Duda Sobre Fuera De Límites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre Fuera De Límites

Notapor astroxen » Jue Ene 24, 2008 6:53 pm

La bola golpea la estaca de fuera de límites y cae dentro de límites, pero la estaca por el impacto queda suelta y el viento la tira delante de la bola, entonces sería una obstrucción movible, pudiendo aplicar alivio sin penalidad? o seguiría siendo obstrucción innamovible sin poder aplicar alivio y teniendo que dropar con penalidad... o el fuera de límites ahora quedaría marcado por esa estaca...
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Respuesta: Duda Sobre Fuera De Límites

Notapor rabazo » Jue Ene 24, 2008 7:12 pm

Juer vaya porrazo que le han pegado a la bola para tirar la estaca.

A ver si esto contesta a tu pregunta

33-2a/20.- Desplazamiento de una estaca de fuera de límites

P. Una estaca de fuera de límites se ha caído o ha sido quitada sin autorización del Comité. La estaca está a un par de metros del agujero en el que estaba, por lo que es obvio que la estaca ha sido desplazada. La bola de un jugador está dentro de límites cerca del agujero en el que la estaca debería estar situada. La bola está en una posición tal que si la estaca fuera repuesta interferiría con el swing del jugador. ¿Está obligado el jugador a reponer la estaca antes de jugar su siguiente golpe?

R. No. Si una valla de fuera de límites o una estaca están inclinadas hacia el campo y en consecuencia interfieren con el swing del jugador, éste no está autorizado a ponerlas bien (Ver Decisión 13-2/18). De ello se desprende que si una valla o una estaca están inclinadas hacia fuera del campo el jugador no puede enderezarlas. Una estaca desplazada es una obstrucción movible. Así pues, el jugador puede reponerla pero no está obligado a hacerlo.


Edito:

Aunque yo diría que en el caso que tu planteas el jugador debería reponer la estaca o en tal caso informar al Comité para ello. Pero, mi opinión en el caso que dices, si la bola fue a reposar en las inmediaciones de donde estaba la estaca antes de ser desplazada, en equidad, el jugador debería reponerla obligatoriamente y se consideraría entonces como obstrucción inamovible, de no hacerlo podría estar obteniendo una ventaja.
rabazo
 

Respuesta: Duda Sobre Fuera De Límites

Notapor Juan Ma » Jue Ene 24, 2008 7:21 pm

Mi opinión es que al estar la estaca fuera de su sitio, entonces ya no está definiendo o delimitando el fuera de limites, luego al no definirlo, seria tratada como una obstrucción movible, la quitarias y si tu bola se mueve y ese movimiento es consecuencia directa de haber quitado la obstrucción , no hay penalidad, si nó es así, tendrias penalidad por la R 18-2a.

Tambien podrias colocar le estaca donde estab clavada. En este caso no seria una obstrucción inamovible, porque pasaria ya a delimitar el fuera de limites.



Los objetos que definen el fuera de límites como muros, vallas, estacas y verjas no son obstrucciones y
se consideran fijos. Las estacas que identifican el fuera de límites no son obstrucciones y se consideran
fijas.

Esto es mientras esten colocadas en su sitio, si no lo estan, creo que pierden la condición de objeto que define el fuera de limites.

Es mi opinión
:book:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Duda Sobre Fuera De Límites

Notapor lsub » Jue Ene 24, 2008 8:52 pm

rabazo escribió:Juer vaya porrazo que le han pegado a la bola para tirar la estaca.

A ver si esto contesta a tu pregunta

33-2a/20.- Desplazamiento de una estaca de fuera de límites

P. Una estaca de fuera de límites se ha caído o ha sido quitada sin autorización del Comité. La estaca está a un par de metros del agujero en el que estaba, por lo que es obvio que la estaca ha sido desplazada. La bola de un jugador está dentro de límites cerca del agujero en el que la estaca debería estar situada. La bola está en una posición tal que si la estaca fuera repuesta interferiría con el swing del jugador. ¿Está obligado el jugador a reponer la estaca antes de jugar su siguiente golpe?

R. No. Si una valla de fuera de límites o una estaca están inclinadas hacia el campo y en consecuencia interfieren con el swing del jugador, éste no está autorizado a ponerlas bien (Ver Decisión 13-2/18). De ello se desprende que si una valla o una estaca están inclinadas hacia fuera del campo el jugador no puede enderezarlas. [b]Una estaca desplazada es una obstrucción movible[/b]. Así pues, el jugador puede reponerla pero no está obligado a hacerlo.


Edito:

Aunque yo diría que en el caso que tu planteas el jugador debería reponer la estaca o en tal caso informar al Comité para ello. Pero, mi opinión en el caso que dices, si la bola fue a reposar en las inmediaciones de donde estaba la estaca antes de ser desplazada, en equidad, el jugador debería reponerla obligatoriamente y se consideraría entonces como obstrucción inamovible, de no hacerlo podría estar obteniendo una ventaja.


Para que habrás editado. ...
Lo que pones despues de editar es contrario a la decisión que citas.
La decisión lo deja claro. "el jugador puede reponerla pero no está obligado a hacerlo"
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron