Piedras En El Hazard

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Piedras En El Hazard

Notapor jordiasb » Lun Ago 11, 2008 4:06 pm

Hola. Os pongo un dropaje que ayer hizo un compañero en una partida de ayer, en un torneo de Pitch & Putt.
Se trata de un Par 3 de 117 cuyo green (G) está dentro de una especia de península.

La bola (B) fue a parar fuera de green, pero dentro del recorrido, y el jugador se alivió 2 palos sin penalidad porque decía qiue las piedras (P) que estaban en el OAL (línea roja) no le permitían hacer el swing completo.

Desconocía ese aspecto, así que hoy, por curiosidad, me gustaría que me ampliáseis la información sobre dicho dropaje (bueno, eso si me he explicado bien y si mi cutre-dibujo con el PAINT) es entendible.
¡¡Gracias!!

:ok:


Imagen
jordiasb
 

Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor wolly » Lun Ago 11, 2008 5:02 pm

Je,je, Jordi... muy bien no te has explicado ;)

De cualquier forma, lo importante es saber si las "piedras" a las que haces referencia son obstrucciones o no, es decir, si son artificiales, (tipo muro de pilones) o no. Y sobre todo si se podían mover.

Si se podían mover, estando la bola fuera del obstáculo, daa igual que fuesen artificiales o no, l jugador podía quitar las piedras y listo, pero nada de drpaje.

Si no se podían mover, y eran artificiales, entonces serían obstrucciones inamovibles, y el jugador tenía alivio por la regla 24-2, ya que su bola estaba fuera del obstáculo.

Desde luego, en ningún caso a dos palos, sino conforme establece la 24-2
wolly
 

Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor jordiasb » Lun Ago 11, 2008 10:14 pm

OK. Ya sabía yo que no me había explicado muy bien...

:oops:

Pues sí, wolly, como bien comentas eran piedras muy grandes, así que al ser inamovibles el dropaje sin penalidad era correcto... aunque debió haber sido a un palo del punto más cercano de alivio, ¿cierto?

Muchísimas gracias por la aclaración!
jordiasb
 

Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor wolly » Lun Ago 11, 2008 10:15 pm

Ops, Jordi,

Como dice el relato, el tamaño no importa.

Lo que importa para que sea una obstrucción es si es algo artificial, o sea manufacturado.
wolly
 

Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor teeputter » Mié Ago 13, 2008 10:25 am

Wolly, confirmame o aclarame :book:
Si no estaban solidamente empotradas, serían impedimentos sueltos, no?, en cuyo caso las podía quitar por la R 23, siempre que no causara demora indebida. Ver decisión 23-1/2.
Si estaban solidamente empotradas, o para quitarlas se demoraba mucho el juego, G & W, no?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor wolly » Mié Ago 13, 2008 10:50 am

wolly escribió:
Si se podían mover, estando la bola fuera del obstáculo, daa igual que fuesen artificiales o no, l jugador podía quitar las piedras y listo, pero nada de drpaje.



Te confirmo teeputter,

Tal y como dije, si eran movibles, y dado que la bola estaba fuera del obstáculo, se podían quitar independientemente de que fuesen naturales o artificiales.

Si eran naturales, por la 23-1, y si eran artificiales por la 24-1 (y esto último aun cuando la bola reposase en el obstáculo)
wolly
 

Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor Locar » Mié Ago 13, 2008 12:34 pm

Si es el hoyo que me parece que es el 6 de la Figuerola las piedras son las del murete del barranco no?

Si es así si que tiene dropaje. Pero creo que si son piedras naturales o las mueves o te jod*s no?
Locar
 

Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor jordiasb » Mié Ago 13, 2008 8:09 pm

Correcto, Locar.

Lo más fuerte es que, después de 2 años jugando en ese campo y sin haber visto nunca ese dropaje ahí por no haber caído yo nunca ni ningún compañero de partida.... manda naricres que hoy hue ido a jugarlo con Manel y HE CAÍDO JUSTO EN EL SITIO QUE OS COMENTABA!!

:shock:

Evidentemente me he acordado del amigo Wolly y me he aliviado sin penalidad, esta vez 100% convencido de que era lo correcto.

:thumbup:
jordiasb
 

Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor Locar » Mié Ago 13, 2008 8:10 pm

Pero que es... el murillo de la derecha o las piedras que hay "debajo" del tee del 7?
Locar
 

Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor movillo » Mié Ago 13, 2008 8:35 pm

A ver que lo entienda...¿desde cuando te puedes aliviar de una obstrucción que esta DENTRO de un OAL marcado correctamente? Eso no es una obstrucción, es parte del obstáculo. Como mucho, creo que sería bola injugable, no? Otra cosa sería que las piedras estuvieran FUERA de dicho obstáculo marcado con rojas; si son pequeñas, las mueves; si son grandes y así está especificado, te alivias.....pero, dentro? :?: :?: :?: :?:
movillo
 

Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor wolly » Mié Ago 13, 2008 11:08 pm

Movillo,

Dale un repaso a la regla 24:

24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:...


En ningún caso se espcifica que esta regla no sea aplicable cuando la obstrucción está en un obstáculo de agua, ni tampoco cuando es la bola la que está en el obstáculo.

24-2. Obstrucción Inamovible
...
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede obtener alivio por interferencia de una obstrucción inamovible como sigue:...


En este caso, si la bola, no la obstrucción inamovible, está dentro del obstáculo de agua, no se permite el alivio. Si la bola está fuera del obstáculo, da igual donde esté la obstrucción: Puedes aliviarte conforme a esta regla.

Y échale un vistazo también a la regla 23:

23 Impedimentos sueltos
23-1. Alivio
Excepto cuando tanto el impedimento suelto como la bola reposan, o tocan, el mismo obstáculo, cualquier impedimento suelto puede ser quitado sin penalidad....
wolly
 

Re: Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor jordiasb » Mié Ago 13, 2008 11:58 pm

Locar escribió:Pero que es... el murillo de la derecha o las piedras que hay "debajo" del tee del 7?


Es el murillo de la derecha, compi.
jordiasb
 

Re: Respuesta: Piedras En El Hazard

Notapor movillo » Jue Ago 14, 2008 9:53 am

wolly escribió:Movillo,

Dale un repaso a la regla 24:

24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:...


En ningún caso se espcifica que esta regla no sea aplicable cuando la obstrucción está en un obstáculo de agua, ni tampoco cuando es la bola la que está en el obstáculo.

24-2. Obstrucción Inamovible
...
b. Alivio
Excepto cuando [b]la bola[/b] está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede obtener alivio por interferencia de una obstrucción inamovible como sigue:...


En este caso, si la bola, no la obstrucción inamovible, está dentro del obstáculo de agua, no se permite el alivio. Si la bola está fuera del obstáculo, da igual donde esté la obstrucción: Puedes aliviarte conforme a esta regla.

Y échale un vistazo también a la regla 23:

23 Impedimentos sueltos
23-1. Alivio
Excepto [b]cuando tanto el impedimento suelto como la bola reposan, o tocan, el mismo obstáculo[/b], cualquier impedimento suelto puede ser quitado sin penalidad....


Pues gracias por la explicación. Otra cosa más que he aprendido. (Erróneamente) convencido estaba :wink: :wink: :wink:
movillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado