Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Limpiar El Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Limpiar El Green

Notapor JulioM » Lun Sep 22, 2008 12:46 pm

Buenas.

Uno de los compañeros de partido del viernes pasado me comento que, al verme limpiando el green con la palma de la mano entre donde habia dejado la bola y el hoyo (1 metro) era motivo de penalizacion y a el le paso en un torneo. Uno que iba con el se lo dijo.

Sin embargo, con la palma hacia arriba si lo podia hacer.

Me cuesta creerlo pero el tio lo decia muy en serio.

que opinais ?

Julio.
Ayudante de Maestro

Respuesta: Limpiar El Green

Notapor lsub » Lun Sep 22, 2008 1:10 pm

16-1. General
a. Tocar la Línea de Putt

La línea de putt no debe ser tocada, excepto:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos, siempre que no presione nada hacia abajo;

Supongo que cuando te refieres a limpiar la línea es que estas quitando impedimentos sueltos de ella (la arena en el green se considera un impedimento suelto)

Luego mientras no presiones con la mano hacia abajo (R. 16-1a), ni hagas nada en la superficie del green (como peinarlo) que pueda influir en el movimiento de la Bola (R. 1-2) puedes hacerlo.

La verdad es que a veces la gente oye campanas y no sabe donde.

Se me ocurre que igual alguna vez alguien partiendo de la siguiente decisión llega a lo que comentas, de no con la palma, pero si con el dorso.

16-1a/9
Barrer impedimentos sueltos de la línea de putt con la palma de la mano

P.
Un jugador da como una docena de golpes en el green con la palma de la mano, intentando
quitar de su línea de putt pequeñas hojas que eran difíciles de quitar por otro procedimiento.
¿Permite esto la Regla 16-1a?

R. La acción descrita excede lo que autoriza la Regla 16-1a, por lo que es infracción de la misma.
lsub

Notapor teeputter » Lun Sep 22, 2008 7:46 pm

Podría ser que lo dijesen por la 16-1 d??
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Limpiar El Green

Notapor lsub » Lun Sep 22, 2008 8:10 pm

teeputter escribió:Podría ser que lo dijesen por la 16-1 d??

[b]16-1. General
d. Probar la Superficie[/b]
Durante la vuelta estipulada, un jugador no debe probar la superficie de cualquier green haciendo rodar
una bola o rascando o raspando la superficie.

Lo dices por lo de [i]rascar o raspar[/i] ??, no creo que se raspe o rasque más con la palma que con el dorso.

Si es porque se supone que está probando la superficie del green
[b] 16-1d/4
Probar la humedad de la superficie del green detrás de la bola

P.[/b] Un jugador coloca la palma de su mano en el green detrás de la bola para determinar si está
mojado. No araña ni raspa la superficie. ¿Infringe la Regla 16-1d?

[b]R.[/b] No. La Regla 16-1d solamente prohíbe rodar la bola, levantar el pelo o raspar la superficie del
green a efectos de probarlo. Puesto que la línea de putt no se tocó no se infringe la Regla 16-1a.

El que lo dice es porque se lo ha oído decir a otro, que lo escucho en la casa club, que se lo decía un jugador a otro, que se lo había explicado otro que sabe mucho, que de vez en cuando lee un foro y que su tiene un primo que conoce a un árbitro etc, etc,
lsub

Notapor rabazo » Lun Sep 22, 2008 8:26 pm

lsub escribió: El que lo dice es porque se lo ha oído decir a otro, que lo escucho en la casa club, que se lo decía un jugador a otro, que se lo había explicado otro que sabe mucho, que de vez en cuando lee un foro y que su tiene un primo que conoce a un árbitro etc, etc,

Jijijiji, qué arte. Y encima ese árbitro es "internacional", porque eso luce mucho más y da mucho más caché a la cuestión.
rabazo

Notapor KXT » Lun Sep 22, 2008 10:13 pm

Entonces... ¿Cúal es la manera correcta de limpiar la arena del green? :?:
Scratch

Handicap: 9999

Notapor trastolillo » Lun Sep 22, 2008 11:12 pm

Tiene que quedar bien claro que no presionashacia abajo con la mano y normalmente se aconseja que limpies la línea de putt de un lado a otro de la trajectoria, ya que de otra forma se podría interpretar que estás trazando la línea de putt en vez de limpiarla.
trastolillo

Notapor albertowolf » Lun Sep 22, 2008 11:16 pm

***** ; que paranoia con las reglas tienen algunos; que si con la palma que si con el anverso de la palma; lo mismo nos tenemos que quitar el calcetin y hacerlos con los dedos de los pies.

Que mundo, con lo divertido que es pegar a la bola y ser minimamente coherente con las reglas, pero sin llegar a fliparlo; algunos van por ahi como si el libro de reglas fuera un arma arrojadiza.

Si veo a alguién limpiando su linea de put, ya que hay arena o impedimentos sueltos, es de sentido común que no tiene penalidad. Digo yo, que de reglas poquito. :roll: :roll: ; bueno lo sufiente para no meter la gamba. :oops:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor JulioM » Mar Sep 23, 2008 9:19 am

albertowolf escribió:***** ; que paranoia con las reglas tienen algunos; que si con la palma que si con el anverso de la palma; lo mismo nos tenemos que quitar el calcetin y hacerlos con los dedos de los pies.

Que mundo, con lo divertido que es pegar a la bola y ser minimamente coherente con las reglas, pero sin llegar a fliparlo; algunos van por ahi como si el libro de reglas fuera un arma arrojadiza.

Si veo a alguién limpiando su linea de put, ya que hay arena o impedimentos sueltos, es de sentido común que no tiene penalidad. Digo yo, que de reglas poquito. :roll: :roll: ; bueno lo sufiente para no meter la gamba. :oops:

Estoy de acuerdo con Albertowolf.

Lo que tambien pienso es que hay gente que de por si no deberia de jugar al golf ni a nada. Te encuentras algun tipo de estos en un partido y te lo amarga. Aunque sea porque le suena algo o lo ha oiso en algun sitio......

En fin, seguiremos disfrutando.

Julio
Ayudante de Maestro

Notapor teeputter » Mar Sep 23, 2008 9:51 am

JulioM escribió:
albertowolf escribió:***** ; que paranoia con las reglas tienen algunos; que si con la palma que si con el anverso de la palma; lo mismo nos tenemos que quitar el calcetin y hacerlos con los dedos de los pies.

Estoy de acuerdo con Albertowolf.

Lo que tambien pienso es que hay gente que de por si no deberia de jugar al golf ni a nada. Te encuentras algun tipo de estos en un partido y te lo amarga. Aunque sea porque le suena algo o lo ha oiso en algun sitio......

En fin, seguiremos disfrutando.

Julio

Lo mismo debe opinar Sergio García de Paramor, pero ya ves quien se lleva el gato al agua.
Cuando empezamos a pensar que las reglas son algo secundario, mal vamos.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Butch » Mar Sep 23, 2008 10:01 am

Que mundo, con lo divertido que es pegar a la bola [b]y ser minimamente coherente con las reglas, pero sin llegar a fliparlo[/b]; algunos van por ahi como si el libro de reglas fuera un arma arrojadiza.

y qué es ser minimamente coherente? aplicar las reglas "normales"?. Y cuales son las reglas "normales"? Pues las que tú te sabes, supongo.

Si tu bola se va fuera de límites, que haces? Dropas otra desde donde jugaste con un golpe de penalidad. Esto es actuar con coherencia, verdad? Por qué? porque conoces esa regla. Piensa que tan Regla es la 27 como la 16 y no puedes establecer el "flipamiento" a partir de donde acaba tu desconocimiento.

Sin acritud Alberto, pero piensa también que un señor hace una pregunta y otros señores se toman la molestia de responderle con la mayor exactitud posible en base a las reglas de juego del deporte que tú practicas. Yo no lo definiría como paranoia.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Butch » Mar Sep 23, 2008 10:02 am

Butch escribió:

Que mundo, con lo divertido que es pegar a la bola [b]y ser minimamente coherente con las reglas, pero sin llegar a fliparlo[/b]; algunos van por ahi como si el libro de reglas fuera un arma arrojadiza.

y qué es ser minimamente coherente? aplicar las reglas "normales"?. Y cuales son las reglas "normales"? Pues las que tú te sabes, supongo.

Si tu bola se va fuera de límites, que haces? Dropas otra desde donde jugaste con un golpe de penalidad. Esto es actuar con coherencia, verdad? Por qué? porque conoces esa regla. Piensa que tan Regla es la 27 como la 16 y no puedes establecer el "flipamiento" a partir de donde acaba tu conocimiento.

Sin acritud Alberto, pero piensa también que un señor hace una pregunta y otros señores se toman la molestia de responderle con la mayor exactitud posible en base a las reglas de juego del deporte que tú practicas. Yo no lo definiría como paranoia.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Topolite » Mar Sep 23, 2008 10:06 am

Las reglas permiten que todos juguemos en las mismas condiciones, sin interpretaciones y adaptaciones personales. Conociendolas minimamente se evita esa incomodidad de que se habla. Personalmente, cuando alguien me dice que no le gustan los meticulosos en las reglas, que el golf es para divertirse, casi siempre auguro un recorrido con problemas., ...casi garantizado.
Cuestión distinta es cuando surgen esas reglas falsas de las que alguna vez ya hemos hablado, ...y te lo aseguran con una certeza que te aboca a una discusión. Pero como dice Teeputter, y me ha gustado mucho esa reflexión, no deberíamos considerar las reglas como algo secundario en el golf.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Oski » Mar Sep 23, 2008 10:14 am

Butch escribió:

Si tu bola se va fuera de límites, que haces? Dropas otra desde donde jugaste con un golpe de penalidad. Esto es actuar con coherencia, verdad? Por qué? porque conoces esa regla. Piensa que tan Regla es la 27 como la 16 y no puedes establecer el "flipamiento" a partir de donde acaba tu desconocimiento.

Igual el Sr Lobo cuando hablaba de paranoia no se refería a las respuestas dadas aqui, sino a la situación original, al que decía lo de que se pueden quitar impedimentos con el dorso `pero no con la palma de la mano ... al menos eso había entendido yo :shock:
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor JulioM » Mar Sep 23, 2008 12:11 pm

Oski escribió:
Butch escribió:

Igual el Sr Lobo cuando hablaba de paranoia no se refería a las respuestas dadas aqui, sino a la situación original, al que decía lo de que se pueden quitar impedimentos con el dorso `pero no con la palma de la mano ... al menos eso había entendido yo :shock:

Esa era la `pregunta/duda original.

Julio
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas