Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fuera De Límites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Fuera De Límites

Notapor wolly » Mar Abr 08, 2008 6:59 pm

Mckin,

Desde mi punto de vista, la única respuesta posible a tu pregunta te la han dado, creo, muy al principio del hilo: el comité debe aclarar cómo está definido el fuera de límites de ese hoyo. Sólo el comité te puede dar la respuesta correcta. Cualquier otra respuesta será una mera opinión sin validez alguna.

Y no sólo me refiero a respuestas que puedas obtener en el foro. Me refiero a cualquier respuesta que puedas obtener de cualquiera, ya sea un profesional del club, un marshall, el caddie master, otro jugador, etc. Sólo el comité de competición puede aclarar cuál es el fuera de límites de ese hoyo en particular.

Seguramente, en ese club, habrá alguna forma de hacer llegar sugerencias, preguntas u observaciones al comité de competición. Yo haría una consulta por escrito para que la aborden en su próxima reunión.
wolly

Notapor jandicap » Mar Abr 08, 2008 10:34 pm

Al hilo de hoyos mal marcados. El año pasado jugaba Jandito una prueba de la liga gallega en Lugo. Un niño tiró la bola fuera en el hoyo 7. Pues, como había una valla que delimitaba el campo, se consideró como FL. Pues después, pidiendo una aclaración al árbitro, éste dijo que de FL nada, que no había nada que lo indicase, ni estacas ni indicaciones en las reglas locales del campo. Así que... :roll:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor McKIN » Mié Abr 09, 2008 10:04 am

Haré llegar esta duda y con lo que me cuenten ya os diré.

Reitero mis agradecimientos a todos por vuestra ayuda.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor teeputter » Mié Abr 09, 2008 11:31 am

Wolly, como siempre, considero que tu opinión es la correcta, pero me surge una duda:
Si tú y yo vamos a jugar, por primera y única vez, a ese campo, y a mi se me va la bola a la derecha del tee, donde no hay ninguna indicación de fuera de límites, tenemos que presuponer que el campo está mal marcado y jugar una segunda bola por al Regla 3.3, digo esto porque hasta el segundo golpe no veríamos las estacas de FL.
O lo lógico es jugar el campo como lo encontramos, y la bola como reposa, en este caso desde donde no está marcado como F.L.
Si el jugador la pifia lo penalizan, si la pifia el Comité que pasa?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor M____eagleito » Mié Abr 09, 2008 12:18 pm

Suelo jugar en Gijón, a qué hoyo de qué campo te refieres exactamente Mckin?, un saludito
Gran Capitan Corsario

Re: Respuesta: Fuera De Límites

Notapor McKIN » Mié Abr 09, 2008 12:34 pm

M____eagleito escribió:Suelo jugar en Gijón, a qué hoyo de qué campo te refieres exactamente Mckin?, un saludito

al tres de Villaviciosa.

Un saludo.
Monitor

Handicap: 30,0

Re: Respuesta: Fuera De Límites

Notapor wolly » Mié Abr 09, 2008 2:22 pm

teeputter escribió:Wolly, como siempre, considero que tu opinión es la correcta, pero me surge una duda:
Si tú y yo vamos a jugar, por primera y única vez, a ese campo, y a mi se me va la bola a la derecha del tee, donde no hay ninguna indicación de fuera de límites, tenemos que presuponer que el campo está mal marcado y jugar una segunda bola por al Regla 3.3, digo esto porque hasta el segundo golpe no veríamos las estacas de FL.
O lo lógico es jugar el campo como lo encontramos, y la bola como reposa, en este caso desde donde no está marcado como F.L.
Si el jugador la pifia lo penalizan, si la pifia el Comité que pasa?

Teeputter,

Se supone que no debo tener dudas de si una bola está o no fuera de límites. Si tengo dudas, creo que fue rabazo el que lo dijo: llamo al comité para que me lo aclare o, a unas malas, juego dos bolas y luego pido al comité que me lo aclare.

Si una zona en particular está mal marcada y de resultas de ello, algunos competidores han considerado la zona como dentro de límites y otros como fuera de límites, y esto afecta de manera significativa a la competición, el comité debería cancelar la vuelta y repetirla.
wolly

Notapor teeputter » Mié Abr 09, 2008 5:22 pm

O.K.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas