Regla de la semana 1.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla de la semana 1.

Notapor lsub » Mar Jun 10, 2008 4:40 pm

Bueno,
Esto está sacado de la web de la USGA.

Es la regla de la semana, creo que lo publican a principios de verano o así.

Tengo y están en la web de la USGA las del 2007. (si alguna cuestión ha cambiado por el cambio de reglas del 2008, intentaré cambiarlo por lo actual y no lo que exista actualmente en la USGA.
(creo que el rotw del 2008 empieza en Junio después del Open. Si hay interes, igual saltamos sin cabar este al rotw del 2008)

Dado el interés de aprender por parte de algunos foreros, sería recomendable que cualquier pregunta colateral pero que no tenga que ver exactamente con lo aquí puesto, se agredece que se haga en otro hilo, puesto que habrá gente que al intentarlo seguir de otra forma se lie por el camino.

http://www.usga.org/playing/rules/rotw/rotw_0701.html
La regla de la semana 1, trata sobre Etiqueta, así que me la saltaré.

Solo haré referencia a las decisiones citadas de esta semana.
33-7/8
Significado de “seria infracción de etiqueta”

P.
¿Cuál es el significado de “seria infracción de etiqueta” en la Regla 33-7?

R. Una seria infracción de etiqueta es una conducta por un jugador que muestra una indiferencia
significativa por algún aspecto de la sección de etiqueta, tal como distraer intencionadamente a
otro jugador u ofender a alguien con intención.
Aunque un Comité puede descalificar a un jugador bajo la Regla 33-7 por un único acto que
considere como grave infracción de etiqueta, en la mayoría de casos es recomendable que tal
penalidad se imponga sólo en caso de reincidencia.
Finalmente la aplicación de una penalidad por grave infracción de etiqueta bajo la Regla 33-7 es
competencia del Comité.


La siguiente no aparece en la USGA (es nueva del 2008), pero dado que está relacionada con la anterior)
33-8/6
Regla local para infracciones del código de deportividad o de la normativa de la
competición.

P.
¿Puede un Comité elaborar una Regla Local que contemple imponer una penalidad por
infringir el código de deportividad (por ejemplo, por lenguaje ofensivo) o la normativa una
competición (por ejemplo, por usar el teléfono móvil cuando su uso está prohibido)?

R. No. Una Regla Local que contemple la imposición de una penalidad por infringir el código de
deportividad o la normativa de la competición no está autorizada. Las penalidades a imponer
por infracciones de este tipo deberían abarcar conceptos más generales, como, una
advertencia, suspensión o revocación del privilegio de jugar en eventos.

No obstante un Comité puede descalificar a un jugador bajo la Regla 33-7 por una grave
infracción de etiqueta- ver Decisión 33-7/8. (Nueva)
lsub
 

Respuesta: Regla De La Semana 1.

Notapor Disperso » Mar Jun 10, 2008 5:37 pm

Gracias por intentar desasnarnos.

¿Cómo se aplica esta regla en la práctica?

En un torneo de club. ¿Aguanto al no etiquetado hasta que acaben los 18 hoyos y luego informo al comité de que fulanito no se callaba y nos insultaba a los demás cada vez que fallabamos un golpe y que ...?

En un campeonato con árbitros. ¿Me quejo al árbitro?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Regla de la semana 1.

Notapor lsub » Mar Jun 10, 2008 7:08 pm

En la práctica, si hay árbitros, se lo comunicas al árbitro, para que este lo trate con el comité.

Si no hay árbitros, intentas ponerte en contacto con el comité.

Y si no puedes, te H.. 18 hoyos, y al terminar intentas contarselo al comité.

Edito: Y si no también te queda el recurso de ponerte en contato con el responsable del club, y que lo saquen del recinto deportivo propiedad del club, .. pero supongo que debería ser una situación bastante grave par que te hagan caso. :wink:
lsub
 

Respuesta: Regla de la semana 1.

Notapor alanch » Mar Jun 10, 2008 11:22 pm

una cosita lsub, que se supone que tenemos que hacer...... leernos la regla o solo lo que comentas, y comentarlo, entre todos....

es que no se cual es la dinamica. :?:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Respuesta: Regla de la semana 1.

Notapor lsub » Mié Jun 11, 2008 12:00 am

alanch escribió:una cosita lsub, que se supone que tenemos que hacer...... leernos la regla o solo lo que comentas, y comentarlo, entre todos....

es que no se cual es la dinamica. :?:


Tú mismo, aunque de lo puesto en este post, supongo que pocas dudas puede haber.
Creo que el primer paso para aprenderse las reglas es entender realmente la aplicación de ellas, y luego es más fácil recordarlas...

Lo de tratar las dudas colaterales en otro post, es porque luego se que pasa, se complica el tema... y entonces ya no se sigue.

No se, yo me limito a poner lo que había en la web de la USGA.

Luego cada vez se complica un poco más, en el post de la segunda semana hay un tes, (pero aun no lo he traducido)
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados