que su tiene un primo que conoce a un árbitro etc, etc,
albertowolf escribió:***** ; que paranoia con las reglas tienen algunos; que si con la palma que si con el anverso de la palma; lo mismo nos tenemos que quitar el calcetin y hacerlos con los dedos de los pies.
Que mundo, con lo divertido que es pegar a la bola y ser minimamente coherente con las reglas, pero sin llegar a fliparlo; algunos van por ahi como si el libro de reglas fuera un arma arrojadiza.
Si veo a alguién limpiando su linea de put, ya que hay arena o impedimentos sueltos, es de sentido común que no tiene penalidad. Digo yo, que de reglas poquito.![]()
; bueno lo sufiente para no meter la gamba.
JulioM escribió:albertowolf escribió:***** ; que paranoia con las reglas tienen algunos; que si con la palma que si con el anverso de la palma; lo mismo nos tenemos que quitar el calcetin y hacerlos con los dedos de los pies.
Que mundo, con lo divertido que es pegar a la bola y ser minimamente coherente con las reglas, pero sin llegar a fliparlo; algunos van por ahi como si el libro de reglas fuera un arma arrojadiza.
Si veo a alguién limpiando su linea de put, ya que hay arena o impedimentos sueltos, es de sentido común que no tiene penalidad. Digo yo, que de reglas poquito.![]()
Estoy de acuerdo con Albertowolf.
Lo que tambien pienso es que hay gente que de por si no deberia de jugar al golf ni a nada. Te encuentras algun tipo de estos en un partido y te lo amarga. Aunque sea porque le suena algo o lo ha oiso en algun sitio......
En fin, seguiremos disfrutando.
Julio
albertowolf escribió:***** ; que paranoia con las reglas tienen algunos; que si con la palma que si con el anverso de la palma; lo mismo nos tenemos que quitar el calcetin y hacerlos con los dedos de los pies.
Que mundo, con lo divertido que es pegar a la bola [b]y ser minimamente coherente con las reglas, pero sin llegar a fliparlo[/b]; algunos van por ahi como si el libro de reglas fuera un arma arrojadiza.
Butch escribió:albertowolf escribió:***** ; que paranoia con las reglas tienen algunos; que si con la palma que si con el anverso de la palma; lo mismo nos tenemos que quitar el calcetin y hacerlos con los dedos de los pies.
Que mundo, con lo divertido que es pegar a la bola [b]y ser minimamente coherente con las reglas, pero sin llegar a fliparlo[/b]; algunos van por ahi como si el libro de reglas fuera un arma arrojadiza.
y qué es ser minimamente coherente? aplicar las reglas "normales"?. Y cuales son las reglas "normales"? Pues las que tú te sabes, supongo.
Si tu bola se va fuera de límites, que haces? Dropas otra desde donde jugaste con un golpe de penalidad. Esto es actuar con coherencia, verdad? Por qué? porque conoces esa regla. Piensa que tan Regla es la 27 como la 16 y no puedes establecer el "flipamiento" a partir de donde acaba tu conocimiento.
Sin acritud Alberto, pero piensa también que un señor hace una pregunta y otros señores se toman la molestia de responderle con la mayor exactitud posible en base a las reglas de juego del deporte que tú practicas. Yo no lo definiría como paranoia.
Butch escribió:albertowolf escribió:***** ; que paranoia con las reglas tienen algunos; que si con la palma que si con el anverso de la palma; lo mismo nos tenemos que quitar el calcetin y hacerlos con los dedos de los pies.
y qué es ser minimamente coherente? aplicar las reglas "normales"?. Y cuales son las reglas "normales"? Pues las que tú te sabes, supongo.
Si tu bola se va fuera de límites, que haces? Dropas otra desde donde jugaste con un golpe de penalidad. Esto es actuar con coherencia, verdad? Por qué? porque conoces esa regla. Piensa que tan Regla es la 27 como la 16 y no puedes establecer el "flipamiento" a partir de donde acaba tu desconocimiento.
Sin acritud Alberto, pero piensa también que un señor hace una pregunta y otros señores se toman la molestia de responderle con la mayor exactitud posible en base a las reglas de juego del deporte que tú practicas. Yo no lo definiría como paranoia.
Oski escribió:Butch escribió:albertowolf escribió:***** ; que paranoia con las reglas tienen algunos; que si con la palma que si con el anverso de la palma; lo mismo nos tenemos que quitar el calcetin y hacerlos con los dedos de los pies.
Si tu bola se va fuera de límites, que haces? Dropas otra desde donde jugaste con un golpe de penalidad. Esto es actuar con coherencia, verdad? Por qué? porque conoces esa regla. Piensa que tan Regla es la 27 como la 16 y no puedes establecer el "flipamiento" a partir de donde acaba tu desconocimiento.
Igual el Sr Lobo cuando hablaba de paranoia no se refería a las respuestas dadas aqui, sino a la situación original, al que decía lo de que se pueden quitar impedimentos con el dorso `pero no con la palma de la mano ... al menos eso había entendido yo
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados