Regla Local Contradice Regla General, Eso Vale?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla Local Contradice Regla General, Eso Vale?

Notapor Alfuns » Vie Sep 05, 2008 3:41 pm

Regla local contradice regla general. Concretamente, ya he encontrado dos campos en los que se dice que un jugador no es partido, cuando según las nuevas normas (2008) ¡si es partido!.

La pregunta es clara: ¿puede una regla local contradecir a una general?
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:24 pm
Ubicación: Castilla
Handicap: 19

Respuesta: Regla Local Contradice Regla General, Eso Vale?

Notapor trastolillo » Vie Sep 05, 2008 5:44 pm

No

Puede matizar algunos aspectos o ampliar otros, más o menos como los Convenios Colectivos que pueden mejorar el Estatuto de Los Trabajadores pero no eliminar lo conseguido en este.
trastolillo
 

Respuesta: Regla Local Contradice Regla General, Eso Vale?

Notapor Player » Vie Sep 05, 2008 6:33 pm

Alfuns:

Yo creo que te refieres a la prioridad en el campo ¿no?. Efectivamente en las reglas del año 2000 se decía que un jugador no tiene derechos, y debería de dejar paso a cualquier otro partido.

En las reglas de 2004 ya no se habla de partidos sino de grupos, determinando que la prioridad venía determinada por el ritmo de juego, pero dando facultad al Comité para poder cambiar la prioridad por medio de una regla Local.

En las reglas de 2008 sigue igual, pero matizando que un jugador, tambien es considerado como grupo.

Yo creo que estos dos campos que mencionas, tienen que actualizar sus reglas locales a la nueva terminología simplemente.

Las reglas Locales pueden "contradecir" las reglas de golf, pero siempre que sean coherentes con los criterios seguidos en el apéndice I (Regla 33-8) .y siempre que se refieran a condiciones anormales locales, que no es nuestro caso.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Regla Local Contradice Regla General, Eso Vale?

Notapor Tito Fran » Vie Sep 05, 2008 9:33 pm

Puede ser que todavía les queden tarjetas antiguas. De todas formas en algún campo he visto que en tarjetas impresas en 2008, sigue poniéndolo. Y luego hay que aceptar las decisiones de los Comités de Competición que avalan estas reglas locales. ¡Paciencia!
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Regla Local Contradice Regla General, Eso Vale?

Notapor Alfuns » Dom Sep 07, 2008 12:33 am

Efectivamente me refería a la prioridad en el campo, que publican en las correspondientes tarjetas.
Me parece lógico que establezcan prioridades, pero no pueden decir que un jugador no es partido. Se supone que quienes gestionan el campo deben conocer las reglas mejor que nadie, pues bastante complicadas son como para que nos líen más.

Y que conste que no suelo jugar en solitario
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:24 pm
Ubicación: Castilla
Handicap: 19

Respuesta: Regla Local Contradice Regla General, Eso Vale?

Notapor trastolillo » Dom Sep 07, 2008 11:01 am

la prioridad en el campo es cosa de los clubes o de los dueños del campo.

Yo te puedo contar que en Mataleñas sigue imperante lo de que un grupo de 4 tiene prioridad sobre uno de 3 y éste sobre uno de 2 y ésta a su vez sobre 1 jugador.

Es normal que quieran que en cada grupo haya 4 jugadores, pues de esta forma "rellenan" el campo al máximo y económicamente es más rentable.

Piensa que en un campo de 18 hoyos puede haber 2 grupos por hoyo y en algunos casos 3 grupos por hoyo hasta llegar a la saturación; entre 100 y 120 personas jugando a la vez. Si todos los grupos fuesen de 1 jugador esta cifra quedaría entre 25 y 30 personas, cosa no rentable a la hora de la explotación de recursos.

Ahora, lo que no pueden hacer es decir o seguir diciendo que 1 jugador no es grupo.
trastolillo
 

Respuesta: Regla Local Contradice Regla General, Eso Vale?

Notapor Alfuns » Dom Sep 07, 2008 11:28 pm

Pues que establezcan las prioridades que quieran peor no pueden decir que uno no es partido, pues aunque no tenga prioridad si es partido.
Otra duda: en el caso que cuatro tengan preferencia sobre tres... si tres van más deprisa ¿ no podrán adelantar, por no tener prioridad? yo veo que la prioridad de hecho la marca la velocidad de juego.
Perdón pero soy un poco novato
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:24 pm
Ubicación: Castilla
Handicap: 19

Re: Respuesta: Regla Local Contradice Regla General, Eso Val

Notapor trastolillo » Lun Sep 08, 2008 9:12 am

Alfuns escribió:Pues que establezcan las prioridades que quieran peor no pueden decir que uno no es partido, pues aunque no tenga prioridad si es partido.
Otra duda: en el caso que cuatro tengan preferencia sobre tres... si tres van más deprisa ¿ no podrán adelantar, por no tener prioridad? yo veo que la prioridad de hecho la marca la velocidad de juego.
Perdón pero soy un poco novato


La prioridad, al menos en Mataleñas, se refiere sobre todo a la hora de la salida. Antiguamente no daban horas de salida y aunque un grupo de 3 jugadores estuviera unos minutos antes que otro de 4, es este último el que salía primero.

Esto impulsaba a los jugadores a buscar partidas de 4 que era justamente lo que el campo pretendía.

En cuanto a lo del ritmo, la dirección del campo y por ende el personal, habitualmente se lo pasan por el arco del triunfo.

Suelen pensar eso de: "Te jodes, te jodes y te jodes". Digo yo que sea así pues muchas veces, mas de las deseables y debido a que es un campo de 9 hoyos, he tenido que dejar de jugar el hoyo 8 yel hoyo 9 para llegar a tiempo de empezar en el hoyo 1 mi segunda vuelta a la hora marcada por el campo.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados