lsub escribió:Tampoco es un tema de riesgo-recompensa, si no más bien de negociación, puesto que se supone que el jugador que infringirá las reglas de forma premeditada se apuntará la penalidad correspondiente. (lo de riesgo suena a que [i]igual no me pillan[/i])
Veamos la siguiente situación como se puede negociar.
Levanto mi bola siguiendo el procedimiento de la R. 12-2 para identificarla, la identifico pero tiene un pegote enorme de barro, puedo reponerla e intentar dar un golpe a ver donde va la bola.
Pero también la puede limpiar, dejarla brillante y apuntarme un golpe de penalidad, puesto que me puede salir más rentable.
He evaluado la situación, y he negociado aplicarme ese golpe de penalidad port infringir parte de la regla 12-2.
Podría haber hecho lo mismo, simplemente levantando la bola sin decir nada, infrinjo la 18-2a y me apunto el golpe de penalida por levantar mi bola en juego cuando no estaba autorizado a ello, ahora ya puedo limpiarla, que era mi proposito, eso si con un golpe de penalidad.
También podría haber hecho algo similar, simplemente declarando mi bola injugable, la limpio la dropo, y objetivo conseguido con un golpe de penalidad.
Otra forma de negociar con las infracciones se ven perfectamente en el futbol, por ejemplo, una falta hecha a otro jugador de forma premeditada, simplemente para que no se escape con el balón solo hasta la portería.
O en el Baloncesto, donde en el último minuto se cometen infinidad de faltas, y simplemente es una estrategia de juego, falta ellos tiran los tiros libres, y recupero la posesión.
Los dos golpes de penalidad/perder el hoyo, lo que evitan es que esa estrategia, de jugar cometiendo una falta, pueda ser rentable.
Claro, efectivamente, situaciones donde tienes que "negociar" o evaluar las distintas opciones que te permiten las reglas hay un montón, como declarar tu bola injugable o jugarla como reposa y si optas por lo primero evaluar cualquiera de las tres opciones que te permite la 28.1. Jugar tu bola desde un OAL o aplicar cualquiera de las opciones de la 26...
Eso, excepto plantearte infringir una regla o no y que en el resultado te salga a cuenta o no. Vale, lo entiendo y tiene toda su lógica, y en cierto modo, hace que admire aún mas a este deporte.
Está claro que en muchas situaciones, si la penalidad fuese de 0.25 golpes en vez de 1 ó 2, te plantearías infringir la regla y salir ganando 0.75 golpes. Por decir algo.
Muy bueno el ejemplo del fútbol...que cada vez me gusta menos. Es cierto, desde que conozco el golf, mi afición y amor por este deporte es creciente e inversamente proporcional con el fútbol. Pero en fin, eso es otra historia...
Gracias lsub