Regla 24 Alivio Obstruccion

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla 24 Alivio Obstruccion

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Ago 28, 2008 8:26 pm

Mi bola esta cerca de un arbol que me impide hacer el swing.Tambien en linea de juego tengo otro arbol.Busco otra direccion juego lateral pero en la colocacion piso una manguera.
Me alivio de la manguera y un palo,con lo que salgo de 1)el primer arbol que me impedia el swing y 2 )del arbol que estaba en mi linea de juego.Y entonces tirar directamente a green Es correcto ¿no?
saludos
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Respuesta: Regla 24 Alivio Obstruccion

Notapor Champi » Jue Ago 28, 2008 8:36 pm

¿La manguera se puede mover?
Champi
 

Respuesta: Regla 24 Alivio Obstruccion

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Ago 28, 2008 9:37 pm

No,hay una regla local que las ha declarado obtrucciones inamovibles.
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Respuesta: Regla 24 Alivio Obstruccion

Notapor Champi » Jue Ago 28, 2008 10:52 pm

A mi entender, si el swing que pretendías hacer era razonable, si puedes.
Champi
 

Re: Regla 24 Alivio Obstruccion

Notapor trastolillo » Dom Ago 31, 2008 10:52 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Mi bola esta cerca de un arbol que me impide hacer el swing.Tambien en linea de juego tengo otro arbol.Busco otra direccion juego lateral pero en la colocacion piso una manguera.
Me alivio de la manguera y un palo,con lo que salgo de 1)el primer arbol que me impedia el swing y 2 )del arbol que estaba en mi linea de juego.Y entonces tirar directamente a green Es correcto ¿no?
saludos


Antonio, aunque Rompedor ya te ha contestado, lee esta decisión que te pongo a continuación:

[b]D 24-2b/7 Al aliviarse de una obstrucción que interfiere con el swing incidentalmente proporciona alivio de la intervención en la línea de juego[/b]

[color=#000cff]P. La bola de un jugador se encuentra detrás de una obstrucción inamovible. La obstrucción interfiere con el swing del jugador y también interviene en su línea de juego. Al aliviarse de la interferencia con su swing, ¿el jugador tiene que dropar la bola de forma que se mantenga la intervención en su línea de juego?

R. No. Dado que la obstrucción interfiere con el swing del jugador éste tiene derecho a aliviarse por la Regla 24-2b. Si al proceder de acuerdo con esta Regla, el jugador puede dropar la bola en un sitio que también le alivie de la intervención de la obstrucción en su línea de juego, tiene derecho a hacerlo. [/color]
trastolillo
 

Respuesta: Regla 24 Alivio Obstruccion

Notapor teeputter » Mar Sep 02, 2008 1:34 pm

Según dice tiene la bola tan cerca del árbol que le impide efectuar el swing.
Me imagino que en el golpe lateral que pretende y en el que tiene interferencia por la manguera, si no se aliviase de la obstrucción, seguiría sin poder efectuar el swing debido a lo cerca que está la bola del árbol.
Ante esto pregunto: ¿no es claramente irrazonable que eje¬cute un golpe por existir una interferencia causada por algo distinto a una obstrucción inamovible, y nos encontraríamos en el supuesto de la excepción a) de la 24-2 b)?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Regla 24 Alivio Obstruccion

Notapor Oski » Mar Sep 02, 2008 1:45 pm

teeputter escribió:Según dice tiene la bola tan cerca del árbol que le impide efectuar el swing.
[b]Me imagino que en el golpe lateral que pretende y en el que tiene interferencia por la manguera, si no se aliviase de la obstrucción, seguiría sin poder efectuar el swing debido a lo cerca que está la bola del árbol[/b].
Ante esto pregunto: ¿no es claramente irrazonable que eje¬cute un golpe por existir una interferencia causada por algo distinto a una obstrucción inamovible, y nos encontraríamos en el supuesto de la excepción a) de la 24-2 b)?


Hombre, en el enunciado no lo especifica. Entiendo que cuando busca otra dirección de juego lo hace precisamente para evitar el arbol que le impedía hacer el swing. Con ese nuevo stance y linea de juego imagino que efectivamente ya puede hacer un swing

Pero si no es el caso, y efectivamente cuando pisa la manguera siguie sin poder efectuar el swing, creo que tendrías razón
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Regla 24 Alivio Obstruccion

Notapor teeputter » Mar Sep 02, 2008 10:26 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Me alivio de la manguera y un palo,con lo que salgo de 1)el primer arbol que me impedia el swing


Dice que al alviarse de la manguera sale del primer árbol que le impedía el swing. Por lo que pienso que si no se alivia de la manguera seguiría teniendo interferencia del primer árbol.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Regla 24 Alivio Obstruccion

Notapor trastolillo » Mié Sep 03, 2008 9:25 am

Cuando un árbol te impide jugar porque no te deja hacer el swing y tú buscas otra dirección de juego, se supone que en esa nueva dirección de juego no tienes obstáculo alguno que te impida jugar o salir de la situación.

Es en ese momento cuando si tienes interferencia con una OI te puedes aliviar de ella´y si al hacerlo te alivias también del árbol, pues entonces es válido.

Así entiendo yo que lo expuso Antonio.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron