Duda

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda

Notapor alanch » Mié Mar 26, 2008 11:13 am

aunque seguro que ya se ha posteado algo parecido.... no lo veo y seguro que tardais menos en contestarme que yo en buscarlo en las reglas...


el otro dia en el hoyo 4 de EF estaban en la zona derecha haciendo pequeñas perforaciones en el suelo, y no las tenian marcadas como terreno en reparacion, en caso de caer en ellas o caer en los montones de tierra de esas perforaciones.

Te puedes dropar sin penalizacion????????



y otra.
si la bola se queda muy cerca del cacharito de lavar las bolas, tanto que no puedes tener un stance normal, se puede considerar obstruccion inamovible y droparte sin penalizacion ????????


mil gracias.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6784
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 8,5

Respuesta: Duda

Notapor rabazo » Mié Mar 26, 2008 12:42 pm

Está la cosa difícil de saber, hay que interpretar

1.- Por una parte la definición de terreno en reparación (TER) dice: "es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité o así declarada por su representante autorizado" y el Comité o su representante autorizado parece ser que toda esa zona no la habían declarado como tal. Por otra parte dentro de la misma definición se dice "terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal".

A la vista de lo segundo yo me inclino más a pensar, por lo que dices, que se podría considerar TER si la bola va a reposar sobre alguna perforación o sobre los monticulos de tierra.

2.- Esos artefactos de limpiar las bolas por definición son obstrucciones, si no es movible se aplica la Regla 24-2a

Regla 24-2a. Obstrucción Inamovible-Interferencia

Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.


Obtienes alivio de acuerdo a lo dispuesto en la Regla 24-2b
rabazo
 

Respuesta: Duda

Notapor Juan Ma » Mié Mar 26, 2008 5:57 pm

En el !º de los casos, si tienes duda sobre lo de terreno en reparación, puedes , si el juego es por hoyos, proceder popr la R 3.3, jugando una segunda bola como si fuera TER, y tienes que decir que bola quieres que cuente.

En el 2º si no está declarado como parte integrante del campo, es una Obstrucción inamovible.


:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados