Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Ruling De Locar

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: El Ruling De Locar

Notapor Oski » Mié Abr 02, 2008 11:25 am

Hola

viendo estas fotos ¿ qué sentido tiene marcar como OA amarillo el trocito ese ? La zona de dropaje en linea hacia atrás con la bandera puede ser casi inexistente.

ahhh se me olvidaba, por cierto ¿ de qué clase de cauce mar lago rio etc se trata ? :twisted: :twisted:
Monitor

Re: Respuesta: El Ruling De Locar

Notapor lsub » Mié Abr 02, 2008 12:29 pm

Oski escribió:Hola

viendo estas fotos ¿ qué sentido tiene marcar como OA amarillo el trocito ese ? La zona de dropaje en linea hacia atrás con la bandera puede ser casi inexistente.

ahhh se me olvidaba, por cierto ¿ de qué clase de cauce mar lago rio etc se trata ? :twisted: :twisted:

El trocito ese de OA no tiene mucho sentido, aunque técnicamente se puede aplicar la 26-1b, no tiene ningún sentido, y además es muy pequeña la zona que queda entre el OA y el FL.

En otros campos cuando he visto algo similar, es porque interpretan que OAL es porque queda al lateral de la línea de juego, y OA porque queda al frente de la línea de juego.
En este caso me dio la impresión de ser algo similar.

En este Obstáculo concreto no lo miré, lo mismo podía ser una acequia.
Otros OA que vi que estaban marcado y no eran una gran balsa de agua, si que realmente eran OA, son pequeños riachuelos, en los cuales había mas o menos agua, supongo que en verano se quedarán secos, pero siguen siendo OA.
Así que ese no lo mire, pero seguro que era similar a los otros, y por tanto seguro que era un OA.
lsub

Notapor Locar » Mié Abr 02, 2008 12:35 pm

lsub escribió:En otros campos cuando he visto algo similar, es porque interpretan que OAL es porque queda al lateral de la línea de juego, y OA porque queda al frente de la línea de juego.
En este caso me dio la impresión de ser algo similar.

Sastamente por eso.

No se si a eso se le llama acequia. Era una especie de "agujero" lleno de maleza y de más o menos 40 cms. de profundidad. Supongo que para recoger agua o algo así... Desde luego canalizado creo que no estaba.
Locar

Notapor jordiasb » Mié Abr 02, 2008 1:28 pm

Lo que hay que hacer es salir bien recto y nos olvidamos de este tipo de problemas.

:twisted:
jordiasb

Notapor efimer » Mié Abr 02, 2008 1:29 pm

Y sin que sirva para echar mas leña al fuego, sólo por aprovechar tanto trabajo como os habeis tomado, alguien podría indicar en la foto que cuelga Isub la posición de bandera y la entrada al OAL?

En cualquier caso, no vaya a quedar este post amarguillo por un quítame allá esas estacas...Todos los golfistas, somos -por definición- falibles y si no...tanto le costaba haber dejado la bola en calle?
8-)
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Locar » Mié Abr 02, 2008 1:37 pm

No tengo ningún programa para escribir encima de las fotos... pero vamos, es así.

Imagen

Imagina una cuadrícula... Las Columnas son A-B-C-D etc... Y Las filas son 1-2-3-4-5

Bien:

Tee de salida en E2

Rojas desde E2 hasta C2 que si te fijas hace una pequeña punta (amarillas) y luego siguen rojas abriendo el campo hacia C3-C2 etc. (si te fijas en mi diagrama se abre el campo, no se cierra como en el de trastolillo).

Posición de bandera en B8 protejido por tres bunkers. (no el green que marcó trastolillo que es el de otro hoyo).

Mi bola salió más omenos por C3, un poco más adelante de la punta y yo me quería dropar hacia el tee de salida.

Trastolillo me hizo dropar en direción a la izquierda siguiendo la linea de las estacas, en dirección a B3.

Es un poco lioso, pero es que no puedo editar la foto con colores... cojón de MAC.
Locar

Notapor Tolia » Mié Abr 02, 2008 1:50 pm

Pues parece que ibas a dropar en el sitio correcto. Tambien coincide con el dibujo de Trastolillo, se ve como la 2ª línea vertical empezando por la derecha (que justamente biene del green) deja un ángulo más abierto hacia el Tee que hacia el lado contrario, o sea que coincide con el dibujo de Trastolillo y su zona de dropaje válida. Por lo visto sobre el terreno no era tan claro.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Locar » Mié Abr 02, 2008 2:02 pm

Exacto... el problema es que Trastolillo in situ pensó que si dropaba hacia la derecha (tees de salida) ganaba distancia al hoyo, cuando a mi entender no era posible. Y me hizo dropar hacia la izquierda siguiendo las estacas rojas cosa que a mi entender me hacía ganar distancia al hoyo.

La verdad es que carecía de importancia ya que sólo podía jugar un tiro corto a quedarme antes del rio que se ve lleno de árboles...

Y si, hay razón, si hubiera ido recto como dios manda no hubiera habido ese problema.
Locar

Notapor jordiasb » Mié Abr 02, 2008 2:44 pm

Yo con las cuadrículas lo he entendido un poco mejor y también creo que ibas a droparte correctamente, por cierto.
jordiasb

Notapor Locar » Mié Abr 02, 2008 4:24 pm

Locar escribió:Exacto... el problema es que Trastolillo in situ pensó que si dropaba hacia la derecha (tees de salida) ganaba distancia al hoyo, cuando a mi entender no era posible. Y me hizo dropar hacia la izquierda siguiendo las estacas rojas cosa que a mi entender me hacía ganar distancia al hoyo.

La verdad es que carecía de importancia ya que sólo podía jugar un tiro corto a quedarme antes del rio que se ve lleno de árboles...

Y si, hay razón, si hubiera ido recto como dios manda no hubiera habido ese problema.

Por si no queda claro, en este caso cuando digo hacia la derecha (tees de salida) me estoy refiriendo hacia la derecha viendo el plano que hay colgado... según el sentido del juego sería hacia la izquierda.
Locar

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas