lazaro escribió:Trastolillo; no me estoy explicando bien y ya siento que no se me entienda. No me refiero al sistema de desempate en competición scracht o hándicap, sino que mi duda es si se está haciendo lo correcto y que beneficie el mejor juego, cuando en modalidad stableford con clasificación hándicap y scracht, se llega a esta última a través de la tarjeta entregada con los puntos obtenidos con el hándicap correspondiente. En una respuesta anterior se ha dicho que la clasificación scracht debe hacerse según los puntos obtenidos hoyo a hoyo sin hándicap, y así es como viene sucediendo. Es en este sistema mezclado de obtener el resultado scracht con la tarjeta con el resultado hándicap donde yo no termino de tener claro que ello sea lo mejor, pues en cualquier ejemplo que se ponga se verá que con igualdad de puntos y hándicap el ganador scracht será quien los haya conseguido en el menor número de hoyos y en muchos casos el peor resultado hándicap es el ganador scracht aún teniendo el mismo hándicap.
La verdad es que no sé si estoy torpe en entender lo que me dices. En la cita de tu último post he subrayado la frase que no entiendo exactamente lo que quieres expresar.
No olvides que en la tarjeta
se apuntan los resultados brutos obtenidos por el jugador.
En ningún caso ni el jugador ni el marcador ha de reflejar en la tarjeta el resultado neto (despues de descontar los puntos de hcp), esto lo ha de hacer el Comité sirviéndose del programa informático que proporciona la RFEG.
La tarjeta no contiene ni resultado scratch ni resultado hándicap, la tarjeta contiene los resultado brutos de cada hoyo, es decir todos y cada uno de los golpes empleados en acabar cada hoyo, amén de las penalizaciones en que se haya incurridodurante el juego de cada hoyo.
Posteriormente al introducir dichos resultados en el PC que contenga dicho programa, este (el programa), se encarga de elaborar las diferentes clasificaciones partiendo siempre de los resultados brutos.
Tal vez esté yo torpe en entender lo que quieres decir, pero aparentemente y derivado de tus palabras escritas intuyo que puedas tener algunos conceptos erróneos o mezclados sobre el tema de las clasificaciones de los diferentes tipos de competiciones que se puedan dar en un campo de golf.
No olvides nunca que el juego del golf tiene muchos matices diferentes relativos a la estrategia, la agresividad al encarar un hoyo o el conservadurismo, la fantasía de un golpe o el golpe seguro, etc, y las diferentes modalidades de puntuación premian diferentes aspectos del juego.