Bola En El Green Se Ha Movido Sola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En El Green Se Ha Movido Sola

Notapor tramontana » Mié Sep 17, 2008 11:21 am

Buenas,

El pasado fin de semana me encontre en una situación, desconcertante. Desconcertante por no saber suficientemente las Reglas. Resulta que, en el green, repongo la bola que habia sido marcada y levantada. Voy a mirar la caida por el otro lado y cuando regreso para colocarme y patear me doy cuenta que la bola se ha movido sola. Lo se porqué siempre coloco la bola con la marca en la parte de arriba y ahora la marca esta desplazada. No hacia viento, nadie ni nada estava cerca de la bola, no fue por acción de la colocación porquè no llegué a colocarme. Supongo que se debió a una irregularidad del terreno.

Lo que hice, y creo que actué mal, fué marcar la bola y reponerla en la posición orginal, però creo que la decisión 18-2b/8 me contradice y por tanto debida de aplicarme una penalización por jugar desde una posición equivocada y por tanto al no aplicarme la penalización deberia estar descalificado.

Bueno, así es como ocurrió y asi és como lo he contado.

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 01, 2007 7:59 pm
Ubicación: Girona
Handicap: 19,4

Respuesta: Bola En El Green Se Ha Movido Sola

Notapor teeputter » Mié Sep 17, 2008 12:36 pm

20-3. Colocar y Reponer
a. Por Quién y Dónde
Si una bola o un marcador de bola son accidentalmente movidos en el proceso de colocar o reponer la bola, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimien­to de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de colocar o re­poner la bola, o de mover el marcador de bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a ó 20-1

d. La Bola no Permanece en Reposo en el Punto
Si una bola al colocarse no permanece en reposo en el punto en que fue colocada, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta.
Si una bola al colocarla permanece en reposo en el punto en que ha sido colocada y seguidamente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que sea de aplicación lo es­tablecido en alguna otra Regla.

20-7. Jugar Desde Lugar Equivocado
Un jugador ha jugado desde lugar equivocado si ejecuta un golpe con su bola en juego:
a. General
(i) en una parte del campo donde las Reglas no permiten jugar un golpe o dropar o colocar una bola

Entiendo que si al colocarla se quedó en reposo y se movió después, sin que tú fueras la causa de ese movimiento, deberías haberla jugado como reposa, al no hacerlo así, jugaste desde lugar equivocado y te deberías apuntar 2 golpes de penalidad por la R 20.7, si no lo has hecho así, has entregado un resultado más bajo que el realmente obtenido, por lo que, por aplicación de la R 6-6 d, estarías descalificado de la competición, aún cuando la modalidad fuera Stableford.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados