Bola Atrapada En Rastrillo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Atrapada En Rastrillo

Notapor Kurgan » Lun Mar 17, 2008 10:30 am

Os cuento lo que me pasó el otro día: La bola, tras volar, bota en un talud y comienza a rodar por él hacia un bunker, pero es detenida por un rastrillo que estaba depositado en el citado talud, quedando retenida por él. Es decir, si movía el rastrillo, la bola continuaba rodando hasta el bunker. ¿Qué es correcto en estos casos? Yo hice eso, dejarla rodar hasta el bunker.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 715
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:58 am
Ubicación: Charming, California
Handicap: 11.9

Respuesta: Bola Atrapada En Rastrillo

Notapor rabazo » Lun Mar 17, 2008 10:45 am

El rastrillo es una obstrucción movible, se aplica la Regla 24-1

Regla 24-1.- Obstrucción Movible

Un jugador puede tener alivio sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:

a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser movida. Si la bola se mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la Regla 18-2a.

b. Si la bola reposa en o sobre la obstrucción, la bola puede ser levantada sin penalidad y la obstrucción quitada. La bola debe droparse en el recorrido o en un obstáculo, o en el green colocada tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola se encontraba en o sobre la obstrucción, pero no más cerca del agujero.


Por lo que dices en tu caso se aplicaría el apartado a. Así que si al quitar el rastrillo la bola se movió deberías haberla repuesto en el mismo lugar donde reposaba antes de quitar el rastrillo.
rabazo
 

Respuesta: Bola Atrapada En Rastrillo

Notapor roky51 » Lun Mar 17, 2008 11:01 am

Pues creo que mal hecho, si no estoy equivocado la actuación correcta es quitar el rastrillo y si la bola se mueve reponerla en el sitio donde estaba (R 24.1)

Caso que al reponerla la bola no de mantenga en el sitio por la fuerte pendiente debes actuar conforme a la R 20.3d que te trascribo:

d. La Bola no Permanece en el Punto
Si una bola al colocarse no permanece en el punto en que fue colocada, no hay penalidad y la
bola debe ser repuesta.
Si sigue sin permanecer en ese punto:
(i) excepto en un obstáculo, la bola debe ser colocada en el punto más cercano en el que pueda
permanecer en reposo que no este más cerca del agujero ni en un obstáculo,
(ii) en un obstáculo, debe ser colocada en el obstáculo en el punto más cercano en el que pueda
quedar en reposo, y no más cerca del agujero.
Si una bola al colocarla queda en reposo en el punto en que ha sido colocada y seguidamente se
mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que sea de aplicación lo
establecido en alguna otra Regla.
roky51
 

Respuesta: Bola Atrapada En Rastrillo

Notapor Juan Ma » Lun Mar 17, 2008 11:01 am

Kurgan, el rastrillo es una obstrucción movible.

La Regla 24.1 Te permite quitar esa obstrucción , si la bola se mueve y el movimiento de esta es directamente atribuible al hecho de haber quitado la obstrucción, no tienes penalidad y la bola ha de ser repuesta

Si la bola reposa" en o sobre "una obstrucción movible, la bola puede ser levantada y la obstrucción quitada. La bola deberá droparse en el recorrido, o en un obstaculo, en el green se coloca, tan cerca como sea posible del punto inmediatamente debajo de donde estaba la bola " en o sobre " la obstrucción.


Me dá la impresión que tu bola quedó en repuso contra la obstrucción, luego puedes quitarla y si se mueve la bola la repones.


Un saludo

:wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Bola Atrapada En Rastrillo

Notapor Kurgan » Lun Mar 17, 2008 11:15 am

ok, muchas gracias. Ya imaginaba yo que sería así, pero como era imposible colocar la bola porque rodabapendiente abajo, y me parecía pococ adecuado colocarla arriba fuera del talud y del bunker, la dejé rodar.
Gracias.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 715
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:58 am
Ubicación: Charming, California
Handicap: 11.9

Respuesta: Bola Atrapada En Rastrillo

Notapor Oski » Lun Mar 17, 2008 11:26 am

Todo está previsto ¡¡¡¡ puede ser que al reponer la bola en su itio, esta no permanezca en la posición original por culpa de la pendiente. Ese caso lo cubre la Regla 20-3 Colocar y reponer, apartado D que dice:

d. La Bola no Permanece en Reposo en el Punto

Si una bola al colocarse no permanece en reposo en el punto en
que fue colocada, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta.
Si continua sin permanecer en reposo en ese punto:
(i) excepto en un obstáculo, la bola debe ser colocada en el punto
más próximo en el que pueda permanecer en reposo que no este
más cerca del agujero ni en un obstáculo,
(ii) en un obstáculo, debe ser colocada en el obstáculo en el punto
más próximo en el que pueda quedar en reposo, y no más cerca del
agujero.
Si una bola al colocarla permanece en reposo en el punto en que ha
sido colocada y seguidamente se mueve, no hay penalidad y la
bola debe ser jugada como repose, salvo que sea de aplicación lo
establecido en alguna otra Regla.


es decir, tienes que ir probando hasta encontrar el punto más cercano en el que la bola se aguante, sin acercarte al hoyo, y sin salir del bun ker si estabas dentro de la arena, o sin entrar en el bunker si estabas en hierba
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Bola Atrapada En Rastrillo

Notapor Juan Ma » Lun Mar 17, 2008 5:57 pm

Kurgan escribió:ok, muchas gracias. Ya imaginaba yo que sería así, pero como era imposible colocar la bola porque rodabapendiente abajo, y me parecía pococ adecuado colocarla arriba fuera del talud y del bunker, la dejé rodar.
Gracias.


Y después de quitar el rastrillo y que la bolara rodara ¿ qué hicistes ?
La repusistes en un punto lo más proximo posible donde la bola quede en reposo, y no más cerca del agujero ni en un obstaculo, o lajugastes desde donde rodó ?


:?: :?: :?: :?: :?:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados