OAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

OAL

Notapor Juan Ma » Vie Dic 28, 2007 10:02 pm

Tengo una pequeña duda:
Un jugador dropa su bola que estaba en un OAL , optando por la opción c de la regla 26.1( en al distancia de dos palos desde el punto donde la bola cruzó por ultima vez el margen del obstaculo)Al haber una pequeña pendiente, la bola rueda y vuelve a quedar en reposo dentro del obstaculo.
Mi pregunta es : ¿ Puede el jugador volver a dropar la bola sin penalidad por la R 20.2 c i ?

c. Cuando Volver a Dropar
Una bola dropada se volverá a dropar sin penalidad si:
(i) rueda y queda en reposo dentro de un obstáculo;
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: OAL

Notapor trastolillo » Vie Dic 28, 2007 11:03 pm

Por supuesto que sí. Has de dropar otra vez y si te vuelve a pasar lo mismo, ya sabes colocas la bola en el punto donde tocó por primera vez la zona de dropaje.
trastolillo
 

Re: Respuesta: OAL

Notapor Juan Ma » Vie Dic 28, 2007 11:28 pm

trastolillo escribió:Por supuesto que sí. Has de dropar otra vez y si te vuelve a pasar lo mismo, ya sabes colocas la bola en el punto donde tocó por primera vez la zona de dropaje.


Gracias, yo lo tenia claro, pero esta tarde discutiendo con un Monitor del club habia llegado a dudar, me decia que era igual que si declaraba mi bola injugable, la dropaba en la distancia de dos palos, y la bola volvia a quedar injugable, yo le dije que nó, que eran dos reglas distintas, pero bueno, me hizo dudar y por eso os he pedido que me aclaraseis la duda. Gracias
:wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: OAL

Notapor Javier » Sab Dic 29, 2007 1:11 pm

trastolillo escribió:Por supuesto que sí. Has de dropar otra vez y si te vuelve a pasar lo mismo, ya sabes colocas la bola en el punto [u]donde tocó por primera vez la zona de dropaje[/u].


Por si acaso... [i]donde tocó por primera vez la zona de dropaje[/i]... cuando se volvió a dropar 8-)

Si la bola al volver a droparla rueda a alguna de las posiciones arriba mencionadas, debe ser
colocada tan cerca como sea posible del punto de donde tocó por primera vez una parte del
campo cuando se volvió a dropar.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: OAL

Notapor trastolillo » Lun Dic 31, 2007 9:57 am

Elemental querido Watson.

El primer dropaje al ser inválido, no existe.

A efectos de aplicar la 20-2c(i), en este caso, sólo cuenta el segundo dropaje.

Elemental. Buena puntualización Javier.
trastolillo
 

Re: Respuesta: OAL

Notapor Gordon » Mié Ene 02, 2008 7:39 pm

trastolillo escribió:El primer dropaje al ser inválido, no existe.


En mi opinión el dropaje , en sí, es válido, sólo que entra en los supuesto por los que se debe volver a dropar , o colocar la bola, de la Regla 20-2c.

[b]R 20-2c. Cuando Volver a Dropar

Una bola dropada se volverá a dropar sin penalidad si:
(i) rueda y queda en reposo dentro de un obstáculo;[/b]
es decir, cuenta como dropaje.

Un dropaje nulo o inválido sería aquel que entrara en los supuesto de la Regla 20-2a,

[b]R 20-2a. Por Quién y Cómo

Si la bola al ser dropada, toca a cualquier persona o al equipo de cualquier jugador, antes o después de tocar una parte del campo y antes de quedar en reposo, la bola debe volver a droparse sin penalidad. No hay límite al número de veces que una bola debe volver a droparse en esas circunstancias.[/b]

Saludos cordiales a todos
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:22 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados