Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap

Notapor Manu » Mar May 13, 2008 5:21 pm

Dentro de poco voy a jugar un torneo en sabado, y otro al día siguiente en otro campo diferente.

En ocasiones, despues de jugar un torneo, al llegar a casa me gusta ver en el "area del jugador" la tarjeta, comprobar la supuesta subida o bajada etc. Hay veces que efectivamente al llegar a casa ya aparecen los resultados, pero ocasiones aparece a los dos o tres días. No sé si a alguien mas le habrá ocurrido.

Al grano, suponiendo que en el torneo del sábado no estoy en la "zona neutra" y por tanto sufro una subida o bajada, debo indicarlo al día siguiente el siguiente torneo, o debo jugarlo con el handicap que rece según la Federación.

Me gustaría actuar de manera honesta, tanto si me "beneficia" como si me "perjudica"
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5


Re: Respuesta: Handicap

Notapor Manu » Mar May 13, 2008 5:38 pm

rabazo escribió:Mira a ver si estos post te ayudan en algo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4128
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=700


Gracias artista
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Respuesta: Handicap

Notapor lsub » Mar May 13, 2008 6:24 pm

Independientemente de lo que ponga en aquellos hilos, (que no me acuerdo)...

Si la bajada de hcp afecta al numero de golpes hcp que recibes, (es decir cambia tú hcp de juego), deberías comunicarselo al comité antes de entregar la tarjeta,(así has dado tiempo a que el otro campo actualice en esa mañana), y que el comité decida en consecuencia. Así estas libre de cualquier penalidad.
Si no se lo puedes comunicar al comité, haz una anotación en la tarjeta, y corrije el hcp. Puesto que de esa forma seguro que has cumplido con las reglas.

Si es una subida de hcp, y eso afecta al numero de golpes hcp que recibes, ...., en el supuesto que siga si estar actualizado, el comité es posible que no lo considere, y en cualquier caso, si no dices nada, jugaras con ese hcp mas bajo del que te correspondía. Con lo cual tampooco tienen penalidad.
lsub
 

Re: Respuesta: Handicap

Notapor Manu » Mar May 13, 2008 10:06 pm

lsub escribió:Independientemente de lo que ponga en aquellos hilos, (que no me acuerdo)...

Si la bajada de hcp afecta al numero de golpes hcp que recibes, (es decir cambia tú hcp de juego), deberías comunicarselo al comité antes de entregar la tarjeta,(así has dado tiempo a que el otro campo actualice en esa mañana), y que el comité decida en consecuencia. Así estas libre de cualquier penalidad.
Si no se lo puedes comunicar al comité, haz una anotación en la tarjeta, y corrije el hcp. Puesto que de esa forma seguro que has cumplido con las reglas.

Si es una subida de hcp, y eso afecta al numero de golpes hcp que recibes, ...., en el supuesto que siga si estar actualizado, el comité es posible que no lo considere, y en cualquier caso, si no dices nada, jugaras con ese hcp mas bajo del que te correspondía. Con lo cual tampooco tienen penalidad.


Muchas gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados