18-3. POR EL CONTRARIO, SU CADDIE O SU EQUIPO EN EL JUEGO POR HOYOS (MATCH PLAY)
a. Durante la Búsqueda
Si durante la búsqueda de la bola de un jugador, su contrario, su caddie o su equipo mueven la bola, la tocan o causan que se mueva, no hay penalización. Si la bola es movida, debe ser repuesta.
b. En Cualquier Otro Caso que no sea Durante La Búsqueda.
Si, excepto durante la búsqueda de la bola de un jugador, un contrario, su caddie o su equipo mueven la bola, la tocan intencionadamente o causan que se mueva, excepto que de otra manera esté previsto en las Reglas, el contrario incurre en la penalización de un golpe.
Si la bola ha sido movida, debe ser repuesta. (Jugar bola equivocada - Regla 15-3). (Bola movida al medir- ver Regla 18-6)
18-3b/2 El golpe del contrario mueve arbustos que hacen que se mueva la bola del jugador
P Al jugar un golpe, un contrario movió unos arbustos, causando que se moviera la bola del jugador. ¿Cuál es la decisión?
R La respuesta depende de si era razonablemente predecible que el golpe causaría que se moviese la bola del jugador.
Si era razonablemente predecible, el contrario incurre en un golpe de penalización (Regla 183b) ya que el contrario podría haber evitado el causar que se moviese la bola del jugador, mediante el ejercicio de un cuidado razonable, teniendo la bola del jugador levantada bajo la Regla 22-2. Si no era razonablemente predecible, entonces el contrario no incurre en penalización. En ambos casos, el jugador debe reponer la bola.
Stance escribió:Por la redacción de Txingurri NO tengo claro que estuvieran jugando match, mas bien parece parece que están jugando torneo o partida pero cada uno jugando a su bola (stroke play )
Esta sería la regla en ese caso.
18-4. Por el Compañero-Competidor, su Caddie o Equipo en el Juego por Golpes (Stroke Play) Si un compañero-competidor, su caddie o su equipo mueven la bola del jugador, la tocan o causan que se mueva, no hay penalidad. Si la bola se ha movido debe ser repuesta. (Jugar bola equivocada - Regla 15-3).
asturman65 escribió:No sé por donde lo he leído pero además en bunker suele jugar primero el que está mas cerca de green para evitar que el que está detrás le tape con arena, la mueva, etc.
Txingurri escribió:Uf... no me aclaro.
Era stroke play.
Entiendo entonces que deberíamos haber puesto la pelota de mi compañero en el talud del bunker y yo NO tendría penalidad.
Si es así me parecería lo más justo. Mi compañero competidor jugo la bola desde mi huella, mal hecho entiendo.
lo he entendido bien? Las reglas del golf me parecen....( incalificables )
Un saludo
sergar escribió:Txingurri escribió:Uf... no me aclaro.
Era stroke play.
Entiendo entonces que deberíamos haber puesto la pelota de mi compañero en el talud del bunker y yo NO tendría penalidad.
Si es así me parecería lo más justo. Mi compañero competidor jugo la bola desde mi huella, mal hecho entiendo.
lo he entendido bien? Las reglas del golf me parecen....( incalificables )
Un saludo
Y vuelta con lo mismo!!!!
Que es lo incalificable de las reglas? Que tu CC jugo desde lugar equivocado porque ninguno de los participantes en la partida conocían las reglas????![]()
![]()
![]()
Este es un claro caso donde las reglas favorecen a un jugador y la falta de conocimiento de las mismas termina por perjudicarlo!!![]()
vampiro escribió:La regla es ésta
BOLA EN REPOSO, MOVIDA; GENERAL18-3. POR EL CONTRARIO, SU CADDIE O SU EQUIPO EN EL JUEGO POR HOYOS (MATCH PLAY)
a. Durante la Búsqueda
Si durante la búsqueda de la bola de un jugador, su contrario, su caddie o su equipo mueven la bola, la tocan o causan que se mueva, no hay penalización. Si la bola es movida, debe ser repuesta.
b. En Cualquier Otro Caso que no sea Durante La Búsqueda.
Si, excepto durante la búsqueda de la bola de un jugador, un contrario, su caddie o su equipo mueven la bola, la tocan intencionadamente o causan que se mueva, excepto que de otra manera esté previsto en las Reglas, el contrario incurre en la penalización de un golpe.
Si la bola ha sido movida, debe ser repuesta. (Jugar bola equivocada - Regla 15-3). (Bola movida al medir- ver Regla 18-6)
Y yo aplicaría el criterio de esta decisión18-3b/2 El golpe del contrario mueve arbustos que hacen que se mueva la bola del jugador
P Al jugar un golpe, un contrario movió unos arbustos, causando que se moviera la bola del jugador. ¿Cuál es la decisión?
R La respuesta depende de si era razonablemente predecible que el golpe causaría que se moviese la bola del jugador.
Si era razonablemente predecible, el contrario incurre en un golpe de penalización (Regla 183b) ya que el contrario podría haber evitado el causar que se moviese la bola del jugador, mediante el ejercicio de un cuidado razonable, teniendo la bola del jugador levantada bajo la Regla 22-2. Si no era razonablemente predecible, entonces el contrario no incurre en penalización. En ambos casos, el jugador debe reponer la bola.
Txingurri escribió:Suave por favor. Un poco de paciencia.
Tengo derecho a que las reglas del golf me parezcan incalificables. Ya que me resultan muy complicadas de conocer todas e interpretar. Y desgraciadamente aunque adoro el juego, no me gustan tanto todas sus reglas. Y menos aún la actitud que tiene mucha gente hacia ellas, que básicamente es "yo las se todas, yo las interpreto bien todas", etc... y se oye cada barbaridad por los campos....
Txingurri escribió:Además con tu comentario me haces sentir un poco tonto ( se que no es tu intención ) con eso de " Este es un claro caso donde las reglas favorecen a un jugador y la falta de conocimiento de las mismas termina por perjudicarlo!" Como si a ti no te pudiese pasar algo similar y cargarte una buena vuelta.
Txingurri escribió:He aprendido que:
1. Mi compañero competidor en esa situación debía haber jugado antes.
2. Yo no tengo penalidad ya que no tenemos la certeza de que mi bola cayese por la arena y no por la propia gravedad.
3. Mi compañero competidor debería haber jugado desade el talud ( hubiese sido una expetiencia haber dejado la bola como estaba.
d. La Bola no Permanece en Reposo en el Punto
Si una bola al colocarse no permanece en reposo en el punto en que fue colocada, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta. Si continúa sin permanecer en reposo en ese punto:
(i) excepto en un obstáculo, la bola debe ser colocada en el punto más próximo en el que pueda permanecer en reposo que no esté más cerca del agujero ni en un obstáculo,
(ii) en un obstáculo, debe ser colocada en el obstáculo en el punto más próximo en el que pueda quedar en reposo, y no más cerca del agujero. Si una bola al colocarla permanece en reposo en el punto en que ha sido colocada y seguidamente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que sea de aplicación lo establecido en alguna otra Regla.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados