¿Son recurribles los rulings?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Son recurribles los rulings?

Notapor Mr Regulation » Mié May 31, 2006 7:04 pm

Tengo una duda sobre mi bola y llamo
a un árbitro. Este toma una decisión
(un ruling, me pareció entender) y
yo juego conforme a ella.

Luego, gano el campeonato por 1 golpe.

Supongamos que el árbitro se confudió
claramente a mi favor en el ruling.

¿Sigo ganando? ¿Es revisable su decisión?
¿Hay un Tribunal de Apelación Superior o
es como en el fútbol: Maradona marcó con
la mano, pero como el árbitro no lo vió,
el gol vale para siemprejamás?
Última edición por Mr Regulation el Mié May 31, 2006 7:05 pm, editado 1 vez en total
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Re: ¿Son recurribles los rulings?

Notapor Zafonic » Mié May 31, 2006 7:05 pm

Mr Regulation escribió:Tengo una duda sobre mi bola y llamo
a un árbitro. Este toma una decisión
(un ruling, me pareció entender) y
yo juego conforme a ella.

Luego, gano el campeonato por 1 golpe.

Supongamos que el árbitro se confudió
claramente en el ruling.

¿Sigo ganando? ¿Es revisable su decisión?
¿Hay un Tribunal de Apelación Superior o
es como en el fútbol: Maradona marcó con
la mano, pero como el árbitro no lo vió,
el gol vale para siempre?


creo que va a misa lo que diga el árbitro.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor lsub » Mié May 31, 2006 7:08 pm

Pero si se equivoca en contra tuya, tambien va a misa, ajo y agua. :evil:
lsub
 

Notapor wolly » Mié May 31, 2006 7:58 pm

34-3/1
Corrección de decisión incorrecta
P. Durante la primera vuelta de una competición por golpes (stroke play) a 36 hoyos, un competidor juega una bola equivocada desde un bunker en el hoyo 6, y la bola queda en reposo en el green. El competidor termina el hoyo con ella.
Se da cuenta entonces de que ha jugado bola equivocada y corrige su error. El competidor da cuenta de los hechos al Comité antes de entregar su tarjeta y es informado incorrectamente que no ha incurrido en penalidad ya que la bola equivocada fue jugada desde el obstáculo.
Durante la segunda vuelta, el Comité se da cuenta de que se ha equivocado y añade, retroactivamente, al resultado de la primera vuelta del competidor, dos golpes de penalidad en el hoyo 6, pero no le descalifica por la Regla 6-6d. El competidor protesta basándose en que el Comité llegó a su decisión sobre el tema el día anterior y que, tal como establece la Regla 34-3, la decisión del Comité es final y no puede establecer ahora una penalidad. ¿Fue correcto el proceder del Comité?
R. Sí. De acuerdo con la Regla 34-3, la decisión de un Comité es final en el sentido de que el competidor no tiene derecho a reclamar. Sin embargo, la Regla 34-3 no priva al Comité de corregir una decisión incorrecta e imponer o rescindir una penalidad siempre que no se
imponga o se rescinda después de que la competición esté cerrada, excepto en las circunstancias que contempla la Regla 34-1b.

Esta es sólo una de las decisiones aplicables. hay unas cuantas más, que distinguen entre juego por hoyos y juego por golpes, cuando el jugador ha ocultado información al comité o cuando el comité no se ha enterado correctamente de la decisión, cuando se trata de un árbitro o del comité...

Para mí es una de las partes más complejas de las reglas de golf: "saber cuando puedes rectificar una decisión".
wolly
 

Notapor lsub » Mié May 31, 2006 8:25 pm

Entiendo que el comite puede rectificar, pero que el jugador no puede reclamar ??, Mas o menos sería asi. ???? :oops:
lsub
 

Notapor wolly » Mié May 31, 2006 9:59 pm

Mas o menos.

El comité puede rectificar bajo ciertas circunstancias.

El jugador no puede reclamar pues la decisión del comité (y del árbitro) es final en el sentido de que el jugador no tiene un mecanismo de reclamación (segunda opinion) salvo que el comité (o árbitro) se lo permita.
wolly
 

Notapor Mr Regulation » Mié May 31, 2006 11:06 pm

Zafonic escribió:toma Mr Regu para que empieces a hablar de Traineras...


Lo de las traineras iba de cashondeo, Zafo,
pues la primera impresión, que la decisión
que toma un árbitro en su momento no es
recurrible, es precisamente lo contrario a
lo que sucedió en La Concha, donde se hizo
una reclamación a posteriori y se modificó
el resultado, lo que fue duramente criticado.

Pero esa es otra batalla que por cierto creo
aún rueda por los Tribunales Ordinarios...

Que por favor no se irrite ningún cantabrón,
era solo por mamonear un poco...


Y efectivamente, por si las reglas de golf no
fueras suficientemente tortuosas, ademas
hay veces que se pueden recurrir y hay
veces que no. Esto es mas complicado que
el Derecho Romano.
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Notapor wolly » Mié May 31, 2006 11:10 pm

No, no, Mr regulation,

tu no te tienes que preocupar de ese aspecto de las reglas. Lo más que debes hacer, y es algo que hay que practicar para cuando estes seguro de que te estan dando un ruling equivocado, es pedirle al arbitro si puedes tener una segunda opinion, o si no hay otro arbitro disponible, pedirle si puedes jugar otra bola bajo la 3-3, por si decide luego reconsiderar su ruling.

El problema de estudiar si un ruling se puede rectificar o no se lo han de plantear los arbitros y los comites.

Para tí, salvo que el arbitro tenga piedad de ti, la decision es final.
wolly
 

Notapor Mr Regulation » Mié May 31, 2006 11:30 pm

A ver si me aclaro.

No me tengo que preocupar porque no
tengo potestad alguna para solicitar una
rectificación.

Pero sí me tengo que preocupar porque
si pienso que la decisión es injusta se que,
aunque no a instancias mías, sí puede
haber un Comité Superior que haga las
oportunas rectificaciones.

Ergo, ¿en qué momento sé si el ruling
de marras es definitivo o no?
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Notapor wolly » Mié May 31, 2006 11:40 pm

Cuando ves tu ficha de actividad. Pero antes tendras que haber pagado doce euros ;)

En serio, cuando el resultado se anuncia oficialmente (normalmente listas de resultados expuestas en el tablón), salvo que hayas cometido una penalidad que no incorporas a tu tarjeta y supieses en aquel momento que la has cometido (y el comité tuviese evidencia de ello), en cuyo caso te podrían incluso quitar un premio una vez lo tienes en tu casa (pero esto es lo que comunmente se llama hacer trampas)
wolly
 

Notapor Mr Regulation » Mié May 31, 2006 11:53 pm

wolly escribió:Cuando ves tu ficha de actividad. Pero antes tendras que haber pagado doce euros ;)


Pos entonces va a ser que no...
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Notapor lsub » Jue Jun 01, 2006 9:46 am

Pues entonces en el primer Ruling de la semana, el milagroso par, que luego se convierte en 8 y aun debe jugar sobre el agua, los jugadores no pueden reclamar, pero como realmente habían jugado dos bolas, si que le pueden decir al comite a ver si revisan dicha decisión ????
lsub
 

Notapor wolly » Jue Jun 01, 2006 10:31 am

No, no,

La decision desl arbitro es final, pero es el (el arbitro) el que te pudiera dar permiso para jugar dos bolas.

En el caso en cuestion, el arbitro no dio permiso para que su decision pudiese ser revisada.

Es más, si un arbitro te da un ruling y tu juegas dos bolas (sin su permiso), seguro seguro seguro que te llevas una penalidad por juego lento-demora indebida (6-7)
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados