Pro-Am

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Pro-Am

Notapor Player » Dom May 18, 2008 8:29 pm

En un PRO-AM por equipos (Un profesional y tres amateurs) bajo la modalidad de medal Play-dos mejores bolas.

Al ser un equipo ¿Pueden jugar fuera de turno en el green, para:

a) ¿ Ayudar a ver la caída a otro compañero que está mas lejos del agujero,? o
b) ¿ Para una vez asegurado un score, arriesgar a patear otro compañero que está mas lejos, con posiblidad de mejorar el score ?

En definitiva: ¿ El equipo puede ayudarse de alguna manera entre sí, o se deben de aplicar las reglas como si todos ellos fueran compañeros-competidores?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Pro-Am

Notapor trastolillo » Dom May 18, 2008 8:34 pm

Player escribió:En un PRO-AM por equipos (Un profesional y tres amateurs) bajo la modalidad de medal Play-dos mejores bolas.

Al ser un equipo ¿Pueden jugar fuera de turno en el green, para:

a) ¿ Ayudar a ver la caída a otro compañero que está mas lejos del agujero,? o
b) ¿ Para una vez asegurado un score, arriesgar a patear otro compañero que está mas lejos, con posiblidad de mejorar el score ?

En definitiva: ¿ El equipo puede ayudarse de alguna manera entre sí, o se deben de aplicar las reglas como si todos ellos fueran compañeros-competidores?


¿Lo de Medal-Play dos mejores bolas? :shock: :shock: :shock:

¿En qué consiste?
trastolillo
 

Respuesta: Pro-Am

Notapor rabazo » Dom May 18, 2008 8:55 pm

Mi opinión es que al no ser una modalidad que esté recogida en las Reglas de Golf no hay respuesta a las preguntas que haces Player. Estaríamos ante una situación parecida a los greensome o los texas-scamble, si en un bunker rastrillas o no antes de dropar, si dropas o colocas, si eliges antes o después de alivios, etc. Hay por ahí varios post relativos a ello, si estás interesado te los busco.

No obstante también creo que en similitud a la Regla 31-4 y a su espirítu (ya que la modalidad dicha lo más parecido que hay en las Reglas es la de cuatro bolas), el orden de juego lo establece el bando como considere oportuno, la posible respuesta a las dos preguntas sería un Sí.

Trasto, la modalidad consiste en jugar stroke play hándicap un bando de 4 jugadores y el resultado del hoyo es la suma de los dos mejores resultados netos del bando.
rabazo
 

Re: Respuesta: Pro-Am

Notapor Player » Lun May 19, 2008 12:10 am

rabazo escribió:Mi opinión es que al no ser una modalidad que esté recogida en las Reglas de Golf no hay respuesta a las preguntas que haces Player. Estaríamos ante una situación parecida a los greensome o los texas-scamble, si en un bunker rastrillas o no antes de dropar, si dropas o colocas, si eliges antes o después de alivios, etc. Hay por ahí varios post relativos a ello, si estás interesado te los busco.

No obstante también creo que en similitud a la Regla 31-4 y a su espirítu (ya que la modalidad dicha lo más parecido que hay en las Reglas es la de cuatro bolas), el orden de juego lo establece el bando como considere oportuno, la posible respuesta a las dos preguntas sería un Sí.

Trasto, la modalidad consiste en jugar stroke play hándicap un bando de 4 jugadores y el resultado del hoyo es la suma de los dos mejores resultados netos del bando.


Ahí esta en lío Rabazo, que no hay, o no sabemos si existe algo legislado expresamente para esta modalidad de juego. En las 34 reglas por supuesto que no, pero igual en algun sitio .... hay algo, no sé. Sin embargo, se juega con cierta frecuncia en los clubs. Veremos como me las arreglo como tenga algún problema de este tipo.

Me parece bien tu apreciación sobre poder aplicar la 31-4 por similtud, ¡ si no tenemos otra cosa!, parece lógico que en este regla nos apoyemos, pero me preocupa el no poder aplicar la 10-2c si el bando abusa de las ventajas a que he aludido.

Búscame por favor cuando puedas, sin ninguna prosa, los post sobre greesomes. y si tienes paciencia, dime como puedo usar el buscador. A veces lo intento pero no encuentro nada de los que busco.

Un saludo.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Pro-Am

Notapor rabazo » Lun May 19, 2008 4:29 pm

En estos se hablaba algo de ello http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3339 http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2683

Para buscar, yo creo que la mejor forma es hacerlo a través de google. Pones "xxxx" site:www.galaxiagolf.com (xxxx sería la cadena a buscar, con comillas o sin ellas)
rabazo
 

Re: Respuesta: Pro-Am

Notapor roky51 » Lun May 19, 2008 5:04 pm

rabazo escribió:En estos se hablaba algo de ello //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3339 //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2683

Para buscar, yo creo que la mejor forma es hacerlo a través de google. Pones "xxxx" site:www.galaxiagolf.com (xxxx sería la cadena a buscar, con comillas o sin ellas)


jajajajajja si pones xxxx te salen todas las fotos de Mr Regu :laughing6: :laughing6:
roky51
 

Re: Respuesta: Pro-Am

Notapor rabazo » Lun May 19, 2008 5:09 pm

roky51 escribió:
rabazo escribió:En estos se hablaba algo de ello //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3339 //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2683

Para buscar, yo creo que la mejor forma es hacerlo a través de google. Pones "xxxx" site:www.galaxiagolf.com (xxxx sería la cadena a buscar, con comillas o sin ellas)


jajajajajja si pones xxxx te salen todas las fotos de Mr Regu :laughing6: :laughing6:


[img]http://smilies-gifs.com/risa/43risa.gif[/img]
rabazo
 

Re: Respuesta: Pro-Am

Notapor Player » Lun May 19, 2008 9:57 pm

[quote
Para buscar, yo creo que la mejor forma es hacerlo a través de google. Pones "xxxx" site:www.galaxiagolf.com (xxxx sería la cadena a buscar, con comillas o sin ellas)[/quote]

Me refería más bien al buscador que hay en el mismo foro. Pero no te preocupes Rabazo, voy a investigar a ver si lo descubro por mi mismo. De todas formas. Gracias.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Pro-Am

Notapor lsub » Lun May 19, 2008 11:24 pm

Para el tema de orden de juego, y hasta que punto pueden elegir el orden de juego, pues la 31-4 ya pone límites en sus decisiones.

Pero para aplicar la R. 31 como apunta Rabazo, me genera más problema la R. 31-3. "Anotación de Resultados" o el comité asigna un marcador a cada grupo??
:shock:
lsub
 

Respuesta: Pro-Am

Notapor rabazo » Mar May 20, 2008 5:13 pm

Estas competiciones no están exentas de cierta polémica y no ya ahora sino desde siempre. Y esa del marcador es la más importante. En la mayoría de los casos es el profesional el que actúa de marcador de los amateur, basado en cierta medida en la experiencia, en el supuesto mejor conocimiento de las reglas, etc. Es aplicar el espíritu del golf en su estado puro. También es cierto que se han dado y se dan casos de todos los tipos y colores y que pueden ser fácilmente imaginables, pero es posible que sean los míminos, incluso muy muy puntuales. Pero también he visto pro-ams en los que se ha llegado a jugar dos bolas por la 3-3 al no tener claro nadie del equipo la forma de proceder. Así que al final hay de todo.
rabazo
 

Respuesta: Pro-Am

Notapor lsub » Mar May 20, 2008 6:01 pm

La figura del marcador (abreviando) surge cuando se empiezan a jugar las primeras competiciones individuales, si no recuerdo mal, la “Medal Gold” (de ahí lo de medal), en la cual el ganador es el jugador que hace menos golpes.

En contra posición a un Match, los jugadores juegan solos en el campo, y a diferencia del stroke-play actual no existen compañeros-competidores, solo el jugador, y su marcador que es quien certifica los golpes hechos por el jugador.

Que el Profesional actúe de marcador de los amateur, puede estar muy bien, pero dicho pro no deja de ser una parte del bando, y eso de que el bando se marque así mismo, pues como que no me cuadra de ninguna forma que se quiera vender dentro de las reglas de Golf.
lsub
 

Respuesta: Pro-Am

Notapor rabazo » Mar May 20, 2008 6:21 pm

Claro, por supuesto que no te puede cuadrar, por eso esta modalidad no la contemplan las reglas de golf.

Al final no deja de ser, como creo que fue wolly el que los definió, un evento social que se desarrolla en un campo de golf. Y al que los organiza sólo le queda encomendarse a la integridad de los participantes. Aunque también es cierto que en algunos pro-ams el comité designa marcadores.

Algunas veces se ha jugado esta modalidad con una variante que pienso sí estaría dentro de las reglas de golf, consiste resumiendo en lo siguiente: Bando 1 (jugadores A, B, C y D), Bando 2 (jugadores E, F, G y H) .......... A y E profesionales, resto amateurs. Partido 1 (jugadores A, B, G y H) A-B y G-H jugaban cuatro bolas, se marcaban mutuamente. Partido 2 (jugadores E, F, C y D) E-F y C-D jugaban cuatro bolas, se marcaban mutuamente. El resultado de los bandos era la suma del resultado A-B más el de C-D. Todos los amateur juegan con un pro, si bien sólo uno de ellos "disfruta" del mismo.
rabazo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados