trastolillo escribió:Santiago escribió:En cualquier caso yo pensé como tú y creo que en premio podría hacerlo. Me encantaría la opinión de algún árbitro o de alguien que esté muy puesto en las reglas y en su interpretación.
Gracias otra vez.
Se ve que eres nuevo por el foro, al menos lo pareces. Si el amigo Juan Ma ha contestado, no es normal que haya nadie de enmendarle la plana. Con esto quiero decir que si después de su contestación no te fías....
El 99,99 de las veces, el amigo Juan Ma, que no es árbitro todavía, suele atinar en la diana.
Ahora, que si te quedas más contento con que lo supervise un árbitro, espera, que a lo mejor lo hacen. Estate atento.
Gracias Trasto, ya sabes que el poco tiempo que me queda libre lo dedico a esto, me gustaria poder disponer de más tiempo, pero bueno, hago lo que puedo. Si algun dia llegaré o nó, a ser arbitro no lo sé, pero si te puedo asegurar que seguiré estudiando porque es un tema que me apasiona, y como ya te he dicho antes todo depende del tiempo que tenga para dedicarle a esta que es mi aficción.
Con respecto al post creo que está casi todo dicho.
Me reitero que todo depende de como esté declarado los marcadores de distancia, si son OI, lo son siempre que así esté estipulado.Si una Oi está fuera de su sitio no pierde la condición de OI, y si interfiere en la linea de juego del jugador por estar desplazada de su sitio, es el jugador el que deberia avisar al comité para que mandase a alguien a colocarla en su sitio habitual.
Tengo la duda de que si no hay disponible ningun miembro del comité para reponer esa OI donde tendria que estar, y aplicando el principio de equidad ( R 1.4 ), y viendo lo que dice la D.16.1a/6, seria correcto que el jugador pudiese reponer la OI en su sitio, siempre que haya suficientes indicios de donde estaria, y sin crear demora en el juego.
Cuando me refiero a desplazada, me refiero a que esté fuera de la base, no tirada en medio de la calle.
No he encontrado ninguna decisión donde una Obstrucción que ha sido declarada inamovible, pase a ser movible por estar fuera de su sitio, igual hay alguna por ahí, que se me haya pasado.
La decisión que he leido en elgun post sobre una estaca que delimitaba FL, y que está fuera de sitio , y que es considerada como OM, no es aplicable a este caso, ya que una estaca que define un FL no es una obstrucción, y en este caso al estar fuera de su lugar ya no define un FL, por lo que es lógico que pase a ser una OM. Por lo que no es el caso de que una OI pase a ser una OM cuando no está en su lugar.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo a todos