Doble Alivio

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Doble Alivio

Notapor Happy » Sab Mar 15, 2008 12:17 am

Habeis "disfrutado" del doble alivio de Tiger en el Arnold Palmer Invitational????


no lo he entendido bien, primero se ha aliviado a dos palos de distancia, y luego a uno ¿me lo podeis explicar?, ¿podría haber un tercero si fuese necesario?.
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:43 pm
Ubicación: El Fresnillo
Handicap: 36

Respuesta: Doble Alivio

Notapor Juan Ma » Sab Mar 15, 2008 12:26 am

No lo he visto, pero creo que cuando un jugador se dropa dos palos es con penalidad, lo que no sé es si fué que declaró su bola injugable o que su bola estuviese en un OAL, y el subsiguiente dropaje puede ser porque tendria interferencia por alguna obstrucción inamovible, o condición anormal del terreno , green equivocado, la verdad es que no lo he visto, pero por lo que dices pudiese ser así.

Un saludo
:wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Doble Alivio

Notapor Nano Saiz » Sab Mar 15, 2008 12:32 am

La bola estaba detrás de un grada, que NO es parte del campo, por lo que tenía alivio. (Alivio = sin penalidad).

Cuando a dropado la bola, está queda en reposo sobre una obstrucción inamovible, que es el suelo ese raro que han puesto alrededor de las carpas, para que puedan circular los coches, por lo que tiene derecho a un alivio, a un palo de distancia del lugar mas cercano de alivio.

Creo que me he confundido en algún término, pero basicamente es así.

Traducido:

Tiger SIEMPRE tiene tiro a Green. Sabe hasta donde pegar la escapada... Por que ha sido un pedazo de escapada del copón...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Re: Respuesta: Doble Alivio

Notapor lsub » Sab Mar 15, 2008 12:43 am

Nano Saiz escribió:Creo que me he confundido en algún término, pero basicamente es así.


Si, a las dos cosas. :laughing6: :laughing6:

Sin profundizar mucho, (que además no lo he visto)

Supongo que la bola estaba detras de la grada, quiere decir, que la grada estaba exactamente en su línea de juego a bandera.
Entonces el alivio es por una regla local de Obstrucciónes Temporales Inamovibles, que es en esas extrañas situaciones donde se da alivio por interferencia en la línea de juego.
lsub
 

Respuesta: Doble Alivio

Notapor Juan Ma » Sab Mar 15, 2008 1:11 am

Creo que cuando un jugador se alivia de una obstrucción inamovible temporal, después de determinarse el punto de alivio, el jugador debe dropar la bola en la distancia de un palo, no de dos como dice Happy en su post , a no ser que haya una regla local que permita dropar en la distancia de dos palos del punto de alivio.
Yo tampoco he visto las imagenes.

:wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Doble Alivio

Notapor garcia » Sab Mar 15, 2008 1:35 am

Tiger falló la salida con el driver , muy por la derecha, la bola se pierde en una carpa enorme, la gente busca la bola. En presencia de un árbitro, dropa dos palos desde la esquina de la carpa, como la bola aún reposa en un camino artificial para el evento, se sigue dropando hasta que la bola reposa en el campo, con unas vistas perfectas a green :laughing8: , pega su segundo golpe con un hierro medio por encima del agua y la deja a pocos metros de bandera, patea y casi emboca. Resultado: par :laughing9: .
Monitor
 
Mensajes: 941
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Respuesta: Doble Alivio

Notapor wolly » Sab Mar 15, 2008 10:41 am

Un poquito de explicación. Yo tampoco lo he visto, pero se pude explicar lo que ha pasado sin entrar en detalles, basándonos en lo que cuentas.

En primer lugar, la bola de Tiger parece que viene a reposar en la grada, que según las reglas locales del European Tour, es una obstrucción temporal inamovible (TIO). Esta regla local espécimen la tenéis en el Apéndice I Parte B del libro de Reglas, y sólo se aplica cuando el comité la ha puesto en vigor, sucediendo esto en muy pocas competiciones amateur. Yo diría que en el caso de la gran mayoría de los mortales, nunca os encontraréis con una TIO y con la regla local en vigor.

Cuando esta regla local está en vigor, se le concede alivio al jugador (se dice que el jugador tiene interferencia), en términos generales, cuando la bola está en la TIO, o cuando la TIO interviene en línea recta entre la bola del jugador y el agujero y está en la línea de juego del jugador. Además, si la bola no está en línea recta, sino que está dentro de la distancia de un palo de un lugar donde sí que estaría en línea recta, también se considera que tiene interferencia.

Por eso cuando se da alivio para la TIO trazas una línea recta entre el agujero y la esquina de la grada (la TIO) y desde ahí mides un palo de distancia. Pues en ese palo, aún sigue habiendo interferencia. Y luego mides un segundo palo, que es el del área de un palo donde puedes aliviarte. Es decir, mides un primer área de un palo, donde no podrás dropar la bola, y un segundo área de un palo donde sí que podrás aliviarte. Coloquialmente se dice que “dropas tu bola a más de un palo y a menos de dos de la TIO”

Esto que he contado es la parte más complicada de entender del ruling Y NO DEBERIAIS PRESTARLE NINGUNA ATENCIÓN, puesto que es casi seguro que nunca en vuestra vida jugaréis una competición con TIO’s y con regla local para TIO’s.

Ahora Tiger dropa la bola y se alivia de la TIO, y al hacerlo su bola tiene una nueva interferencia, por un camino de buggies o algo similar, parece. Esta es una nueva situación, y busca el alivio de una obstrucción inamovible por la regla 24-2, normal y corriente. Buscas el punto más cercano de alivio de esa obstrucción inamovible y dropas dentro del área de un palo de ese punto, sin acercarte a bandera, y que no esté ni en un obstáculo ni en un green.

En esta parte sí que merece la pena que se preste atención. Cuando tu bola tiene interferencia por dos condiciones distintas (por ejemplo, una obstrucción inamovible y un terreno en reparación, o bien dos obstrucciones inamovibles distintas, o dos condiciones anormales del terreno, o una TIO y una obstrucción inamovible, como en el caso de Tiger, etc.) O bien cuando al aliviarte de una condición, seguramente tu bola va a tener interferencia por otra condición de la que previsiblemente tendrás derecho a alivio, primero te alivias de una de esas condiciones, sin tener en cuenta la otra, y luego, si quieres, te alivias de la segunda condición. Pero no te alivias de las dos condiciones a la vez.

25-1b/11.5
Bola en agua accidental dentro de terreno en reparación; si el jugador tiene derecho a aliviarse de ambas condiciones procediendo en una sola vez

P. La ilustración muestra la bola de un jugador que reposa en agua accidental, en el punto X, dentro de una zona de terreno en reparación. ¿Puede el jugador en una única acción, dropar la bola en el punto Y, el punto más cercano de alivio de ambas condiciones?

R. No. El jugador tiene la opción de aliviarse de cada condición en etapas separadas pero no de ambas al mismo tiempo. El jugador puede aliviarse del agua accidental en el punto A y luego puede aliviarse del terreno en reparación. Alternativamente, puede aliviarse del terreno en reparación en el punto B y luego aliviarse del agua accidental.
Imagen
wolly
 

Respuesta: Doble Alivio

Notapor Juan Ma » Sab Mar 15, 2008 9:38 pm

Pero segun pone Happy, el primer alivio fué en la distancia de dos palos
No he visto ninguna regla que permita aliviarse enn la< distancia de dos palos sin penalidad, a no ser que haya una regla local aceptada que lo diga
Si se tiene un jugador que aliviar de una TIO debe hacerlo en la distancia de un palo desde el punto mas proximo de alivio.



:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Doble Alivio

Notapor wolly » Sab Mar 15, 2008 10:47 pm

wolly escribió:Por eso cuando se da alivio para la TIO trazas una línea recta entre el agujero y la esquina de la grada (la TIO) [b]y desde ahí mides un palo de distancia[/b]. Pues en ese palo, aún sigue habiendo interferencia. [b]Y luego mides un segundo palo[/b], que es el del área de un palo donde puedes aliviarte. Es decir, [b]mides un primer área de un palo, donde no podrás dropar la bola, y un segundo área de un palo donde sí que podrás aliviarte[/b]. Coloquialmente se dice que [b]“dropas tu bola a más de un palo y a menos de dos de la TIO”[/b]

Esto que he contado es la parte más complicada de entender del ruling Y NO DEBERIAIS PRESTARLE NINGUNA ATENCIÓN


Vale, vale. Dije que no le prestaráis ninguna atención, pero algo sí que teníais que leerlo ;)

Lo que crees ver es que el jujador dropa en el área de do palos, pero en realidad donde dropa es en el área de un palo medido desde otro palo de la obstrucción.
wolly
 

Respuesta: Doble Alivio

Notapor wolly » Sab Mar 15, 2008 11:43 pm

Este tema continúa en profundida en http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=7533
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados