Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estoy Penalizado?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Estoy Penalizado?

Notapor Juan Ma » Vie Mar 28, 2008 3:14 pm

trastolillo escribió:
Santiago escribió:En cualquier caso yo pensé como tú y creo que en premio podría hacerlo. Me encantaría la opinión de algún árbitro o de alguien que esté muy puesto en las reglas y en su interpretación.

Gracias otra vez.

Se ve que eres nuevo por el foro, al menos lo pareces. Si el amigo Juan Ma ha contestado, no es normal que haya nadie de enmendarle la plana. Con esto quiero decir que si después de su contestación no te fías....

El 99,99 de las veces, el amigo Juan Ma, que no es árbitro todavía, suele atinar en la diana.

Ahora, que si te quedas más contento con que lo supervise un árbitro, espera, que a lo mejor lo hacen. Estate atento.

Gracias Trasto, ya sabes que el poco tiempo que me queda libre lo dedico a esto, me gustaria poder disponer de más tiempo, pero bueno, hago lo que puedo. Si algun dia llegaré o nó, a ser arbitro no lo sé, pero si te puedo asegurar que seguiré estudiando porque es un tema que me apasiona, y como ya te he dicho antes todo depende del tiempo que tenga para dedicarle a esta que es mi aficción.

Con respecto al post creo que está casi todo dicho.
Me reitero que todo depende de como esté declarado los marcadores de distancia, si son OI, lo son siempre que así esté estipulado.Si una Oi está fuera de su sitio no pierde la condición de OI, y si interfiere en la linea de juego del jugador por estar desplazada de su sitio, es el jugador el que deberia avisar al comité para que mandase a alguien a colocarla en su sitio habitual.
Tengo la duda de que si no hay disponible ningun miembro del comité para reponer esa OI donde tendria que estar, y aplicando el principio de equidad ( R 1.4 ), y viendo lo que dice la D.16.1a/6, seria correcto que el jugador pudiese reponer la OI en su sitio, siempre que haya suficientes indicios de donde estaria, y sin crear demora en el juego.

Cuando me refiero a desplazada, me refiero a que esté fuera de la base, no tirada en medio de la calle.

No he encontrado ninguna decisión donde una Obstrucción que ha sido declarada inamovible, pase a ser movible por estar fuera de su sitio, igual hay alguna por ahí, que se me haya pasado.

La decisión que he leido en elgun post sobre una estaca que delimitaba FL, y que está fuera de sitio , y que es considerada como OM, no es aplicable a este caso, ya que una estaca que define un FL no es una obstrucción, y en este caso al estar fuera de su lugar ya no define un FL, por lo que es lógico que pase a ser una OM. Por lo que no es el caso de que una OI pase a ser una OM cuando no está en su lugar.

No sé si me he explicado bien.

Un saludo a todos

:wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por Juan Ma el Vie Mar 28, 2008 9:48 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Re: Respuesta: Estoy Penalizado?

Notapor M____eagleito » Vie Mar 28, 2008 8:58 pm

Player escribió:
En el caso concreto que ha expuesto Santiago , parece que la estaca esta casi como estaba antes, solamente que ha perdido la sujección, el anclaje al terreno. Bueno, en este caso parece lógico que conserve la consideracion de inamovible,

Si estamos de acuerdo player.

según el relato de Santiago

Santiago escribió:El lie de la bola es perfecto por lo que decido no aliviarme,
.

Sólo coincidia con roky en aclararle a Santiago que aqui no tiene derecho a alivio

Santiago escribió:El marcador tiene la base de cemento, En resumen, decidí quitar la marca del 100 y jugar la bola para reponer el marcador después de haber jugado el golpe.

desde luego que si es O.I. esto no se puede hacer.

Con respecto a tu tesis te diré que estoy de acuerdo también, creo que sería una O.M. pero unicamente en caso de que estuviera desprendida de su sitio original

Un saludito
Gran Capitan Corsario

Respuesta: Estoy Penalizado?

Notapor roky51 » Vie Mar 28, 2008 9:34 pm

Bieeen estamos todos de acuerdo!!. En resumen Santiago si era OI no tenias derecho a alivio porque te estorbase en tu línea de juego.
roky51

Notapor Oski » Sab Mar 29, 2008 12:54 am

Hola. Fijaos en esta D

13-2/33
Causa ajena quita una obstrucción inamovible de la línea de juego de un jugador
P. Una estaca que sujeta un árbol pequeño ha sido considerada por el Comité como obstrucción
inamovible. La bola de un jugador reposa en una posición tal que la estaca interfiere con su
línea de juego pero no con su swing o colocación. En esta situación, una causa ajena quita la
estaca. ¿Cuál es la decisión?
R. Si el jugador consiente o permite que la causa ajena quite la estaca, el jugador pierde el hoyo en
Match Play o incurre en dos golpes de penalidad en Juego por Golpes (Stroke Play) por infringir
la Regla 13-2. Si el jugador no sabía que la estaca había sido quitada, o si sabiéndolo no estaba
en situación de evitarlo, no hay penalidad y el jugador puede reponer la estaca, pero no está
obligado a hacerlo.

Si el jugador puede reponer la estaca deduzco que una vez movida perdió su condicón de Inamovible

------------------------------.
en el caso que nos ocupa no hay regla local alguna, y la marca es movible por estar suelta. El comité debería hacer su trabajo y declarar ese marcador como OI para equiparar su status al del resto de marcadores que está´n fijados al suelo con cemento.

El dilema es para mí el siguiente: el marcador tiene una base de cemento con la clara intención de fijar la marca al suelo, igual que todos los demás marcadores de distancia del campo, y ser por tanto inamovibles. Pero ese en concreto está suelto, por el motivo que sea ( alguien lo arrancó, o una máquina cortacesped le pegó un viaje ). Yo se que la intención es que esa marca no sea movida y por eso no necesito que me lo aclare ninguna RL. ¿ que hacer si la marca , en su sitio pero mov9ible, me entra en la linea de juego ? C0on las reglas en la mano podría moverla, pero ... no se, no se .....
Monitor

Notapor trastolillo » Sab Mar 29, 2008 2:16 am

Con ayuda de lsub la encontré en la Regla 33.

D 33-2a/20
Desplazamiento de una estaca de fuera de límites

P. Una estaca de fuera de límites se ha caído o ha sido quitada sin autorización del Comité. La estaca está a un par de metros del agujero en el que estaba, por lo que es obvio que la estaca ha sido desplazada. La bola de un jugador está dentro de límites cerca del agujero en el que la estaca debería estar situada. La bola está en una posición tal que si la estaca fuera repuesta interferiría con el swing del jugador. ¿Está obligado el jugador a reponer la estaca antes de jugar su siguiente golpe?

R. No. Si una valla de fuera de límites o una estaca están inclinadas hacia el campo y en consecuencia interfieren con el swing del jugador, éste no está autorizado a ponerlas bien (ver Decisión 13-2/18). De ello se desprende que si una valla o una estaca están inclinadas hacia fuera del campo el jugador no puede enderezarlas. Una estaca desplazada es una obstrucción movible. Así pues, el jugador puede reponerla pero no está obligado a hacerlo.

Creo que aquí queda bien patente como se considera una estaca que está desplazada de su sitio, fuera e su lugar habitual o en mitad de la calle.

Bueno me iré a dormir para estar listo mañana a contribuir a la victoria corsaria.

Mañana dçia de GLORIA para los CORSARIOS

Tampoco estarçia mal que echaseis un vistazo a la 33=2a7/19
trastolillo

Notapor Juan Ma » Sab Mar 29, 2008 9:16 pm

Espero que hayan ganado los mejores

Voy a poner una situación para ver si esto queda claro.

Las R.L. de un club determinan que todas las marcas de distancia son OI.

La bola de un jugador va a reposar a una zona donde hay una marca de distancia fuera de su base, no le interfiere en su colocación, ni area de swing, pero si interviene en su linea de juego. Si estuviese en su posición normal no tendria intervención en la linea de juego.
Ahora yo sigo con estas dudas :

Una OI que está fuera de su sitio ( no en medio de la calle tirada ) ha perdido la condición de OI ?

Podria el jugador reponerla a su estado original, ya que interviene en su linea de juego, sin infringir la R. 13.2 , o tendria que comunicarlo al comité, y si este no la puede reponer , entonces estaria autorizado el jugador a reponerla ?

No sé hasta que punto pueden ser extrapolables las decisiones que se refieren a las estacas que definen un FL, y estan fuera de su sitio, con este caso de OI.

De todas maneras como sé que sois unos fieras en ewsto, espero que me lo podais aclarar.

Saludos y ya me enteraré quien ha ganado

:wav:
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas