DROPAJE OBSTACULO

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

DROPAJE OBSTACULO

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Ago 07, 2008 11:28 am

SI AL DROPARME DE UN OBSTACULO DE AGUA DROPO A MAS DE DOS PALOS DE DISTANCIA (EN LUGAR EQUIVOCAD) SON UN GOLPED DEL DROPAJE MAS DOS POR JUGAR DESDE LUGAR EQUIVOCADO Y CONTINUO JUGANDO.
O SON SOLO DOS GOLPES DE PENALIDAD Y SE JUEGA DONDE QUEDE
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Respuesta: DROPAJE OBSTACULO

Notapor victor » Jue Ago 07, 2008 12:44 pm

Amigo Antonio:
No defines si se trata de un OA o un OAL (Obstáculo de Agua - estacas o líneas amarillas y Obstáculo de Agua Lateral- estacas o líneas rojas).
En el primero, y en términos generales puedes: Jugar la bola como reposa o, bajo penalidad de un golpe, jugar de nuevo desde el lugar desde el que enviaste la bola al agua, dropas a cualquier distancias detras del obstáculo, manteniendo una linea recta entre el punto por donde la bola entró y el hooyo.
En el segundo, ademas de las opciones anteriores, y tambien bajo penalidad de un golpe, puesde dropar la bola sin ganar distancia, y dentro de la distancia de dos palos de el punto por el que la bola cruzo por última vez el OAL, o un punto en el lado opuesto equidistante del hoyo.
Espero no haberte liado mas.
Si este último fuera el caso que expones, y la bola sale de la zona marcada como de dropaje (Dos palos) vuesves a droparla, y si vuelve a salirse o mejora la distancia con el hoyo, la colocas en el lugar donde toco el suelo (Dentro del area de dropaje) por primera vez en tu segundo intento.
Valla ladrilo. :book:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: DROPAJE OBSTACULO

Notapor trastolillo » Jue Ago 07, 2008 1:19 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:SI AL DROPARME DE UN OBSTACULO DE AGUA DROPO A MAS DE DOS PALOS DE DISTANCIA (EN LUGAR EQUIVOCAD) SON UN GOLPED DEL DROPAJE MAS DOS POR JUGAR DESDE LUGAR EQUIVOCADO Y CONTINUO JUGANDO.
O SON SOLO DOS GOLPES DE PENALIDAD Y SE JUEGA DONDE QUEDE


Sería bueno que escribieses con minúsculas; gracias

En principio has de contar el golpe de penalización que te impone la R 26-1 y sumarle los dos golpes por haber jugado desde lugar equivovado como te dice la R 20-7, siempre y cuando no hayas cometido una grave infracción de las Reglas de Golf.

Piensa que has cometido una grave infracción de las Reglas si, con motivo de no haber dropado en el lugar correcto, si te has ahorrado al menos un golpe respecto a si la hubieses dropado en el sitio permitido.

Pongamos un ejemplo:

Si dropas en la distancia de dos palos que te permite la opción c de la regla 26-1, resulta que te queda un arbolito en la línea de juego hacia green y tú, con manga ancha, dropas a una distancia de dos palos y medio del lugar por el que la bola cruzó por última vez los límites del Obtáculo de Agua Lateral. En este caso posiblemente el Comité estimaría que cometiste una grave infracción de las reglas y te descalificaría si antes de salir del hoyo siguiente no arreglas la situación jugando otra bola desde el lugar correcto y aplicándote 2 golpes de penalización.

De no estar el arbolito en tu linea de juego el Comité posiblemente estimaría que no cometiste un agrave infracción de las reglas y daría por buena la penalidad que te impusiste y seguir jugando.

Si no entiendes algo de lo que he tratado de explicarte lo cuantas en otro post.

Espero que este ladrillo no te pese demasiado y espero que lo hayas entendido.
trastolillo
 

Respuesta: DROPAJE OBSTACULO

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Ago 07, 2008 9:49 pm

Tienes razon con lo de las mayusculas.En lo que sigo teniendo dudas en la respuesta.¿Cuando con una accion se incumplen dos reglas no es solo una penalidad?
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Respuesta: DROPAJE OBSTACULO

Notapor rabazo » Vie Ago 08, 2008 8:29 am

Antonio, en este caso que planteas sólo se está infringuiendo una Regla, la 26-1
rabazo
 

Re: Respuesta: DROPAJE OBSTACULO

Notapor lsub » Vie Ago 08, 2008 8:57 am

ANTONIO GONZALEZ escribió: En lo que sigo teniendo dudas en la respuesta.¿Cuando con una accion se incumplen dos reglas no es solo una penalidad?


Como te dice Rabazo, solo estas infringiendo una regla.

Al aplicar la 26-1 te anotas un golpe de penalidad, pero ese golpe no es por infringir ninguna regla, ese golpe es voluntario y para aliviarse de la situación.

Si lo que te despiesta es la 20-7c
Cuando juegas desde lugar equivocado, al aplicar la R. 20-7c, la propia regla dice que los dos golpes de penalidad son bajo la regla aplicable, es decir en este caso la R. 26-1, puesto que estas jugando en un lugar distinto a lo que te marca esa regla.
lsub
 

Re: Respuesta: DROPAJE OBSTACULO

Notapor teeputter » Lun Ago 11, 2008 11:30 am

victor escribió:Si este último fuera el caso que expones, y la bola sale de la zona marcada como de dropaje (Dos palos) vuesves a droparla, y si vuelve a salirse o mejora la distancia con el hoyo, la colocas en el lugar donde toco el suelo (Dentro del area de dropaje) por primera vez en tu segundo intento.
Valla ladrilo. :book:


Victor, discrepo de tu afirmación, en base a lo siguiente:
La R- 20.2 b nos dice donde dropar: "Cuando una bola se dropa, debe tocar en primer lugar una parte del campo donde la Regla aplicable requiera ser dropada... "
Y, para el caso que tu comentas, la 20-2c (vi) y (vii), cuando volver a dropar: "(vi) rueda y queda en reposo a más de dos palos de distancia de donde tocó por primera vez una parte del campo". y "(vii) rueda y queda en reposo más cerca del agujero que: (c) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral (Regla 26-1)".
Por lo tanto la bola, una vez que toca en primer lugar una parte del campo dentro de la distancia de dos palos, puede salir de esa distancia hasta otros dos palos desde donde tocó por primera vez el campo, sin ganar distancia al agujero respecto al punto del margen que cruzó por última vez. Osea que puede llegar a reposar casi hasta cuatro palos del punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstaculo.
Ver Decisión 20-2 C/1: "...(a) una bola dropada dentro de la distancia de dos palos del margen de un obstáculo de agua lateral puede ir a reposar a casi cuatro palos de distancia del margen del obstáculo sin que el jugador tenga que volver a dropar bajo la Regla 20-2c;"
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado