Pisar La Línea De Un CC En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor Butch » Mié Jul 23, 2008 9:01 am

Si tienes la bola marcada en green, o la bola puesta y un despistado te pisa tu línea, ¿podrías en equidad con la 1.4 "igualar" la línea que tenías antes de que te la pisaran?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor trastolillo » Mié Jul 23, 2008 9:38 am

Ahí te va eso Butch

D 16-1a/13

Línea de putt dañada accidentalmente por el contrario, compañero-competidor o sus caddies


P. Un contrario, compañero competidor o uno de sus caddies, accidentalmente, pisa y daña la línea de putt del jugador. ¿Cuál es la decisión?

R. No hay penalidad. La Regla 1-2 no es de aplicación.

En equidad (Regla 1-4), el jugador puede restaurar la línea de putt a su estado original. El jugador tiene derecho al lie de bola y línea de putt que tenía cuando su bola estaba en reposo. La línea de putt puede ser restaurada por cualquiera.

Si no es posible restaurar la línea de putt, el jugador puede requerir al Comité que le conceda alivio. Si el daño es importante, el Comité puede declarar esa área como terreno en reparación, en cuyo caso el competidor puede tomar alivio bajo la Regla 25-1b(iii).


trastolillo
 

Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor victor » Mié Jul 23, 2008 10:07 am

No conocía este aspecto. Muy interesante.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor lsub » Mié Jul 23, 2008 11:05 am

Un añadido.

No siempre que pisan tú línea de putt realmente la empeoran.

Es más creo que aun no he visto empeorar claramente una línea de putt porque accidentalmente un compañero competidor la pise, o quizás es que soy tan malo putteando ( :oops: ) que no me he dado cuenta de que se haya alterado esa línea de putt.
lsub
 

Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor wolly » Mié Jul 23, 2008 11:14 am

Tendría que ser el caso de un jugador realmente torpe, de esos que arrastran los pies y levantan marcas de clavos hasta con clavos de goma, o bien greenes especialmente sensibles que, normalmente, estarían perfectos antes.

Creo recordar que vi un caso en una ocasión en el circuito americano, y el jugador afectado era, si no recuerdo mal, Luke Donald. Pero claro, hablamos de greenes perfectos. Y ni tan siquiera así. De hecho, creo que en aquel entonces estuvieron mirando si la línea de putt había sido dañada y finalmente los propios jugadores determinaron que no.
wolly
 

Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor trastolillo » Mié Jul 23, 2008 11:36 am

¿Nunca os habeis fijado que cuando alguien, que lleba zapatos de golf, anda y gira sobre sus pies deja lo que habitualmente se llaman "clavos" en el green?

¿Sabeis a lo que me refiero? Los clavos levantan tallos de hierba que se quedan pinados y son capaces de desviar la bola.

Yo entiendo que la decisión D 16-1a/13 se refiere a cambiso ostensibles en tu línea de putt, no a simples pisadas.

Un daño o cambio en tu línea de putt es la pisada en sí misma cuando se dan en greenes muy blandos, ya sea por la lluvia o por exceso de riego o riego reciente. En esta caso no te aiste ninguna regla y has de jugar tal y como esté tu línea de putt. La única solución que tienes es esperar a que con el paso del tiempo la hierba llegue a recobrar su estado normal pero, claro, esto se podría considerar demora indebida.

Cuando yo juego con los amigos y veo que alguno de la partida ha pisado la línea de putt y ha dejado la depresión visible en la hierba, normalmente le permitimos que patee el último para dar así tiempo a que la hierba recobre su turgencia habitual.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor teeputter » Mié Jul 23, 2008 11:43 am

lsub escribió:Un añadido.

No siempre que pisan tú línea de putt realmente la empeoran.

Es más creo que aun no he visto empeorar claramente una línea de putt porque accidentalmente un compañero competidor la pise, o quizás es que soy tan malo putteando ( :oops: ) que no me he dado cuenta de que se haya alterado esa línea de putt.

Has calcado mi parecer al respecto.
Ayer sin ir más lejos, pedí permiso para terminar un put, que por cierto terminé con éxito, y después mi cc me recriminó que le había pisado su línez de put, para mí que no le había causado perjuicio alguno, pero lo más curioso fue que esa linea era la recta entre su bola y el agujero, y a la hora de paterar lo hizo muy por la izquierda porque caía a la derecha.
Conclusión, a veces la gente protesta por inercia, o porque le suena algo sobre la línea de put.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor Butch » Mié Jul 23, 2008 12:39 pm

trastolillo escribió:Ahí te va eso Butch

[b]D 16-1a/13

Línea de putt dañada accidentalmente por el contrario, compañero-competidor o sus caddies[/b]

[color=#0019ff]P. Un contrario, compañero competidor o uno de sus caddies, accidentalmente, pisa y daña la línea de putt del jugador. ¿Cuál es la decisión?

R. No hay penalidad. La Regla 1-2 no es de aplicación.

En equidad (Regla 1-4), el jugador puede restaurar la línea de putt a su estado original. El jugador tiene derecho al lie de bola y línea de putt que tenía cuando su bola [b]estaba en reposo[/b]. La línea de putt puede ser restaurada por cualquiera.

Si no es posible restaurar la línea de putt, el jugador puede requerir al Comité que le conceda alivio. Si el daño es importante, el Comité puede declarar esa área como terreno en reparación, en cuyo caso el competidor puede tomar alivio bajo la Regla 25-1b(iii).


[/color]


En reposo o marcada? da igual, no?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor trastolillo » Mié Jul 23, 2008 12:51 pm

Butch escribió:
En reposo o marcada? da igual, no?


Yo creo que la expresión de "[u]estaba en reposo[/u]" hace referencia a cuando la bola "[b]quedó en reposo[/b]" en el green.

Una vez que queda la bola en reposo en el green, esté marcada o no esté marcada, a la bola ya le corresponde una línea de putt que es a la que tienes derecho.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor Butch » Mié Jul 23, 2008 1:04 pm

trastolillo escribió:
Butch escribió:
En reposo o marcada? da igual, no?


Yo creo que la expresión de "[u]estaba en reposo[/u]" hace referencia a cuando la bola "[b]quedó en reposo[/b]" en el green.

Una vez que queda la bola en reposo en el green, esté marcada o no esté marcada, a la bola ya le corresponde una línea de putt que es a la que tienes derecho.


Ok, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor crodriv » Mié Jul 23, 2008 1:28 pm

teeputter escribió:
lsub escribió:Un añadido.

No siempre que pisan tú línea de putt realmente la empeoran.

Es más creo que aun no he visto empeorar claramente una línea de putt porque accidentalmente un compañero competidor la pise, o quizás es que soy tan malo putteando ( :oops: ) que no me he dado cuenta de que se haya alterado esa línea de putt.

Has calcado mi parecer al respecto.
Ayer sin ir más lejos, pedí permiso para terminar un put, que por cierto terminé con éxito, y después mi cc me recriminó que le había pisado su línez de put, para mí que no le había causado perjuicio alguno, pero lo más curioso fue que esa linea era la recta entre su bola y el agujero, y a la hora de paterar lo hizo muy por la izquierda porque caía a la derecha.
Conclusión, a veces la gente protesta por inercia, o porque le suena algo sobre la línea de put.

Hay mucho tiquis-miquis suelto por estos campos de Dios. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: Respuesta: Pisar La Línea De Un CC En Green

Notapor niclas_fasth » Mié Jul 23, 2008 11:41 pm

crodriv escribió:
teeputter escribió:
lsub escribió:Un añadido.

No siempre que pisan tú línea de putt realmente la empeoran.

Es más creo que aun no he visto empeorar claramente una línea de putt porque accidentalmente un compañero competidor la pise, o quizás es que soy tan malo putteando ( :oops: ) que no me he dado cuenta de que se haya alterado esa línea de putt.

Has calcado mi parecer al respecto.
Ayer sin ir más lejos, pedí permiso para terminar un put, que por cierto terminé con éxito, y después mi cc me recriminó que le había pisado su línez de put, para mí que no le había causado perjuicio alguno, pero lo más curioso fue que esa linea era la recta entre su bola y el agujero, y a la hora de paterar lo hizo muy por la izquierda porque caía a la derecha.
Conclusión, a veces la gente protesta por inercia, o porque le suena algo sobre la línea de put.

Hay mucho tiquis-miquis suelto por estos campos de Dios. :shock: :shock: :shock:



Probablemente una pisada no va a alterar mucho la linea de putt.Pero a mi me jode que me la pisen simplemente por el detalle de mala educacion y no saber moverse por un green,me parece que es un regla de etiqueta de las mas basicas.Siempre te puedes despistar alguna vez,a todos nos ha pasado,pero hay cada elemento suelto... disgust
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Dic 08, 2007 9:11 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 16,2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados