Arreglar El Borde Del Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Arreglar El Borde Del Hoyo

Notapor Butch » Lun Ago 11, 2008 1:37 pm

Pues de vuelta de mi escapada al sur de Portugal, me traigo muchas fotos, grandes momentos, hoyos para el recuerdo, hoyos para el olvido y alguna que otra duda...
Competición Stroke Play parejas Copa Canadá. A y B contra C y D
En un hoyo patea A y la mete. Patea C y la mete y al coger la bola se da cuenta que el bordecito del hoyo tiene un "piquecillo" y lo arregla. Su pareja todavía no había acabado el hoyo. Uno de los componentes del bando contrario tampoco. Tiene penalidad? y en caso afirmativo, para quien sería?

Saludos y Muito Obrigado
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Arreglar El Borde Del Hoyo

Notapor jandicap » Lun Ago 11, 2008 1:57 pm

Un pique lo puede arreglar. Lo que no se puede hacer es arreglar el borde del hoyo, que no es lo mismo. Un árbitro sí podría.
Eso creo, al menos. :oops:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Arreglar El Borde Del Hoyo

Notapor Butch » Lun Ago 11, 2008 2:10 pm

No, no era un pique de una bola. Perdón, tenía que haber usado otra palabra para que no se prestara a confusión. No era un pique, era una muesca en el hoyo producida por la bandera al sacarla.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Arreglar El Borde Del Hoyo

Notapor wolly » Lun Ago 11, 2008 2:33 pm

1-2/3.5
El jugador repara el agujero después de embocar pero antes de que lo haga su contrario, compañero competidor o compañero

P. Después de embocar, un jugador observa que el borde del agujero está mellado. Aplana el borde mellado con la mano y lo alisa. ¿Incurre el jugador en penalidad por la Regla 1-2 si su contrario, compañero competidor o compañero no ha embocado?

R. Si el jugador alisó el borde del agujero como cortesía hacia el resto de los jugadores, como parece, no hay penalidad por la Regla 1-2. No obstante, incurre en penalidad por dicha Regla si alisó el borde del agujero con la expresa finalidad de influir en el movimiento de la bola de su contrario, compañero competidor o compañero.

Dado que el jugador ha embocado, no tiene penalidad por la Regla 16-1a. Si se tratase de una competición cuatro bolas y el compañero del jugador no hubiese embocado, el compañero tendría penalidad por la Regla 16-1a (ver Definición de “Compañero”).


Y en cuanto a la aplicación de la 16-1a, el problema se plantea en la competición canada-cup, ya que esta modalidad no está definida por las reglas de golf. ¿Es su compañero de equipo, compañero a efectos de las reglas? Ahhhhhh?
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados