Obligarte A Salir Antes De Hora

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obligarte A Salir Antes De Hora

Notapor twin » Dom Jul 06, 2008 11:41 am

si en un torneo porque falla una partida y tienen que recolocar y el starter te pilla por alli pegando bolas, puede obligarte a adelantar tu hora de salida?si es asi me parece una injusticia porque imagínate que vas con todo el tpo del mundo(ponle 30 minutos)para calentar, puttear, etc y de repente cuando vas por la 2ª bola ala, al tee del 1...se puede considerar tal orden como si fuese orden del comité?
lo he visto por encima pero creo que en libro de reglas o decisiones no aparece nada...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Obligarte A Salir Antes De Hora

Notapor Blaster60 » Dom Jul 06, 2008 12:30 pm

Te lo dirán los expertos en breve, pero lo único que pueden hacer es "recomendar" estar unos minutos antes en el tee ya preparado. De todos modos te diré que desde el punto de vista del Comité de competición, es mucho mejor que los jugadores están entre 10 y 15 minutos antes en el tee de salida para poder cubrir las ausencias de los jugadores que no se presentan.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Respuesta: Obligarte A Salir Antes De Hora

Notapor twin » Dom Jul 06, 2008 12:39 pm

Blaster60 escribió:Te lo dirán los expertos en breve, pero lo único que pueden hacer es "recomendar" estar unos minutos antes en el tee ya preparado. De todos modos te diré que desde el punto de vista del Comité de competición, es mucho mejor que los jugadores están entre 10 y 15 minutos antes en el tee de salida para poder cubrir las ausencias de los jugadores que no se presentan.


si lo de estar en el tee 10 o 15 mtos me parece perfecto, lo que no me parece tanto es que 30-40 mtos antes de tu hora de salida como el starter te ve pegando bolas y no hay otro por alli te obligue a salir...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Obligarte A Salir Antes De Hora

Notapor F B I » Lun Jul 07, 2008 9:49 am

El starter está solamente para llamar a los jugadores para que se preparen para jugar. En ningún caso pueden alterar él orden ni la composición de los partidos. Eso corresponde al Comité de Competición. Y nunca podrán obligarte a salir antes de la hora indicada en el horario de salidas.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 626
Registrado: Mié Jul 04, 2007 5:55 pm
Ubicación: Cantabria. Gran Reserva.
Handicap: 11,5

Respuesta: Obligarte A Salir Antes De Hora

Notapor jandicap » Lun Jul 07, 2008 12:07 pm

Yo creo que te pueden adelantar en una partida (vaya, 10 min aproximadamente), no media hora. En algún lado lo leí o alguien me lo dijo.
En alguna ocasión me han dicho si salía a jugar en el momento de llegar y yo he declinado el ofrecimiento. Lo entiende cualquiera, digo yo. En otras ocasiones, sí he aceptado y salido antes de la hora.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Respuesta: Obligarte A Salir Antes De Hora

Notapor Blaster60 » Lun Jul 07, 2008 4:03 pm

twin escribió:
Blaster60 escribió:Te lo dirán los expertos en breve, pero lo único que pueden hacer es "recomendar" estar unos minutos antes en el tee ya preparado. De todos modos te diré que desde el punto de vista del Comité de competición, es mucho mejor que los jugadores están entre 10 y 15 minutos antes en el tee de salida para poder cubrir las ausencias de los jugadores que no se presentan.


si lo de estar en el tee 10 o 15 mtos me parece perfecto, lo que no me parece tanto es que 30-40 mtos antes de tu hora de salida como el starter te ve pegando bolas y no hay otro por alli te obligue a salir...



Date cuenta de que te lo ponía desde el punto de vista del Comité de Competición, nunca como regla escrita ni nada de eso.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: Obligarte A Salir Antes De Hora

Notapor wolly » Lun Jul 07, 2008 7:22 pm

Todo es relativo.

Yo diría que el jugador ha de salir a la hora designada por el comité, que es lo que dicen las reglas.

¿Puede el comité cambiar tu hora de salida? Yo entiendo que sí. ¿Debería hacerlo? Dentro de lo razonable entiendo que sí.

¿Puede el starter hacerlo? depende de las atibuciones que le haya conferido el comité en tal sentido.

¿Qué es "lo razonable"? Pues depende...

En ocasiones lo razonable sí que puede ser media hora antes... ¿por qué no?

Yo creo que el comité debería respetar hasta cierto punto las rutinas prepartida de los jugadores, y dentro de ese respeto, si lo considera conveniente, modificar las horas de salida.

Si no respeta, hasta cierto punto, esas rutinas prepartida del jugador, entiendo que no debería hacerlo, salvo que sea estrictamente necesario. Eso sí, si lo hace, no estoy muy seguro de que haya base para negarse. Aunque siempre te queda tener que ir al servicio en el preciso momento en que te avisan....esa nunca falla ;)
wolly
 

Re: Respuesta: Obligarte A Salir Antes De Hora

Notapor Blaster60 » Mar Jul 08, 2008 8:20 am

Eso sí, si lo hace, no estoy muy seguro de que haya base para negarse. Aunque siempre te queda tener que ir al servicio en el preciso momento en que te avisan....esa nunca falla ;)[/quote]


Wolly, la veteranía es un grado. Ahí me has dado!!! Chapeu!!! :grin:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Respuesta: Obligarte A Salir Antes De Hora

Notapor Player » Sab Abr 04, 2009 11:39 pm

Blaster60 escribió:Eso sí, si lo hace, no estoy muy seguro de que haya base para negarse. Aunque siempre te queda tener que ir al servicio en el preciso momento en que te avisan....esa nunca falla ;)



Wolly, la veteranía es un grado. Ahí me has dado!!! Chapeu!!! :grin:[/quote]

Es una opinion personal, e igual equivocada.

A mi me parece que el Comité puede pedir y exigir a los jugadores que adelanten la salida en circunstancias especiales, solamente, y por una razón de peso. Seria razonable el adelantar las salidas si se sabe que va a venir una tormenta, con el fin de poder evitarla, o se prevée que pueden quedarse sin luz. pero si es simplemente para que no haya huecos, yo no creo que el Comité puede obligar a un jugador a salir antes de la hora fijada previamente, por el mismo Comité.

El Comité no puede hacer todo lo que quiera,no tiene un poder omnímodo, no tiene autoridad para no aplicar una regla de golf ( 6-3), también esta sujeto al reglamento, y si el jugador tiene la obligacion de estar a su hora, tambien tiene el derecho de que esa hora sea respetada a su favor.

Si un jugador se niega a salir antes de su hora argumentando que necesita calentar, y para eso ha llegado antes con tiempo suficiente, no se le puede exigir que salga. El Comite debe de respetar la rutina de preparación de un jugador.

Estas situaciones se solucionan poniendo buena voluntad, tanto el Comité como los jugadores, pero no en base a una posible penalización si se opusiera. Asi lo veo, desde el punto de vista del jugador.



Si un jugador se negara a adelntar su salida argumebtando que tiene que calentar no creo que pueda penalizársele
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados