R 4.1 Y D 14-3/10

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

R 4.1 Y D 14-3/10

Notapor Juan Ma » Jue Jul 03, 2008 5:10 pm

Tengo una duda, os voy a poner un caso y vosotros me deciis.


Un jugador sale con 14 palos en una competición por golpes, entre los palos seleccionados lleva un palo sobrecargado de peso no conforme con la R 4.2.

Al finalizar el hoyo 3, y en el lugar de salida del hoyo 4, el jugador hace un swing de practicas con ese palo.


Mi duda es :

Se le aplica la penalidad por infracción de la R 4.2 por llevar un palo no conforme a las reglas pero no jugar un golpe con él;
o se le descalifica por la D. 14-3/10

14-3/10

Uso de instrumento de entrenamiento durante una vuelta

P. Durante una vuelta estipulada, ¿puede un jugador ejecutar un golpe o hacer un swing de práctica con un palo con contrapeso, o puede utilizar cualquier otro dispositivo diseñado para el entrenamiento?

R. No. El jugador estaría utilizando un dispositivo artificial para ayudarle en su juego, infringiendo la Regla 14-3, pero ver también la Decisión 4-4a/7 sobre el uso de un palo de entrenamiento sobrecargado de peso. (Revisada)




:?: :?: :?: :?: :?: :?:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: R 4.1 Y D 14-3/10

Notapor lsub » Jue Jul 03, 2008 8:23 pm

Depende del fin para el cual lo llevaba recargado de peso.

Si era para entrenar, entonces se aplica la 13-4.

Si era un palo que que por error llevaba con un sobrepeso, infringiendo la 4-2, pero no con intención de llevarlo para entrenar, entonces se aplica la 4-2.
lsub
 

Respuesta: R 4.1 Y D 14-3/10

Notapor Player » Jue Jul 03, 2008 11:33 pm

Un palo sobrecargado de peso, no tiene por que ser un palo no conforme con la 4-1 . Todos los palos pueden ser ajustados en su peso, mediante mecanismos u otras formas, siempre que cumpla los requisitos que marca el apéndice II-1b antes de comenzar la vuelta estipulada.

En la exposicion del caso, se dice que el palo sobrecargado no es conforme con la 4-2. Entiendo que el ajuste del peso se ha realizado después de comenzar la vuelta estipulada. Si es así, el jugador infringe la 4-2 por cambiar las características de juego durante la vuelta.

Pero si el ajuste se hizo antes de comenzar la vuelta, y ese ajuste de peso es conforme con el apendice II-1b, entonces el jugador no tiene ninguna penalidad por llevar entre los 14 palos seleccionados para su juego, uno que lleve sobrepeso. D 4-4a/7

Yo creo que la 14-3 no es aplicable en este caso, y por tanto tampoco la D 14-3/10 . El jugador lleva ese palo no para entrenar, sino elegido para jugar, aunque lo puede usar para hacer un swing de practica. A mi me parece que la D 14-3/10 va en el sentido de que el jugador esta usando un palo contrapesado pero no conforme con el apéndice II-1b o que se considere un dispositivo diseñado exclusivamente para entrenar , totalmente diferenciado de un palo normal
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: R 4.1 Y D 14-3/10

Notapor Juan Ma » Vie Jul 04, 2008 11:06 am

lsub escribió:Depende del fin para el cual lo llevaba recargado de peso.

Si era para entrenar, entonces se aplica la 13-4.

Si era un palo que que por error llevaba con un sobrepeso, infringiendo la 4-2, pero no con intención de llevarlo para entrenar, entonces se aplica la 4-2.




Está claro que si el palo ha sido diseñado para practicar, la regla a aplicar es la 14.3 ( D 14-3/10 )

Mi duda es si un jugador antes de una vuelta sobrecarga de peso un palo, de una forma no permitida por las reglas, y que infringe la R 4.1 o 4.2.

El jugador en total lleva 14 palos incluido el sobrecargado.

En la salida del hoyo 4 el jugador hace un swing de practicas con ese palo al que le ha colocado un aro de plomo.

Ahora viene mi duda:

Marcador : Oye, eso no se puede hacer, estás descalificado por practicar con un palo no conforme a las reglas al que le has puesto un dispositivo artificial, y eso te ayuda en el juego, ya que has practicado( D 14-3/10 )

Jugador : ¿ como ?


Marcador : Hombre, pero si tu eso lo llevabas en la bolsa como sin darte cuenta y ese swing de practicas que has hecho ha sido como el que no quiere la cosa, pues igual se te aplica la penalidad por infringir la R 4.1 ó 4.2 por llevar un palo no conforme a estas reglas y no jugar un golpe con él.



En mi opinión el jugador debe estar descalificado por la R 14.3 ( D 14-3/10)


¿ Qué opinais ?
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: R 4.1 Y D 14-3/10

Notapor Player » Vie Jul 04, 2008 8:53 pm

Yo no estoy de acuerdo con la afirmación de que si un palo ha sido diseñado para practicar, la regla a aplicar es la 14-3 (D 14-3/10).

Un palo de entrenamiento recargado de peso puede ser seleccionado como uno de los palos elegidos para jugar D 4-4ª/7 y si el jugador hace un swing de práctica con ese palo ,no comete ninguna infracción.( Me había imaginado esos draivers en cuya base se pueden añadir unos polvos metálicos pesados o pequeñas chapas metálicas)

Ahora bien. Se asegura en la exposición del caso, que el jugador lleva un palo sobrecargado que infringe la 4-1 o 4-2 . Si se parte de la base de que ese palo no es conforme con las reglas, esta claro que de momento ya infringe , la 4-1 o 4-2 , y el jugador tendrá cuatro golpes de penalidad y debe de declarar inmediatamente fuera de juego a ese palo. Pero si no es conforme con la 4-1 o 4-2 como se asegura, será, por una causa distinta a la de llevar el aro de plomo, que es una infracción diferente, por añadir un dispositivo artificial. 14-3 . El palo podría ser conforme y solo infringir la 14-3 .¿ Igual es esta la interpretación que se debe de dar? .

Ya se ha aclarado que se ha añadido un dispositivo artificial( el aro de plomo). Yo creo que hay que aplicar la D 14-3/10 y penalizarle con la descalificación. Si además el palo no era conforme con la 4-1 o 4-2 , también ha cometido infracción por estas reglas, que tiene solo cuatro golpes, Cual de las dos se aplica? ¿ Esa es la duda?

Pues bien yo creo que tanto si solo se infringe la 14-3(añadir el aro de plomo) como si además se infringe la 4-1 o 4-2 podemos aplicar el principio de penalidades múltiples de la D1-4/15 y penalizar al jugador con la penalidad mayor, la descalificación por la 14-3 ,ya que se han descubierto las dos infracciones al mismo momento y en el mismo acto.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: R 4.1 Y D 14-3/10

Notapor wolly » Vie Jul 04, 2008 9:20 pm

Ya has dado en el clavo, player.

La decisión 14-3/10, en el original, dice que el jugador hace swings con un palo al que le ha incorporado un "weighted headcover" o un "doughnut", o sea, aunque sea difícil de traducir, una funda de cabeza de palo a la que se le ha añadido peso o un donut de los que se ponen alrededor de la varilla.

Entiendo que los dispositivos artificiales que provocan la descalificación del jugador son, precisamente, esta funda o este donut.
wolly
 

Re: Respuesta: R 4.1 Y D 14-3/10

Notapor Player » Vie Jul 04, 2008 10:31 pm

wolly escribió:Ya has dado en el clavo, player.

La decisión 14-3/10, en el original, dice que el jugador hace swings con un palo al que le ha incorporado un "weighted headcover" o un "doughnut", o sea, aunque sea difícil de traducir, una funda de cabeza de palo a la que se le ha añadido peso o un donut de los que se ponen alrededor de la varilla.

Entiendo que los dispositivos artificiales que provocan la descalificación del jugador son, precisamente, esta funda o este donut.


Lo que yo no entendia es a que se referia Juan Ma cuando decia un palo sobrecargado de peso, y lo relacionaba al principio con la 4-2 . y me extrañaba que la 4-4a/7 no se entendiese.

La 4-2 habla de que no se pueden cambiar las caracteristicas y de que no se puede aplicar materiales extraños a la cara del palo.

Cuando se aclara que lo que se añade es un aro de plomo, la cosa cambia. Un aro de plomo esta mas cerca de un dispositivo artificial, que de materiales extraños aplicados a la cara del palo.

La diferencia entre decir hacer un swing de práctica con un palo al que le ha incorporado un "weighted headcover" o un "doughnut", y hacer un swing de practica con un palo sobrecargado de peso, no conforme con la 4-2 es muy grande.

Tenemos un gran handicap los que nos sabemos inglés. pero no podemos quejarnos. Es nuestra culpa.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: R 4.1 Y D 14-3/10

Notapor Juan Ma » Sab Jul 05, 2008 9:28 pm

Gracias

Todo aclarado



Saludos


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hamete y 1 invitado