Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Sueltos en el Bunker y Tocar la Arena en el Bunker

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Sueltos en el Bunker y Tocar la Arena en el Bunker

Notapor GG Staff » Mar Ene 16, 2018 12:54 am

Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Sueltos en el Bunker y Tocar la Arena en el Bunker


Imagen


NUEVAS REGLAS 2019:

Tocando o Moviendo Impedimentos Sueltos en el Bunker y Tocar la Arena en el Bunker

Continuamos con uno nuevo post para ir conociendo los principales cambios que introducirán
las nuevas reglas de 2019.

Esta ve...

Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Sardo » Mar Ene 16, 2018 10:51 am

Muy interesante Topolite!

Muchas gracias por estos artículos tan informativos!!

Una pregunta: las nuevas Reglas entran en vigor el 1 de enero de 2019, eso lo tengo claro. Mi duda es: ¿hay una fecha para la publicación del texto definitivo de las Reglas?

SI os soy sincero, desde que anunciaron el cambio, he dejado bastante de lado el estudio en profundidad de las Reglas. Por vagancia, prefiero esperar y estudiar las nuevas.

El saber no ocupa lugar, pero el aprendizaje requiere tiempo!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Parcheval » Mar Ene 16, 2018 11:16 am

Topolite, muchas gracias!

Una pregunta. Si sigue prohibido
"Tocar intencionalmente la arena en el bunker con la mano, un palo, un rastrillo o cualquier otro objeto para probar la condición de la arena para obtener información para el golpe; o
Tocar la arena en el bunker con el palo al realizar un swing de práctica, al apoyar el palo directamente delante o detrás de la bola o al realizar el backswing para el golpe."
cuales podrían ser los casos en los cuales un jugador "podría tocar la arena con la mano o con un palo."? :dontknow: Excepto quizás tocar accidentalmente la arena con el palo al entrar en el bunker por ejemplo, no veo otros casos en los cuales no se infringiría la Regla, con lo cual me parece más sencillo prohibir directamente tocar la arena con el palo, que dejar de nuevo la puerta abierta a posibles interpretaciones, que luego resultaran en decisiones... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Topolite » Mié Ene 17, 2018 3:58 pm

Sardo escribió:Muy interesante Topolite!

Muchas gracias por estos artículos tan informativos!!

Una pregunta: las nuevas Reglas entran en vigor el 1 de enero de 2019, eso lo tengo claro. Mi duda es: ¿hay una fecha para la publicación del texto definitivo de las Reglas?

SI os soy sincero, desde que anunciaron el cambio, he dejado bastante de lado el estudio en profundidad de las Reglas. Por vagancia, prefiero esperar y estudiar las nuevas.

El saber no ocupa lugar, pero el aprendizaje requiere tiempo!


No han establecido una fecha exacta para la publicación del texto definitivo de las nuevas reglas, pero el calendario previsto era recibir hasta agosto/17 las sugerencias de los organismos y golfistas de todo el mundo, de septiembre a diciembre/17 evaluar esas sugerencias y redactar el texto definitivo, y a primeros de 2018 publicar las reglas. Estimo que será muy pronto.
De todas formas, para mí tan importante como las reglas será la publicación de la documentación que sustituirá al libro de decisiones actual (parece que lo dividen en dos: lo que han llamado el Manual y el Libro de Procedimientos del Comité).

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Topolite » Mié Ene 17, 2018 4:10 pm

Parcheval escribió:Topolite, muchas gracias!

Una pregunta. Si sigue prohibido
"Tocar intencionalmente la arena en el bunker con la mano, un palo, un rastrillo o cualquier otro objeto para probar la condición de la arena para obtener información para el golpe; o
Tocar la arena en el bunker con el palo al realizar un swing de práctica, al apoyar el palo directamente delante o detrás de la bola o al realizar el backswing para el golpe."
cuales podrían ser los casos en los cuales un jugador "podría tocar la arena con la mano o con un palo."? :dontknow: Excepto quizás tocar accidentalmente la arena con el palo al entrar en el bunker por ejemplo, no veo otros casos en los cuales no se infringiría la Regla, con lo cual me parece más sencillo prohibir directamente tocar la arena con el palo, que dejar de nuevo la puerta abierta a posibles interpretaciones, que luego resultaran en decisiones... :dontknow:


Hasta ahora, apoyar o tocar con el palo en la arena del bunker era penalidad, aunque no fuera cerca de la bola ni tuviera intención de probar las condiciones del obstáculo. Eso ahora desaparecerá.
la redacción actual había creado bastante confusión al establecer una prohibición total de tocar la arena con la mano o con un palo, para luego establecer muchas excepciones. Ahora la regla se simplifica. Se puede tocar siempre, salvo: con el swing de prácticas, intencionadamente para probar condiciones, y tocar la arena con el palo inmediatamente delante o detrás de la bola, o al realizar el backswing.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Sardo » Mié Ene 17, 2018 4:32 pm

Topolite escribió:No han establecido una fecha exacta para la publicación del texto definitivo de las nuevas reglas, pero el calendario previsto era recibir hasta agosto/17 las sugerencias de los organismos y golfistas de todo el mundo, de septiembre a diciembre/17 evaluar esas sugerencias y redactar el texto definitivo, y a primeros de 2018 publicar las reglas. Estimo que será muy pronto.
De todas formas, para mí tan importante como las reglas será la publicación de la documentación que sustituirá al libro de decisiones actual (parece que lo dividen en dos: lo que han llamado el Manual y el Libro de Procedimientos del Comité).

Saludos,


Muchas gracias!!!

Estoy de acuerdo contigo en que la "Jurisprudencia" va a ser clave!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor cvigo » Mar Mar 13, 2018 10:15 pm

Por ejemplo, deja de ser penalización dar un golpe a la arena después de dar un rabazo en el bunker, o ayudarse apoyando el palo para entrar o salir del bunker
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor golfadicto » Mar Mar 13, 2018 11:04 pm

Lo que me paece una barbaridad es lo de dropar fuera del bunker con penalidad.
No me entra en la cabeza :dontknow:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor mikelainen » Mar Mar 13, 2018 11:14 pm

golfadicto escribió:Lo que me paece una barbaridad es lo de dropar fuera del bunker con penalidad.
No me entra en la cabeza :dontknow:

Depende como sea el búnker... Me vienen a la cabeza esos pozos enormes de algunos links británicos y en mi caso salir de ahí con solo dos golpes de penalización no sería mala opción... :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor golfadicto » Mar Mar 13, 2018 11:45 pm

mikelainen escribió:
golfadicto escribió:Lo que me paece una barbaridad es lo de dropar fuera del bunker con penalidad.
No me entra en la cabeza :dontknow:

Depende como sea el búnker... Me vienen a la cabeza esos pozos enormes de algunos links británicos y en mi caso salir de ahí con solo dos golpes de penalización no sería mala opción... :book:


El bunker es uno de los puntos más débiles de mi juego, y a mí seguramente en ocasiones me beneficiará, pero eso no quita, en mi opinión, que se desvirtúe el juego eliminando de esa manera el obstáculo que el diseñador del campo puso ahí con un motivo
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor elkurgan » Mié Mar 14, 2018 12:52 am

golfadicto escribió:Lo que me paece una barbaridad es lo de dropar fuera del bunker con penalidad.
No me entra en la cabeza :dontknow:


totalmente de acuerdo. pienso lo mismo :roll:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor swap » Mié Mar 14, 2018 9:34 am

Es bueno que por fin las reglas del golf evolucionen y sean poco a poco más racionales, me parece genial lo de poder quitar los impedimentos sueltos, en campos como La Herrería en otoño, sabes que la bola esta debajo de las hojas del bunker, pero a veces cuesta verla :shock:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor teeputter » Mié Mar 14, 2018 10:33 am

swap escribió:Es bueno que por fin las reglas del golf evolucionen y sean poco a poco más racionales, me parece genial lo de poder quitar los impedimentos sueltos, en campos como La Herrería en otoño, sabes que la bola esta debajo de las hojas del bunker, pero a veces cuesta verla :shock:


Creo que, actualmente, la regla 12-1 te permite hacer lo que dices.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Kangoo » Mié Mar 14, 2018 12:45 pm

Suficientes problemas dan los bunker por si solos :evil: , me parece un buen cambio en las reglas
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas reglas 2019:Tocando o Moviendo Impedimentos Suelt

Notapor Sardo » Mié Mar 14, 2018 1:49 pm

golfadicto escribió:Lo que me paece una barbaridad es lo de dropar fuera del bunker con penalidad.
No me entra en la cabeza :dontknow:


Esa opción ya la tenías: siempre podías declarar la bola injugable y repetir el golpe desde donde lo habías dado, ¿no?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Siguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado