Descalificación Por Demora Indebida O Por La 33.7

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Descalificación Por Demora Indebida O Por La 33.7

Notapor Blaster60 » Dom Sep 14, 2008 7:10 pm

Hola a todos:

Hoy por la tarde en un torneo de seniors, he visto algo cuando menos curioso: el starter llama al tee del 1 a los 4 componentes de una partida y uno de ellos se niega a salir porque le había tocado un cc con el que estaba enfadado. El starter le dice unas 5 veces que tiene que salir y que si no lo hace tenía que descalificarle. En vista de que no consigue nada, da la salida a los otros 3 jugadores con 5 minutos de demora (estaban preparados para salir a su hora 11:22 y lo hicieron a las 11:27) y cuando ve que van a salir se va al tee y sale con ellos dejando a todos con la boca abierta.

La pregunta es si a este jugador lo pueden descalificar por demora indebida o simplemente por no observar las indicaciones del Starter bajo la 33.7 ¿Qué opináis? ¿Habéis vivido alguna situación similar? :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La 33.7

Notapor twin » Dom Sep 14, 2008 9:21 pm

En mi club salen dos grupos de 4, no les convence la partida y en el hoyo 2 se cambian 2 de un grupo al otro y viceversa. creo que descalificaron a los 8.me jode mucho los clubs que dejan hacer las partidas en campeonatos.se desvirtua la competicion( y ya se que la gran mayoria de partidas de amigos no se anotan de menos; pero estoy seguro que en tema evidencias, dropajes, etc se oye lo de: "dropa, dropa, total hemos venido a divertirnos")yo voy a divertirme y a competir y me gusta que sea en igualdad de condiciones.
conclusión: tú te anotas a un torneo, si te toca en la partida con perico de los palotes o tu peor enemigo estás en tu derecho de no jugar que nadie te obliga, pero no exijas que te cambien de partida...es mi entender :roll: !FUERA CAMPEONATOS ADULTERADOS!)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La 33.7

Notapor movillo » Dom Sep 14, 2008 10:00 pm

Yo lo he visto en los pros, aunque lo que pasó es que el jugador ni apareció.
De todos es sabido que Txomin Hospital y Fernando Roca no se pueden ni ver.....es más, alguna vez casi han llegado a las manos en su club (C.G. Sant Cugat). Llega un campeonato de España en ese campo y..........los ponen en esa misma partida. Madre mía cuando vieron los socios los horarios de salida; el primer día estaba la salida abarrotada para ver la situación. Llega Fernando Roca, el segundo jugador y.....Txomin no aparece. Llaman a la casa club y les informan que Hospital ha llamado para decir que está lesionado y que no puede venir :shock: :shock: :shock:
No sé que pasó luego en los despachos pero, al poco tiempo, Txomin acabó en El Prat, quién sabe si "invitado" a dejar el club.
La verdad, no sé qué hubiera pasado si juegan juntos.......y les toca marcarse uno al otro :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La

Notapor F B I » Dom Sep 14, 2008 10:14 pm

movillo escribió:Yo lo he visto en los pros, aunque lo que pasó es que el jugador ni apareció.
De todos es sabido que Txomin Hospital y Fernando Roca no se pueden ni ver.....es más, alguna vez casi han llegado a las manos en su club (C.G. Sant Cugat). Llega un campeonato de España en ese campo y..........los ponen en esa misma partida. Madre mía cuando vieron los socios los horarios de salida; el primer día estaba la salida abarrotada para ver la situación. Llega Fernando Roca, el segundo jugador y.....Txomin no aparece. Llaman a la casa club y les informan que Hospital ha llamado para decir que está lesionado y que no puede venir :shock: :shock: :shock:
No sé que pasó luego en los despachos pero, al poco tiempo, Txomin acabó en El Prat, quién sabe si "invitado" a dejar el club.
La verdad, no sé qué hubiera pasado si juegan juntos.......y les toca marcarse uno al otro :wink: :wink: :wink:




Estas no son situaciones normales. El Director del Torneo correspondiente conoce las situaciones personales en cuanto a desavenencias de la mayoría de los pros, y tiene buen cuidado de no crear tensiones. Es una de las habilidades que concurren en los mencionados Directores. Ese seguro que se trataba de un caso "muy particular"
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 626
Registrado: Mié Jul 04, 2007 5:55 pm
Ubicación: Cantabria. Gran Reserva.
Handicap: 11,5

Re: Descalificación Por Demora Indebida O Por La 33.7

Notapor Demo » Dom Sep 14, 2008 10:27 pm

Blaster60 escribió:Hola a todos:

Hoy por la tarde en un torneo de seniors, he visto algo cuando menos curioso: el starter llama al tee del 1 a los 4 componentes de una partida y uno de ellos se niega a salir porque le había tocado un cc con el que estaba enfadado. El starter le dice unas 5 veces que tiene que salir y que si no lo hace tenía que descalificarle. En vista de que no consigue nada, da la salida a los otros 3 jugadores con 5 minutos de demora (estaban preparados para salir a su hora 11:22 y lo hicieron a las 11:27) y cuando ve que van a salir se va al tee y sale con ellos dejando a todos con la boca abierta.

La pregunta es si a este jugador lo pueden descalificar por demora indebida o simplemente por no observar las indicaciones del Starter bajo la 33.7 ¿Qué opináis? ¿Habéis vivido alguna situación similar? :book:



En la Regla 6-3 Horario de Salida y Grupos dice:
a.- Horario de Salida
El jugador debe salir a la hora establecida por el Comité.
b.- Grupos
En el juego por golpes, el competidor debe permanecer tora la vuelta en el grupo designado por el Comité, salvo que el Comité autorice o ratifique un cambio
[b]PENALIDAD POR INFRACCION A LA REGLA 6-3: DESCALIFICACION

Luego de ver esta regla, creo que el jugador que se niega a salir y con ello provoca el retraso en el horario de salida del grupo, debería ser descalificado por el Comité
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La 33.7

Notapor Blaster60 » Lun Sep 15, 2008 7:24 pm

Si, pero el jugador se negó en un principio y luego apareció por el tee de salida y jugó dentro de su grupo. Lo que pasa es que empezaron 5 minutos tarde.

Por cierto, estoy viendo la clasificación y fue descalificado. Lo que no pone es el motivo concreto. Arbitros y eruditos en la materia, podéis arrojar algo de luz? :D
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La 33.7

Notapor Locar » Lun Sep 15, 2008 7:32 pm

Pfff descalificarlo no se, pero enviarlo a tpc te aseguro que si.
Locar
 

Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La 33.7

Notapor lsub » Lun Sep 15, 2008 7:48 pm

Por demora indebida serían dos golpes, (a no ser que el comité lo haya establecido de otra forma ...)

Puede ser por la R. 6-3a Horario de salida. (dependiendo de que el comité no hubiese establecido la condición de competición ... etc, etc...)

O por la 33-7, si es que el comité lo considera justificado....

Incluso, dependiendo del reglamento de régimen interno del club, se le puede eviar una cartita amonestandole, ... etc, etc...


P.D. La culpa del starter, que no tiene que negociar nada.
lsub
 

Re: Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La

Notapor Blaster60 » Lun Sep 15, 2008 9:11 pm

lsub escribió:Por demora indebida serían dos golpes, (a no ser que el comité lo haya establecido de otra forma ...)

Puede ser por la R. 6-3a Horario de salida. (dependiendo de que el comité no hubiese establecido la condición de competición ... etc, etc...)

O por la 33-7, si es que el comité lo considera justificado....

Incluso, dependiendo del reglamento de régimen interno del club, se le puede eviar una cartita amonestandole, ... etc, etc...


P.D. La culpa del starter, que no tiene que negociar nada.



Pues ha sido por demora indebida: un árbitro le dijo que debía anotarse dos puntos menos por penalización y este dijo que no se quitaba nada. Entregó la tarjeta con todos sus puntos y lo descalificaron. :shock:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La 33.7

Notapor Demo » Lun Sep 15, 2008 10:00 pm

La penalidad por infracción de la Regla 6-3 es DESCALIFICACION

Y la regla dice que el jugador debe salir a la hora establecida por el Comité. Como este caballero no salió a la hora establecida por el comité está DESCALIFICADO.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Re: Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La

Notapor lsub » Lun Sep 15, 2008 11:21 pm

Blaster60 escribió:
lsub escribió:Por demora indebida serían dos golpes, (a no ser que el comité lo haya establecido de otra forma ...)

Puede ser por la R. 6-3a Horario de salida. (dependiendo de que el comité no hubiese establecido la condición de competición ... etc, etc...)

O por la 33-7, si es que el comité lo considera justificado....

Incluso, dependiendo del reglamento de régimen interno del club, se le puede eviar una cartita amonestandole, ... etc, etc...


P.D. La culpa del starter, que no tiene que negociar nada.



Pues ha sido por demora indebida: un árbitro le dijo que debía anotarse dos puntos menos por penalización y este dijo que no se quitaba nada. Entregó la tarjeta con todos sus puntos y lo descalificaron. :shock:


Uff

Primero, la descalificación no es por demora indebida entonces, la descalificación aplicada es por entregar una tarjeta con una resultado equivocado … R. 6-6d

Pero ¿y Modalidad de juego era??
Stablefor o Stroke Play

Si la competición es Stableford entonces la penalidad a aplicar.
Nota 2: Si el competidor infringe la Regla 6-7 (Demora Indebida; Juego Lento) el Comité deducirá dos
puntos del total de puntos logrados en la vuelta. En caso reincidencia ver Regla 32-2a.


Luego debía haber sido el propio comité el que aplicase la deducción de los dos puntos, y no el jugador.

Así que la descalificación no es del todo conforme a las reglas.
lsub
 

Re: Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La

Notapor walka » Mar Sep 16, 2008 8:36 am

Blaster60 escribió:
lsub escribió:Por demora indebida serían dos golpes, (a no ser que el comité lo haya establecido de otra forma ...)

Puede ser por la R. 6-3a Horario de salida. (dependiendo de que el comité no hubiese establecido la condición de competición ... etc, etc...)

O por la 33-7, si es que el comité lo considera justificado....

Incluso, dependiendo del reglamento de régimen interno del club, se le puede eviar una cartita amonestandole, ... etc, etc...


P.D. La culpa del starter, que no tiene que negociar nada.



Pues ha sido por demora indebida: un árbitro le dijo que debía anotarse dos puntos menos por penalización y este dijo que no se quitaba nada. Entregó la tarjeta con todos sus puntos y lo descalificaron. :shock:


Pues yo creo que a ese hombre le gustan las broncas. porque después de montarla en el tee de salida, tener esta con el árbitro ya tiene delito.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La 33.7

Notapor Blaster60 » Mar Sep 16, 2008 5:15 pm

Entonces deberían de descalificarlo por la R. 6-3a Horario de salida porque no respetó la orden del Comité de Competición, en este caso la del Starter, no?
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La

Notapor Tito Fran » Mar Sep 16, 2008 9:12 pm

Locar escribió:Pfff descalificarlo no se, pero enviarlo a [b]TPC[/b] te aseguro que si.


Los que suelen preguntar el significado de las siglas, por favor, que en este caso se lo ahorren. :laughing6:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Respuesta: Descalificación Por Demora Indebida O Por La

Notapor Blaster60 » Mar Sep 16, 2008 9:32 pm

FdeL escribió:
Locar escribió:Pfff descalificarlo no se, pero enviarlo a [b]TPC[/b] te aseguro que si.


Los que suelen preguntar el significado de las siglas, por favor, que en este caso se lo ahorren. :laughing6:



:grin: :grin: :grin:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados