Bola En Un OA-OAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En Un OA-OAL

Notapor astroxen » Mié Ene 16, 2008 1:02 pm

Si la bola está en un OA-OAL, pero yo la veo, puedo meterme en el agua, y golpear la bola, sin penalización (en caso de darla bien), o hay que dropar y penalizar...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Respuesta: Bola En Un OA-OAL

Notapor Juan Ma » Mié Ene 16, 2008 1:09 pm

Por supuesto que sí, mira lo que dice la R 14


14-6. Bola Moviéndose en el Agua
Cuando una bola está moviéndose en el agua de un obstáculo de agua, el jugador puede ejecutar un
golpe, sin penalidad, pero no debe demorar la ejecución de su golpe para permitir que el viento o la
corriente mejoren la posición de la bola. Una bola moviéndose en el agua de un obstáculo de agua
puede ser levantada si el jugador opta por acogerse a la Regla 26
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Bola En Un OA-OAL

Notapor astroxen » Mié Ene 16, 2008 1:12 pm

Yo me refiero a si está en el fondo del OA-OAL, por ejemplo a 5 o 10 cm dentro del agua, sin ese caso se puede optar por intentar dar, y en caso de no dar supongo que se aplicaría el golpe, más luego ya si se elige dropar la penalidad correspondiente.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Respuesta: Bola En Un OA-OAL

Notapor victor » Mié Ene 16, 2008 1:16 pm

Si puedes jugarla sin penalizacion (Nada tiene que ver que la des bien o mal), pero debes hacerlo conforme a lo que dispone la Regla 13.
En todo caso, de no tenerlo clarísimo, es muy arriesgado jugar una bola en agua. Cosa diferente es jugarla en un obstáculo marcado como OA - OAL pero que no contenga agua.
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: Bola En Un OA-OAL

Notapor jandicap » Mié Ene 16, 2008 2:29 pm

Ojo, supongo que ya lo sabes, pero no puedes tocar con el palo el agua antes de ejecutar el golpe. Si lo haces, penalizas.

mmm, esas jugadas no suelen acabar bien, suerte! :)
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Respuesta: Bola En Un OA-OAL

Notapor Juan Ma » Mié Ene 16, 2008 2:33 pm

[quote="astroxen"]Yo me refiero a si está en el fondo del OA-OAL, por ejemplo a 5 o 10 cm dentro del agua, sin ese caso se puede optar por intentar dar, y en caso de no dar supongo que se aplicaría el golpe, más luego ya si se elige dropar la penalidad correspondiente.[/quote





Veamos Astroxen, un jugador puede jugar su bola como repose en cualquier parte del campo, siempre que se haga conforme a las reglas.
Lo que sí es cierto que las reglas te permiten aliviarte sin penalidad de determinadas situaciones como pueden ser obstrucciones inamovibles o condiciones anormales del terreno. En el caso que has expuesto la reglas te permiten jugar la bola como reposa sin ningun tipo de penalidad a no ser que infringas una regla como pudiese ser la R. 13, la R 18 o cualquier otra regla aplicable.
La R. 26 lo que te permite es jugar desde fuera del obstaculo con la penalidad correspondiente, pero si tu decides jugar tu bola como reposa y lo haces de acuerdo a las reglas no tienes penalidad ninguna.

Un saludo :book:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados