Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Scracht-Stableford

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Scracht-Stableford

Notapor lsub » Lun Jun 16, 2008 3:21 pm

lazaro escribió: Lo que trato de plantear es si no se podría establecer que cuando exista esta mezcla de scracht y hándicap en competiciones stableford, [b]se jugase solamente scracht[/b], sin hándicap, [b]levantando bola cuando no se puntuase scracht, y para la clasificación hándicap se sumase éste al resultado scracht[/b], de esta forma creo que no se produciría la variación que se viene dando entre una clasificación y otra según hemos dicho anteriormente.

A ver si lo he entendido.

Jugador con hcp de juego 36.
Levanta la bola en 18 hoyos.

Luego. 0 punto + 36 de su hcp = 36 puntos para la competición hcp. :shock:

Lo único seguro, es que sería rápido de jugar.
lsub

Respuesta: Scracht-Stableford

Notapor trastolillo » Lun Jun 16, 2008 11:56 pm

Lazaro

lsub, como siempre con su mente bisturí, te ha desmontado la idea.

En un par 3, según tu idea, un jugador ha de levantar su bola, si no la ha embocado antes del quinto golpe. Luego le sumarías el golpe de Hcp y tendría un punto.

¿Quien te dice que ese jugador la embocaba con el siguiente golpe?

A lo mejor necesitaba 8 golpes para completar el par 3 y por mucho Hcp que tenga seguirá tenuendo 0 puntos en ese hoyo.

Con tu sistema tendría 1, nunca desperdiciaría los puntos de Hcp. Vaya chollo.
trastolillo

Notapor lazaro » Mar Jun 17, 2008 9:59 am

Reconozco que no he estado afortunado con la alternativa que planteo, pues principalmente pagamos por jugar y la propuesta que he dicho limita el tiempo del juego, por lo tanto retirada queda. Por eso acudo a este foro, entre otros motivos, para aprender y aclarar ideas.
No se que alternativa sería la adecuada, pero la situación que se viene dando, que es trasladar la tarjeta con resultado hándicap al resultado scracht no me parece la mejor por lo que he dicho anteriormente, pues haciéndolo así se observa que a igualdad de puntos conseguidos en la tarjeta con resultado hándicap, influye el azar para determinar el ganador en scracht, dado que ello dependerá de si esos mismos puntos del otro competidor los consigue en menor número de hoyos. Esta situación es la que se viene dando, no siendo válido el ejemplo de observar primero el resultado scracht y luego pasar a resultado hándicap, porque como sucede realmente es al contrario, mezclandose ambas competiciones a través del resultado stableford hándicap.
No se si sería mejor no mezclar ambas competiciones, ampliar el número de categorías, establecer el scracht unicamente cuando sea competición medal o scracht solo para primera categoría.
Matraco

Handicap: 17

Notapor trastolillo » Mié Jun 18, 2008 4:28 am

lazaro escribió:Reconozco que no he estado afortunado con la alternativa que planteo, pues principalmente pagamos por jugar y la propuesta que he dicho limita el tiempo del juego, por lo tanto retirada queda. Por eso acudo a este foro, entre otros motivos, para aprender y aclarar ideas.
No se que alternativa sería la adecuada, pero la situación que se viene dando, que es trasladar la tarjeta con resultado hándicap al resultado scracht no me parece la mejor por lo que he dicho anteriormente, pues haciéndolo así se observa que [u]a igualdad de puntos conseguidos en la tarjeta con resultado hándicap, influye el azar para determinar el ganador en scracht, dado que ello dependerá de si esos mismos puntos del otro competidor los consigue en menor número de hoyos.[/u] Esta situación es la que se viene dando, no siendo válido el ejemplo de observar primero el resultado scracht y luego pasar a resultado hándicap, porque como sucede realmente es al contrario, mezclandose ambas competiciones a través del resultado stableford hándicap.
No se si sería mejor no mezclar ambas competiciones, ampliar el número de categorías, establecer el scracht unicamente cuando sea competición medal o scracht solo para primera categoría.

En esa situación, como ya te he mencionado antes, [b]el empate en la clasificación scratch se resuelve en favor del jugador que tenga el Hcp más alto[/b]; esto es así porque se reconoce que al tener peor juego que el de hcp más bajo, ha hecho un mejor recorrido.

En la clasificación hcp el empate se resuelve a la inversa, es decir, que clasifica en primer lugar el jugador con menor Hcp en igualdad de puntos; esto se debe a que las reglas premian al jugador que obtuvo esos puntos con menor ayuda del Hcp.

Yo lo veo totalmente lógico.

Si te hemos ayudado a resolver tus dudas, que es por lo que dices que entraste en este foro, estaremos todos encantados por haber aportado nuestro grano de arena, que para eso está es te subforo de reglas..
trastolillo

Notapor lazaro » Mié Jun 18, 2008 12:27 pm

Trastolillo; no me estoy explicando bien y ya siento que no se me entienda. No me refiero al sistema de desempate en competición scracht o hándicap, sino que mi duda es si se está haciendo lo correcto y que beneficie el mejor juego, cuando en modalidad stableford con clasificación hándicap y scracht, se llega a esta última a través de la tarjeta entregada con los puntos obtenidos con el hándicap correspondiente. En una respuesta anterior se ha dicho que la clasificación scracht debe hacerse según los puntos obtenidos hoyo a hoyo sin hándicap, y así es como viene sucediendo. Es en este sistema mezclado de obtener el resultado scracht con la tarjeta con el resultado hándicap donde yo no termino de tener claro que ello sea lo mejor, pues en cualquier ejemplo que se ponga se verá que con igualdad de puntos y hándicap el ganador scracht será quien los haya conseguido en el menor número de hoyos y en muchos casos el peor resultado hándicap es el ganador scracht aún teniendo el mismo hándicap.
Matraco

Handicap: 17

Notapor trastolillo » Mié Jun 18, 2008 11:06 pm

lazaro escribió:Trastolillo; no me estoy explicando bien y ya siento que no se me entienda. No me refiero al sistema de desempate en competición scracht o hándicap, sino que mi duda es si se está haciendo lo correcto y que beneficie el mejor juego, cuando en modalidad stableford con clasificación hándicap y scracht, se llega a esta última a través de la tarjeta entregada con los puntos obtenidos con el hándicap correspondiente. En una respuesta anterior se ha dicho que la clasificación scracht debe hacerse según los puntos obtenidos hoyo a hoyo sin hándicap, y así es como viene sucediendo. Es en este sistema mezclado de obtener el resultado scracht con la tarjeta con el resultado hándicap donde yo no termino de tener claro que ello sea lo mejor, pues en cualquier ejemplo que se ponga se verá que con igualdad de puntos y hándicap el ganador scracht será quien los haya conseguido en el menor número de hoyos y en muchos casos el peor resultado hándicap es el ganador scracht aún teniendo el mismo hándicap.

La verdad es que no sé si estoy torpe en entender lo que me dices. En la cita de tu último post he subrayado la frase que no entiendo exactamente lo que quieres expresar.

No olvides que en la tarjeta se apuntan los resultados brutos obtenidos por el jugador. En ningún caso ni el jugador ni el marcador ha de reflejar en la tarjeta el resultado neto (despues de descontar los puntos de hcp), esto lo ha de hacer el Comité sirviéndose del programa informático que proporciona la RFEG.

La tarjeta no contiene ni resultado scratch ni resultado hándicap, la tarjeta contiene los resultado brutos de cada hoyo, es decir todos y cada uno de los golpes empleados en acabar cada hoyo, amén de las penalizaciones en que se haya incurridodurante el juego de cada hoyo.

Posteriormente al introducir dichos resultados en el PC que contenga dicho programa, este (el programa), se encarga de elaborar las diferentes clasificaciones partiendo siempre de los resultados brutos.

Tal vez esté yo torpe en entender lo que quieres decir, pero aparentemente y derivado de tus palabras escritas intuyo que puedas tener algunos conceptos erróneos o mezclados sobre el tema de las clasificaciones de los diferentes tipos de competiciones que se puedan dar en un campo de golf.

No olvides nunca que el juego del golf tiene muchos matices diferentes relativos a la estrategia, la agresividad al encarar un hoyo o el conservadurismo, la fantasía de un golpe o el golpe seguro, etc, y las diferentes modalidades de puntuación premian diferentes aspectos del juego.
trastolillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas