Levantar Bola En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Levantar Bola En Green

Notapor twin » Lun Jun 09, 2008 1:11 am

Las bolas de A y B están en green.A patea y B al ver que la bola de A puede golpear la suya la marca rapidamente.
¿tiene penalidad, no?
alguna decision al respecto?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Levantar Bola En Green

Notapor Javier » Lun Jun 09, 2008 2:13 am

Desde mi ignorancia, creo que B tiene 2 golpes de penalidad (si es juego por golpes) por infracción de la 22-2 (Bola que Interfiere con el Juego)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: Levantar Bola En Green

Notapor kanette » Lun Jun 09, 2008 7:22 am

pero en green no puedes levantar la bola para marcarla??

que mas da que sea cuando llegas o cuando te das cuenta de que vas a ser golpeado con la bola de tu compañero de juego??

me lo aclaren, please.
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Respuesta: Levantar Bola En Green

Notapor trastolillo » Lun Jun 09, 2008 10:47 am

Echa un vistazo a esto:

D 16-1b/1 Bola en Green levantada porque el jugador teme que se pueda mover

P. Un jugador levanta su bola en green conforme a la Regla 16-1b, la limpia y la vuelve a colocar. Al acercarse a su bola para jugar el siguiente golpe teme que ésta pueda moverse. Por ello, vuelve a levantarla, vuelve a colocarla y la juega. ¿Cuál es la decisión?

R. No hay penalidad, siempre que el jugador haya marcado la bola las dos veces. La Regla 16-1b permite levantar la bola en el green por cualquier motivo.




D 16-1b/2 Bola levantada del green; bola repuesta mientras otra bola está en movimiento, pero levantada porque la bola en movimiento podría golpearla

P. La bola de A va a reposar en el green a unos 7 metros del agujero. Marca su posición y levanta su bola para que B, cuya bola está más lejos del agujero, pueda jugar primero. Mientras la bola de B está en movimiento A repone su bola. Entonces se da cuenta de que la bola de B podría golpear su bola. A vuelve a marcar la posición de su bola y la levanta para asegurarse de que las bolas no chocarán, ¿cuál es la decisión?

R. No hay penalidad. La reposición y subsiguiente levantamiento de la bola de A se considera como una continuación de su derecho inicial a levantar la bola bajo la Regla 16-1b. La Regla 22 no se aplica en este caso porque la bola fue inicialmente levantada bajo la Regla 16-1b.


Edito: Se me ha olvidado incluir una referencia a la regla 22-2 que expongo aquí abajo, sorry por el lapsus:

R 22-2. Bola que interfiere con el Juego

Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.

Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada a no ser que repose en el green (ver Regla 21).

En el juego por golpes, un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.



Nota: Excepto en el green, un jugador no puede levantar su bola solamente porque considere que podría interferir con el juego de otro jugador. Si un jugador levanta su bola sin que se le pida que lo haga, incurre en un golpe de penalidad por infracción de la Regla 18-2a, pero no hay penalidad adi­cional bajo la Regla 22.


Ya teneis tres ecuaciones y tres incógnitas. Ya teneis suficiente para despejar incógnitas.
Última edición por trastolillo el Lun Jun 09, 2008 11:35 am, editado 1 vez en total
trastolillo
 

Respuesta: Levantar Bola En Green

Notapor lsub » Lun Jun 09, 2008 10:56 am

Aunque la Regla 16-1b permite levantar una bola en el green, en la propia regla 16-1 viene la siguiente referencia.
(Levantar una bola que ayuda o interfiere al juego mientras otra bola está en movimiento - ver la Regla 22)



De todas forma en este hilo se trato el tema, (aunque un poco liado con otras cosas.)

www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5174
lsub
 

Re: Respuesta: Levantar Bola En Green

Notapor Player » Lun Jun 09, 2008 7:44 pm

Javier escribió:Desde mi ignorancia, creo que B tiene 2 golpes de penalidad (si es juego por golpes) por infracción de la 22-2 (Bola que Interfiere con el Juego)


Yo también opinio que serían dos golpes de penalidad. Bien por la 1-2 o por la 24-1 . Una bola en juego, es una bola naturalmente, pero al mismo tiempo tambien es una obstruccion movible. Aunque en realidad lo que se pretende es ejercer influencia en el movimiento de la bola, luego me parece que lo mas acertado seria aplicar la 1-2

Valorar si se ha cometido una grave infraccion, es otra cosa, y había que estudiarlo segun influyese en el juego
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron