Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor Manu » Mar Sep 09, 2008 8:08 am

Buenas. Ayer me surgió una duda. Cuando tienes la oportunidad de aliviarte sin penalidad, p.e. pies en el camino, stance con los pies en un aspersor, etc., el alivio que tienes es de un palo. Pero tiene que ser obligatoriamente el palo con el que vas a jugar el golpe ?

Es que a lo mejor llevas, que se yó, un h7 en las manos, te alivias, y depues del alivio ves el golpe diferente , y decides jugar un pw.

Gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10165
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 18,1

Respuesta: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor roquet » Mar Sep 09, 2008 8:30 am

Manu la teoria es como tu dices, pero en la practica se hace tambien como tu dices.

Acuerdate del dropaje de Sergio en el play off con Vijay y la presunta madriguera....., se dropo con el Driver y luego jugo otro palo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8742
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,2

Respuesta: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor Butch » Mar Sep 09, 2008 9:15 am

Para determinar el punto mas cercano de alivio, coges el palo con el que golpearías la bola. Una vez que te has retirado lo suficiente como para que no te moleste la obstrucciión por la que te estás aliviando sin ganar distancia a la bandera, apoyas el palo en el suelo. A partir de ahí marcas un palo de distancia y para marcar ese palo si que puedes coger el driver.

Es decir:
Para determinar el PMCA: el palo con el que efectuarías el golpe
Para establecer area de dropaje: el palo que quieras

Al menos esto fue lo que yo entendí cuando me lo explicaron aquí. :wink:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor Oski » Mar Sep 09, 2008 9:22 am

manu escribió:Buenas. Ayer me surgió una duda. Cuando tienes la oportunidad de aliviarte sin penalidad, p.e. pies en el camino, stance con los pies en un aspersor, etc., el alivio que tienes es de un palo. Pero tiene que ser obligatoriamente el palo con el que vas a jugar el golpe ?

Es que a lo mejor llevas, que se yó, un h7 en las manos, te alivias, y depues del alivio ves el golpe diferente , y decides jugar un pw.

Gracias


Hola, para aliviarte de una obstrucción inamovible 24-2, por ejemplo un aspersor que estás pisando, lo primero que hay que hacer s buscar el Punto Más Cercano de Alivio. Para ello debes simular un stance y un swing con el palo con el que hubieses dado el golpe si no existiese ese aspersor, por ejemplo el hierro 7 como cuentas.

[color=#3f00ff]Punto más Cercano de Alivio

El "punto más cercano de alivio" es el punto de referencia para aliviarse sin penalidad por interferencia de una obstrucción
inamovible (Regla 24-2), una condición anormal del terreno (Regla 25-1) o un green equivocado (Regla 25-3).

Es el punto en el campo más cercano al que reposa la bola:

(i) que no está más cerca del agujero; y
(ii) donde, si la bola estuviera así situada, no existiría interferencia de la condición de la que el jugador quiere
aliviarse para el golpe que el jugador habría ejecutado desde la posición original si la condición no estuviese ahí.

Nota: Con el fin de determinar con precisión el punto más cercano de alivio, el jugador debería usar el palo con el que habría ejecutado
su siguiente golpe si la condición no estuviera ahí, para simular la posición de preparar el golpe, la dirección de juego y swing para
dicho golpe[/color]

Una vez has determinado el PMCA, el alivio es dropando una bola dentro de la distancia de [b]UN PALO[/b] desde el PMCA sin acercarse al hoyo. Ese palo para medir puede ser cualquiera, el driver por ejemplo, que es más largo y te da más espacio que el hierro 7
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor teeputter » Mar Sep 09, 2008 10:54 am

Y una vez dropada la bola a la distancia de un Driver, si consideras que te conviene utilizar otro hierro que no sea el 7, que inicialmente utilizaste para simular el golpe y determinar el PMCA, puedes hacerlo y usar el hierro que a tu nueva colocación, línea de juego etc. te convenga.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor Manu » Mar Sep 09, 2008 11:25 pm

Muchas gracias.

Pero me surge una duda. Una vez colocado en el stance, con el palo que supuestamente se va a jugar ese golpe, lo que siempre he visto es dejar caer el palo y colocar un tee en cada extremo del palo, marcando la distancia del citado dropaje. Entonces en que momento, por ejemplo si interesa que sea el driver el palo a usar para el dropaje, hay que cogerlo ?

Es decir supongo entonces que con el supuesto palo a jugar apoyado en el suelo, ese seria uno de los extremos a marcar con el tee, y a partir de ahí colocar el driver, que daría el otro extremo ? :oops:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10165
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 18,1

Respuesta: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor Butch » Mié Sep 10, 2008 8:26 am

Exacto. Pinchas ahí un tee y ahora te coges el driver (sin la funda) o el palo que quieras, lo pones y pinchas otro tee al otro extremo. Ya tienes el area de dropaje.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor Oski » Mié Sep 10, 2008 9:50 am

manu escribió: Pero me surge una duda. Una vez colocado en el stance, con el palo que supuestamente se va a jugar ese golpe, lo que siempre he visto es dejar caer el palo y colocar un tee en cada extremo del palo, marcando la distancia del citado dropaje.


Pues no tiene mucho sentido poner esos dos tees. Lo habitual es poner, una vez [i]colocado[/i], un tee frente a la cara del palo, donde estaría la bola. Ese es el PMCA y desde donde se mide la zona de dropaje con un palo ( un drive por ejemplo ). Sí que es habitual entonces poner un segundo tee en el extremo del Drive para marcar la zona de dropaje
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor Butch » Mié Sep 10, 2008 10:06 am

Oski escribió:
manu escribió: Pero me surge una duda. Una vez colocado en el stance, con el palo que supuestamente se va a jugar ese golpe, lo que siempre he visto es dejar caer el palo y colocar un tee en cada extremo del palo, marcando la distancia del citado dropaje.


Pues no tiene mucho sentido poner esos dos tees. Lo habitual es poner, una vez [i]colocado[/i], un tee frente a la cara del palo, donde estaría la bola. Ese es el PMCA y desde donde se mide la zona de dropaje con un palo ( un drive por ejemplo ). Sí que es habitual entonces poner un segundo tee en el extremo del Drive para marcar la zona de dropaje


Creo que eso es lo mismo que decía Manu.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor Oski » Mié Sep 10, 2008 10:12 am

Butch escribió:
Oski escribió:
manu escribió: Pero me surge una duda. Una vez colocado en el stance, con el palo que supuestamente se va a jugar ese golpe, lo que siempre he visto es dejar caer el palo y colocar un tee en cada extremo del palo, marcando la distancia del citado dropaje.


Pues no tiene mucho sentido poner esos dos tees. Lo habitual es poner, una vez [i]colocado[/i], un tee frente a la cara del palo, donde estaría la bola. Ese es el PMCA y desde donde se mide la zona de dropaje con un palo ( un drive por ejemplo ). Sí que es habitual entonces poner un segundo tee en el extremo del Drive para marcar la zona de dropaje


Creo que eso es lo mismo que decía Manu.


es verdad :oops: , había entendido otra cosa
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor Manu » Mié Sep 10, 2008 10:22 am

Muchas gracias a los dos. Ahora lo tengo mas claro y se lo intentaré explicar al que me decia que no.

P.D. Paco, la semana que viene estoy de vacaciones. Si vas a jugar en Guadalhorce algun dia dame un toque y me acerco.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10165
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 18,1

Re: Respuesta: Alivio Sin Penalidad - Dropaje

Notapor trastolillo » Mié Sep 10, 2008 10:32 am

manu escribió:Muchas gracias.

Pero me surge una duda. Una vez colocado en el stance, con el palo que supuestamente se va a jugar ese golpe, lo que siempre he visto es dejar caer el palo y colocar un tee en cada extremo del palo, marcando la distancia del citado dropaje. Entonces en que momento, por ejemplo si interesa que sea el driver el palo a usar para el dropaje, hay que cogerlo ?

Es decir supongo entonces que con el supuesto palo a jugar apoyado en el suelo, ese seria uno de los extremos a marcar con el tee, y a partir de ahí colocar el driver, que daría el otro extremo ? :oops:


Si vas a dropar en una distancia del PMCA que se vea claramente que está dentro de la distancia, no es necesario que marque el segundo tee a la diatncia de un palo.

Un árbitro nunca te dirá nada si considera que dropaste, aún sin marcarla claramente, dentro de la zona de dropaje, pues es evidente por haberlo hecho a una distancia claramente menor que la que te concedería cualquier palo que lleves en la bolsa.

Las reglas te permiten tomar de tu bolsa cualquier palo que lleves o tomar prestado un palo de otro CC con tal de que la longitud de ese palo sea igual que la de uno que lleves en tu bolsa.

Ninguna regla te obliga a medir con un determinado palo. Puedes medir con el putter, con el driver o con cualquier palo de longitud intermedia.

Edito: Solamente has de usar el palo con el que jugarías si la OI el TER o CAT no estuviese ahí. Luego una vez que se determina el PMCA puedes usar el palo que quieras, tanto para jugar como para marcar el área de dropaje.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados