Bola Empotrada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Empotrada

Notapor Locar » Jue Sep 18, 2008 7:42 pm

Hola!

El otro dia jugando en Golf Girona pasó una situación y a pesar de buscar el libro de reglas no supimos cual podía ser la solución... (semos tontos)

Un jugador sale del tee y la bola va al raf. Allí queda empotrada en su pique.

Yo creo que la bola empotrada sólo se puede sacar si está empotrada en calle pero otro jugador decía que al poderse colocar en calle se estaba aplicando la regla de invierno que permite colocar si se empotra en cualquier parte del recorrido (menos en obstáculos claro).

Quien tenía razón???
Locar
 

Re: Bola Empotrada

Notapor lsub » Jue Sep 18, 2008 8:05 pm

Locar escribió:Hola!

El otro dia jugando en Golf Girona pasó una situación y a pesar de buscar el libro de reglas no supimos cual podía ser la solución... (semos tontos)

Un jugador sale del tee y la bola va al raf. Allí queda empotrada en su pique.

Yo creo que la bola empotrada sólo se puede sacar si está empotrada en calle pero otro jugador decía que al poderse colocar en calle se estaba aplicando la regla de invierno que permite colocar si se empotra en cualquier parte del recorrido (menos en obstáculos claro).

Quien tenía razón???


Existe una regla local que permite extender el alivio por bola empotrada a todo el recorrido excepto zonas arenosas....

Son dos reglas locales distintas. Lo que ocurre es que el origen de aplicar suele ser similar, cuando ha llovido mucho y si las calles están embarradas, normalmente fuera de las calles el terreno también está blando.

El extender el alivio por bola empotrada a todo el recorrido es regla permanente el el PGATour, EuropeanTour, y de las competiciones de la RFEG, y creo que en las permanenetes de todas las territoriales también están (al menos las de las que yo he visto).

Pero normalmente en el juego del día a día, en casi todo los clubs ponen la regla local de colocar bola, pero raramente encotraras un club donde el alivio se extienda al recorrido. (lo cual entre otras cosas denota sus conocimientos de reglas, y el porque se hace una cosa y la otra)

Conclusión. Por colocar bola no necesariamente tiene que estar extendido el alivio al recorrido.
La regla Local redactada viene en el Apendice I, parte B, punto 4a

Añado.
Se podría poner en efecto la regla local de colocar bola en areas seagada a ras, por ejemplo por extrema sequedad del campo, o porque acaban de segar las calles y estan llenas de hierba, ..., y obviamente en estos casos la regla local de bola empotrada nada tiene que ver con colocar bola
lsub
 

Respuesta: Bola Empotrada

Notapor Locar » Jue Sep 18, 2008 8:06 pm

Vamos, que en este caso tendríamos que haber preguntado en la casa club si existía tal regla local... y al no existir, como supongo, no se habría podido aliviar el pobre hombre...

Muchas gracias Jedi
Locar
 

Respuesta: Bola Empotrada

Notapor Juan Ma » Jue Sep 18, 2008 8:21 pm

La Andaluza la tiene como regla permanente, pero la mayoria de los clubs de por aquí, no la tiene en las Reglas locales.


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Bola Empotrada

Notapor Champi » Vie Sep 19, 2008 12:19 am

lsub escribió: ... El extender el alivio por bola empotrada a todo el recorrido es regla permanente el el PGATour ...

En su propio pique o impacto en el recorrido, [i]I suposse[/i] ... :wink:
Champi
 

Respuesta: Bola Empotrada

Notapor jordiasb » Vie Sep 19, 2008 1:07 am

¿Aplicásteis la 3-3 y preguntásteis luego?
jordiasb
 

Respuesta: Bola Empotrada

Notapor Locar » Vie Sep 19, 2008 8:36 am

No, el hombre, que era un gentleman, aplicó la G&W
Locar
 

Re: Respuesta: Bola Empotrada

Notapor Butch » Vie Sep 19, 2008 10:14 am

Juan Ma escribió:La Andaluza la tiene como regla permanente, pero la mayoria de los clubs de por aquí, no la tiene en las Reglas locales.


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Y qué pasa en este caso? prevalecen las reglas locales del club o las permanentes de la Federación Andaluza?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Bola Empotrada

Notapor lsub » Vie Sep 19, 2008 10:24 am

Butch escribió:
Juan Ma escribió:La Andaluza la tiene como regla permanente, pero la mayoria de los clubs de por aquí, no la tiene en las Reglas locales.


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Y qué pasa en este caso? prevalecen las reglas locales del club o las permanentes de la Federación Andaluza?


Ni las unas, ni las otras. Las que establezca el comité de la prueba.

[b]33-8. Reglas Locales
a. Criterio[/b]
El Comité puede establecer Reglas Locales para condiciones anormales locales si son coherentes con
los criterios seguidos en el Apéndice I.


Los comités de las pruebas de las federaciones territoriales, normalmente adoptan las reglas permanentes de su federación (y si no ponen nada por defecto se entiende que así es), y si acaso añaden alguna especifica para esa prueba y campo concreto.

Lo comités de las pruebas no federativas, normalmente adoptan directamente las reglas locales del club donde se celebra la prueba, sin mirar más. Vamos que directamente ni te dicen cuales son las reglas locales, y por defecto se entienden que son las que tenga publicadas el club puesto que ha sido ese comité quien se supone las ha publicado.
lsub
 

Re: Respuesta: Bola Empotrada

Notapor lsub » Vie Sep 19, 2008 10:27 am

Locar escribió:No, el hombre, que era un gentleman, aplicó la G&W


Vamos, que tú poder de convicción fue superiror al del otro. :wink:
lsub
 

Respuesta: Bola Empotrada

Notapor teeputter » Vie Sep 19, 2008 11:18 am

En mi club existe la siguiente regla local:
7.- BOLA EMPTORADA (25.2)
En el recorrido una bola empotrada en su propio impacto puede ser levantada, limpiada y dropada sin penalidad, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba, pero no más cerca del agujero.

Así aprovecho para practicar el tema de las citas. :smile:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Bola Empotrada

Notapor Locar » Vie Sep 19, 2008 11:38 am

lsub escribió:
Locar escribió:No, el hombre, que era un gentleman, aplicó la G&W


Vamos, que tú poder de convicción fue superiror al del otro. :wink:


Pues no, la verdad es que fue todo muy correcto. Yo dije que pensaba que una cosa era la regla de colocar y otra la de invierno, otro jugador dijo que creía que al poder colocar se aplicaba toda la regla de invierno y el jugador dijo que como no quería jugar dos bolas mejor le pegaba como estaba.

Un placer jugar con esa gente...
Locar
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados