Jugar Con Bolas De Prácticas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Jugar Con Bolas De Prácticas

Notapor Markus » Dom Abr 27, 2008 10:09 pm

Hola,

tengo una duda... hay alguna regla que prohiba jugar con bolas de prácticas ? El otro dia compré de segunda mano unas cuantas ProV en las cuales pone "PRACTICE", son blancas como las normales con su marca "Titleist" pero pone eso de "Practice". Me pueden descalificar por jugar con ellas ?

gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom Feb 03, 2008 10:05 pm
Ubicación: Miami - Bellaterra
Handicap: 13,7

Respuesta: Jugar Con Bolas De Prácticas

Notapor dabale » Dom Abr 27, 2008 11:46 pm

5-1/4
Estatus de las Bolas “X-Out”, recuperadas y marcadas “práctica”

P. ¿Cuál es el Estatus de las bolas “X-Out", recicladas y “practice”?
R. X-out es el término que se utiliza normalmente para una bola de golf que un fabricante considera imperfecta (normalmente por razones estéticas solo, por ejemplo,. errores de pintura o de impresión) y por lo tanto ha tachado el nombre de la marca. Una bola de golf “recuperada” es una bola de segunda mano que ha sido limpiada y marcada como “recuperada.” En ausencia de una clara evidencia que sugiera que una bola “X-out “ ó “recuperada” no es conforme con las Reglas, está permitido usar tales bolas. Sin embargo en una competición en la que el Comité ha adoptado la condición que la bola que el jugador debe jugar debe estar incluida en la Lista de Bolas de Golf Homologadas (ver la Nota de la Regla 5-1), tales bolas no deben ser usadas aunque la bola en cuestión (sin la X o sin el membrete de “recuperada”) figure en la Lista.

La mayor parte de las veces, las bolas de “práctica” son simplemente bolas homologadas que se les ha estampado la palabra “prácticas” de la misma forma que hay bolas que a menudo llevan el logotipo de una compañía o de un club. Estas bolas pueden ser usadas incluso cuando el Comité ha adoptado la condición de que la bola que juegue el jugador debe de estar incluida en la Lista de Bolas de Golf Homologadas. (Revisada)
dabale
 

Respuesta: Jugar Con Bolas De Prácticas

Notapor Tito Fran » Mar May 06, 2008 11:16 pm

En más de un club, en las inmediaciones de la máquina que las dispensa o en ella misma suele haber un cartel que especifica que está prohibido utilizarlas en el campo. ¿Puede eso considerarse regla local? Aunque está claro que no está bien visto usar las bolas de prácticas, no es menos cierto que en determinados obstáculos complicados te las encuentras a montones. ¡Alguien las usará!
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Jugar Con Bolas De Prácticas

Notapor Juan_1977 » Dom Sep 07, 2008 2:23 am

el Viernes tuve un debate sobre este tema con un jugador. Yo tenía una bola de prácticas, encontrada en mi campo pero de otro campo (o al menos no era de las de prácticas de mi campo).

Total, que según la saco él me dice que no se puede jugar con bolas de prácticas, a lo cual lo respondo lo que ha citado dabale. Seguí jugando tan tranquilo la bola de prácticas hasta que la perdí.

La historia es que en la cancha indica que no se pueden jugar las bolas de prácticas en el campo. Sin embargo yo entiendo que sólo se refiere a las bolas de prácticas del propio campo, no? Es decir, yo no me he llevado un cubo de bolas de otro campo, sino que me he encontrado una bola con las rayas horizontales de prácticas y creo que puedo jugarla, no?

Gracias

PS: Ya sé que es un tema antiguo, pero prefiero rescatarlo a abrir uno nuevo. Espero, Sres Moderadores, no liarla demasiado! :wink:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:45 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 36,4

Respuesta: Jugar Con Bolas De Prácticas

Notapor rabazo » Dom Sep 07, 2008 7:59 am

Mi opinión es que esa normativa sobre la prohibición de no jugar bolas de prácticas no entra dentro de las Reglas de Golf si no dentro de la de Régimen Interior del Club deportivo, de la misma forma que en muchos de ellos se prohibe jugar en bañador o en pantalones vaqueros, etc. La interpretación de si sólo con bolas de prácticas de ese Club o de otro me imagino que quedará a arbitrio del propio Club donde juegues.
rabazo
 

Respuesta: Jugar Con Bolas De Prácticas

Notapor ALBERT GARDELLA » Dom Sep 07, 2008 9:31 am

yo creo que hay 2 tipos de bolas de practicas:
1-las bolas que salen de la maquina de bolas de cualquier campo.Son bolas de 1 pieza y no homologadas para jugar en competición.
2-Bolas buenas( tipo pro V) en las que esta impreso Practice.Estas bolas han sido bolas utilizadas en los entrenos de los campeonatos de alto nivel y son bolas totalmente conformes para competir con ellas.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jun 08, 2007 2:06 am
Ubicación: Buscando el swing
Handicap: 10,3

Respuesta: Jugar Con Bolas De Prácticas

Notapor trastolillo » Dom Sep 07, 2008 10:49 am

Si los los campos o los clubes, como norma interna, prohiben jugar con bolas de prácticas, lo menos que se les podía exigir es que entra las bolas de prácticas que salen de las dichosas maquinitas no haya bolas de las que se encuentra el personal del campo ya que son bolas normales sin ningún tipo de marca que señale que son de prácticas.

En estos casos, que los hay, no se podría jugar con ningún tipo de bola en el campo. :laughing6: :laughing6:
trastolillo
 

Re: Jugar Con Bolas De Prácticas

Notapor julius » Lun Mar 16, 2009 3:24 pm

Definitivamente,jugar con bolas de practicas es un ejercicio de ahorro cutre.Jugar con una bola encontrada,es como poco aprovecharse de la circunstancia dolosa de otro jugador. Jugar con una bola que ya lleva 72 hoyos es como feo aunque siempre haya sido tuya.
Lo mas importante en golf es la bola no nos engañemos,y dicho por un profesional de esto en todos los sentidos ,puedes tener un mal swing,un mal dia,unos palos ya vejetes pero S.V.P no te prives de darle a una bola nueva cada vez que lleges a un tee(si te lo puedes permitir por supuesto y al reves de la mujer del Cesar aqui con parecerlo ya es bastante ).........!es tan diferente!...................y el que no lo pueda apreciar,que no se me excite,el dia venidero en que lo note como dice Kipling ! Tu seras un golfista,hijo mio !
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron